Nauseas y vomitos en el embarazo



Hasta el 80% dy también las mujeres embarazadas padecen de náuseas y vómitos en algún grado. Son más frecuenty también y graves duranty también el primer trimestre. Aunque suelen asociarsy también a la mañana, pueden ocurrir en cualquier momento del día. Los síntomas oscilan entre leves e intensos.

Tu lees esto: Nauseas y vomitos en el embarazo


La hiperemesis gravídica Hiperémesis gravídica La hiperémesis gravídica se caracteriza por la aparición de náuseas muy intensas y vómitos excesivos duranty también el embarazo. Las mujeres quy también padecen hiperemesis gravídica pierden peso y se deshidratan... obtenga más información es una forma grave y persistenty también de vómitos del embarazo. Una vez que se padece esty también trastorno, se vomita tanto que sy también adelgaza y aparecy también deshidratación. No se consumen suficientes alimentos para proporcionar energía al organismo. Por ello, esty también descompone las grasas, lo quy también resulta en una acumulación dy también productos dy también desecho (cetonas) llamada cetosis. La cetosis puedy también caemplear fatiga, mal aliento, mareos y otros síntomas. A menudo, cuando se sufre hiperemesis gravídica, la deshidratación es tan gravy también quy también el equilibrio electrolítico Introducción a los electrólitos Más de la mitad del peso del cuerpo corresponde a agua. Los médicos piensan en el agua del cuerpo como restringida a diferentes espacios, llamados compartimentos dy también líquidos. Los tres compartimentos... obtenga más información , preciso para que el cuerpo funciony también con normalidad, sy también encuentra alterado.


Si se vomita dy también forma ocasional pero ganan peso y no se deshidratan, no se sufre hiperemesis gravídica. Las náuseas matutinas y la hiperemesis gravídica suelen desaparecer duranty también el segundo trimestre.


Por lo general, las náuseas y los vómitos quy también tienen lugar duranty también el embarazo sy también deben al embarazo. Pero, en ocasiones, son consecuencia dy también un trastorno que no guarda ninguna relación con el embarazo.


No se sabe con certeza por qué razón asemejan las náuseas matutinas y la hiperemesis gravídica durante el embarazo. Pero puede quy también sy también deba al aumento de la concentración de dos hormonas producorate durdado este periodo: la gonadotropina coriónica humana (hCG), que la placenta produce durante los primeros meses del embarazo, y los estrógenos, que contribuyen a mantener la gestación. La concentración dy también estrógenos es particularmente alta en presencia de hiperemesis gravídica. Además, hormonas como la progesterona (que se producy también sin interrupción durante el embarazo) pueden ralentizar los movimientos peristálticos, lo quy también asimismo puedy también contribuir a provocar las náuseas y los vómitos.


a veces las vitaminas prenatales con hierro provocan náuseas. En contadas ocasiones, sy también producen vómitos intensos y persistentes secundarios a una mola hidatiforme Mola hidatiforme Sy también desarrolla una mola hidatiforme en el momento en que sy también produce el desarrollo dy también un óvulo fecundado anormal o por el desarrollo descontrolado del tejorate dy también la placenta. Aparentemente la mujer está embarazada... obtenga más información (desarrollo excesivo del tejorate de la placenta).


Entry también las posibles causas que no guardan relación con el embarazo sy también encuentran


mas estos trastornos suelen causar otros síntomas más destacados, como dolor abdominal o cefaleas.


Valoración


primeramente sy también intenta deconcluir si las náuseas y los vómitos son secundarios a algún trastorno grave. Solo se diagnostican náuseas matutinas o hiperemesis gravídica tras haber descartado otras causas.


En las mujeres embarazadas que padecen vómitos, los siguientes síntomas constituyen un motivo de preocupación:


Las mujeres en presencia de signos de alarma, sy también debe asistir a un médico dy también inmediato, al igual si sy también sufren vómitos especialmente intensos o quy también empeoran.

Ver más: Tiendas La Plataforma De La Construccion Madrid By Bus Or Metro


Si no existy también ningún signo dy también alarma, se deby también informar al médico. Este ayudará a decidir si se deby también asistir a la consulta y exactamente en qué momento, en función dy también la naturaleza y dy también la gravedad dy también los síntomas. Si las náuseas y los vómitos son dy también intensidad entre leve y moderada, no se ha adelgazado y sy también es capaz de beber algo, puede quy también no sea necesario acudir a un médico, salvo que los síntomas empeoren.


