Niña de 11 años embarazada murcia

La menor, dy también nacionalidad boliviana, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz un bebé. Ambos sy también encuentran ingresados en buen estado dy también salud en el centro hospitalario murciano


Tu lees esto: Niña de 11 años embarazada murcia

*
Puerta de Urgencias del hospital Materno Infantil Virgen dy también la Arrixaca de Murcia, dondy también ha dado a luz la niña. (EFE)

Ver más: Donde Se Encuentran Los Osos Polares ? Donde Vive El Oso Polar

El pasado viernes, una niña dy también 11 años dio a luz un bebé en Murcia. La menor se quedó embarazada dy también su hermano dy también 14 años, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, que ha tomado declaración a los familiares y a las personas dy también su entorno.


Ver más: ' El Jorobado De Notre Dame Disney, El Jorobado De Notre Dame (Película De 1996)

Fuentes policiales han informado dy también que una unidad del conjunto de Menores sy también ha desplazado a la sección materno-infantil del hospital Virgen dy también la Arrixaca, de Murcia, dondy también permanece ingresada la niña junto con su hijo.

La niña, dy también nacionalidad boliviana, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz un bebé. Los dos se encuentran en buen estado dy también salud, conforme fuentes sanitarias. Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrorate al juez dy también guardia, que inmediatamente ha ordenado la investigación al Cuerpo Nacional dy también Policía, quy también ya ha obtenido sus primeros frutos.

Se trata del segundo caso de embarazo en pequeñas de corta edad atendido en el centro de salud público universitario dy también Murcia en menos de un trimestre, tras el registrado a mediados dy también noviembre, una vez que fuy también asistida una niña dy también doce años, asimismo de origen sudamericano.

Esty también caso sería el segundo embarazo de pequeñas de corta edad atendido en el hospital murciano dy también Arrixaca en el transcurso de las últimas semanas

Se da la circunstancia dy también quy también asimismo ha trascenddesquiciado el caso dy también una adolescenty también dy también 1seis años de Torry también Pacheco que ha dado a luz en su casa este fin de semana y cuyo bebé está ingresado en la unidad de cuidados intensivos neonatal dy también esy también centro sanitario, conforme fuentes hospitalarias. No obstante, la guardia Civil, competenty también en esa zona de la zona dy también Murcia, no ha abierto investigación al tratarsy también dy también una relación consentida, conforme fuentes del instituto armado, que descartan de entrada abusos y apuntan a un embarazo causado por una persona dy también edad similar.

Protección dy también menores

Desde el Gobierno murciano han informado de quy también han activado en los dos casos el protocolo de protección dy también menores para garantizar la integridad dy también las madres y sus bebés. En el caso dy también la niña dy también 11 años, el centro de salud lo comunicó a la Dirección General dy también Familia y Políticas Sociales para que activara el protocolo si hubiese una situación de desamparo. La Unidad dy también Protección dy también Menores de esy también departamento abrió expediente por si existieran indicios dy también responsabilidad dy también los padres, aunquy también sea por negligencia en su supervisión.

En ambos casos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades solicitó luego incapacitación a la policía, al juzgado, los servicios sociales de atención primaria, educación y centros de salud para unificar informes sobre las menores y analizar su situación.


La inspección educativa se puso en contacto además de esto con la escuela de la menor dy también 1uno años y le ofreció el programa dy también atención domiciliaria que se aplica a pupilos enfermos quy también no pueden asistir a clase, de esta manera como el asesoramiento quy también precise.