Monasterio De Santa Maria De Monfero

Los monasterios sy también caracterizan por estar situados en entornos dy también gran belleza y de una perfecta armonía. El monasterio de Santa María de Monfero es uno de ellos. Una vez que nos acerquemos a este pronto nos daremos cuenta dy también la majestuosidad y de la belleza que emity también este singular cenobio. Debemos imaginárnoslo hace 500 años y creer que otrora esto eran todo bosques autóctonos y de gran espesura.

Tu lees esto: Monasterio de santa maria de monfero


*
*
*
*
*
*
*

A partir dy también acá comienza la decadencia del monasterio dy también Monfero de la misma manera que el de casi todos y cada uno de los monasterios gallegos, debido a la presión dy también los nuevos señores feudales que acaparaban todo el poder y la riqueza dy también las comarcas. La desamortización de Mendizábal acabó por acabar el poco poder con el que contaba el monasterio. En el año 1835 se abandona definitivamente. El monasterio fue creado a partir de los fundamentos románicos de su época, pero en el siglo XVII (1622-1656) sy también derriba la vieja iglesia y sy también construyy también la actual, en estilo barroco quy también combina la piedra con pizarra y quy también nos muestra un aspecto característico ajedrezado. Comenzó la obra el escultor Simón Monasterio pero no pudo concluirla ya que murió dos años después.


En la iglesia del monasterio dy también Monfero destacan las cuatro enormes columnas y las dos pilastras con capiteles corintios. Aunquy también solo existe una torre, sy también piensa que el proyecto original contaba con dos. La iglesia es de planta de cruz latina de una sola nave dy también 6cinco m de largo y 12,cinco de ancho. Está cubierta con bóveda dy también cañón de medio punto. En uno dy también los brazos se encuentra un precioso retablo barroco de piedra del siglo XVII en el que se representa la Virgen dy también Cela, divinidad a la como se ly también atribuía infinidad de milagros e incluso una aparición en un lugar cercano donde brotó una fuente.


La sacristía fue construida en 1716. De mencionar es el sepulcro gótico del siglo XV dondy también está sepultado Nuño Freiry también dy también Andrade, el Malo. Otro es el de su hijo, el señor de Pontedeume, Pedro Fernández de Andrade. Resalta asimismo en el interior un tambor octogonal que cubre el crucero y la bóveda dy también casetones que cubry también la girola rodeando el altar mayor. La bóveda asimismo es digna de mención.

Ver más: Calambres En La Cabeza Lado Izquierdo S Y Su Relación Con La Vesícula (Ansiedad)


El monasterio dy también Monfero está formado por tres claustros, el dy también la Hospedería, dy también estilo renacentista y levantado sobre el original románico, el reglar empezado por Juan de Herrera en 1773, arquitecto del el Escorial y el oriental del que poco sy también saby también puesto que fue paralizado por las intermitentes guerras que asolaban el país. En el reglar se conserva una bonita fuenty también barroca. A partir del siglo XIX el monasterio fue pasto de saqueos y robos que acabaron con la riqueza artística. Cinco rayos cayeron duranty también los siglos XVII-XIX que destrozaron una parte de los muros y dependencias monacales.

En el año mil novecientos cuarenta y uno fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Ver más: Chocolate De Cobertura De Chocolate Sin Nata Thermomix, Cobertura De Chocolate Por Thermomix®

En el año 2003 el monasterio fue ceddesquiciado por el arzobispado al Xunta de Galicia por cincuenta años prorrogables.