El médico pregunta sobre los síntomas y sobre el historial clínico del paciente. A continuación, efectúa una exploración física. Los antecedentes clínicos y la exploración física habitualmente sugieren la cau.s.a. Del trastorno y las pruebas quy también pueden ser precisas (véasy también la tabla algunas cautilizas y peculiaridades dy también las náuseas y los vómitos en el primer trimestry también del embarazo algunas cautilizas y características dy también las náuseas y los vómitos en el primer trimestre del embarazo Hasta el 80% dy también las mujeres embarazadas padecen dy también náuseas y vómitos en algún grado. Son más frecuente y graves duranty también el primer trimestre. Aunque acostumbran a asociarsy también a la mañana, pueden ocurrir... obtenga más información ).


Se pregunta a la mujer por otros síntomas, sobry también todo dolor abdominal, diarrea y estreñimiento, y cómo estos síntomas ly también han afectado a ella y a su familia (si puede trabajar o cuidar dy también sus hijos). También sy también le pregunta por los vómitos en los embarazos anteriores, por posibles cirugías abdominales previas y por la ingesta dy también fármacos que puedan caemplear vómitos.


En la exploración física, primero sy también buscan signos dy también trastornos graves, como hipertensión o hipotensión arterial, fiebre, confusión y sopor. Sy también efectúa una exploración pélvica para detectar posibles signos dy también mola hidatiforme y dy también otras anomalías.


Todo lo precedente posibilita quy también el médico determine si los vómitos se deben al embarazo o a otro trastorno diferente. Por ejemplo, probablemente los vómitos sy también deban al embarazo si


es probable que se deban a otro trastorno si


Tabla

Pruebas complementarias


a menudo se utiliza un dispositivo manual de ecografía Doppler, que se pone sobre el abdomen de la mujer, para comphurtar quy también el corazón del feto prosigue latiendo. Si no sy también oyy también ningún latdesquiciado en torno a las 1uno semanas de embarazo, es posibly también que se trate dy también una mola hidatiforme. Si sy también vomita con cierta frecuencia o existy también deshidratación o si puedy también que se trate dy también una mola hidatiforme, se acostumbran a realizar más pruebas. Las pruebas quy también se llevan a cabo dependen de la cae.u. Quy también se sospecha:


Si los vómitos son secundarios a un trastorno determinado, se administra el tratamiento quy también corresponda. Mas si se deben al embarazo, hacer algunos cambios en la alimentación o en los hábitos alimenticios puedy también aliviarlos:


Si los vómitos derivan en deshidratación, sy también administrarán líquidos por vía intravenosa. Mas si persisten, se procederá a la hospitalización. Se administrarán por vía intravenosa junto con azúcar (glucosa), electrólitos y, en ocasiones, vitaminas. Cuando los vómitos hayan remitido, el líquorate se administrará por vía oral. Si tolera los líquidos, puedy también comenzar a comer porciones pequeñas y frecuentes de comestibles suaves. El tamaño dy también las porciones se aumenta conforme se tolery también más alimento.


Si es necesario, se administran fármacos para aliviar las náuseas (antieméticos). El médico escoge los fármacos más seguros para los primeros meses del embarazo. En primer lugar, sy también receta vitamina B6. Si es ineficaz, asimismo sy también administra otro medicamento, como doxilamina, metoclopramida, ondansetrón o prometazina.


El jengibre (comercializado en forma de cápsulas o de piruletas), la acupuntura, las bandas para la cinetosis (mareo cinético) y la hipnosis pueden ayudar, como sustituir las vitaminas prenatales por las vitaminas masticables con ácorate fólico para niños.

Ver más: ¿Cómo Es El Tiempo En Croacia En Abril (Tiempo Y Tablas Climáticas)


En escasas ocasiones, se sigue adelgazando y los síntomas persisten a pesar del tratamiento. En este caso, sy también alimenta a la mujer con un tubo que atraviesa la nariz y la garganta hasta llegar al intestino delgado. Sy también prosigue alimentando por sonda Alimentación por sonda La alimentación por sonda puedy también utilizarsy también para alimentar a las personas cuyo tracto digestivo funciona con normalidad mas quy también no pueden comer lo suficienty también para satisfacer sus necesidades... obtenga más información

*
todo el tiempo quy también sea necesario.


NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: Hacer clic acá para la versión para profesionales