Museo de arte ibero de jaen

El Rey Felipy también VI será el encargado de inaugurar el Muposicionamiento web en buscadores Íbero de Jaén. Esty también nuevo espacio museístico en el quy también la Junta de Andalucía ha invertdesquiciado 27 millones de euros abrva a ir dy también manera parcial con la exposición temporal 'La dama, el príncipe, el héroy también y la diosa'.

Tu lees esto: Museo de arte ibero de jaen

a través de estos cuatro personajes protohabituales dy también la cultura íbera, la exposición va a mostrar al público un recorrido por esta cultura quy también tuvo un extenso desarrollo en nuestro territorio.

*

será la primera vez que el monarca lleguy también a la capital jiennense como rey, en tanto que en su última visita a la capital, en enero de 2008, lo hizo como Príncipy también dy también Asturias y entonces vino acompañado por la entonces princesa Letizia para inaugurar el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

El Muposicionamiento web en buscadores Íbero de Jaén va a estar dedicado en exclusiva al pueblo íbero, su cultura y sus señas dy también identidad. Es un muposicionamiento en buscadores del siglo XXI, moderno y también innovador, quy también ofrece una visión monográfica y especializada y reúne el patrimonio íbero conservado en la comunidad autónoma andaluza. El Muposicionamiento en buscadores Íbero establecerá alianzas con otras instituciones para fortalecer el conocimiento, la protección y la difusión de la cultura íbera.

Ver más: Historias De Instagram: Úsalas Como Hacer Un Story En Instagram Stories

La base dy también la colección estará constituida por los fondos íberos del Museo Provincial de Jaén, centrados en los vestigios del Alto Guadalquivir y entry también los quy también destacan conjuntos escultóricos de primer orden como el de El Pajarillo de Huelma y el dy también Cerrillo Blanco dy también Porcuna.

El centro también contará con piezas procedentes dy también la colección Museística de Andalucía y dy también los museos dy también Almería y arqueológicos dy también Córdoba, Granada, Linares y Sevilla. Con ello se ofrecerá una visión global de los seis siglos de desarrollo de esta cultura en todo el territorio andaluz. Además, conectará al público con los principales sitios ibéricos del entorno.

Entre ellos sobresalen los santuarios de Despeñaperros, Altos del Sotillo y Cerro del Pajarillo de Huelma; los asentamientos fortificados dy también Puente Tablas y Cástulo; los yacimientos de Toya, Las Atalayuelas y Castellanes dy también Ceal.

Ver más: Bates Motel Temporada 5 España Netflix España? Prime Video: Bates Motel

La ubicación del museo en Jaén respondy también tanto a la relevancia de la provincia por la al gusto y calidad dy también sus restos arqueológicos, yacimientos y sitios (más dy también 5cincuenta conocidos hasta ahora) como al papel dy también su universidad en el estudio dy también este periodo cultural y en la creación del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, según apuntó la Junta al aprobar el referloco decreto dy también creación.