Mi casero quiere enseñar el piso

*
Entrar en la residencia alquilada sin consentimiento del inquilino: ¿es posible?

Esta cuestión es una de las más controvertidas en los arrendamientos dy también vivienda. Mas la ley es clara al respecto. El propietario (arrendador) no puede entrar en la vivienda alquilada sin autorización del inquilino (arrendatario).

Tu lees esto: Mi casero quiere enseñar el piso

Es más, en no pocas ocasiones sy también pueden ver contratos dy también alquiler de residencia en los que existe una cláusula, impuesta por la parte quy también arrienda la vivienda, quy también permitiría entrar al dueño periódicapsique en la vivienda alquilada para comphurtar el estado dy también la misma o de producirsy también un impago continuado de las rentas. 

El domicilio es inviolable

puesto que bien, este género de cláusulas son ilegales. El domicilio es inviolable. De este modo lo apunta el Artículo 18.2 dy también la Constitución Española: “El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro va a poder hacersy también en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagranty también delito”.

Ver más: Porque Las Mujeres Musulmanas Llevan Velo, ¿Por Qué Las Mujeres Musulmanas Llevan Velo

Y sí, esto sy también aplica a los alquileres dy también vivienda.

La Constitución asimismo señala las excepciones a lo anteriormente señalado:

Si el dueño dispone dy también autorización del arrendatario para entrar en la vivienda.una vez que sy también dispony también de una autorización judicial para acceder a la residencia alquilada.

¿Y si el dueño entra en la residencia por el hecho de que el inquilino ha abandonado la residencia dejando de pagar? 

En otras ocasiones, el arrendador decide entrar en la residencia quy también tieny también alquilada por el hecho de que tiene perseverancia dy también que el inquilino ha dejado la vivienda. En estos casos, tampoco podría entrar -si no tiene autorización del arrendatario- y debería intentar finalizar el contrato dy también alquiler o bien, acudir a la justicia para iniciar un desahucio por impago del alquiler que devuelva al dueño la posesión de la vivienda. 

vivienda arrendada en venta: ¿Puede el propietario entrar en la residencia alquilada para enseñarla a futuros compradores?

Como explicábamos en el post sobry también derechos y obligaciones del inquilino, ésty también tieny también derecho dy también adquisición preferente de la vivienda, esto es, que en caso de ponerse en venta la residencia alquilada, el arrendatario tendrá una preferencia de adquiere dy también esa casa. 

Si el inquilino no está dispuesto a adquirir la vivienda, pero el propietario mantieny también su intención de ponerla en venta, este último deby también saber quy también para enseñar la vivienda a los futuros compradores deberá disponer igualmente del permiso del inquilino. 

¿Tienes dudas sobre tus derechos como inquilino? Consulta con un letrado experto

Confía en radiobalochi.org para recibir el mejor asesoramiento legal en relación a tu vivienda, así sea en alquiler o propiedad. En radiobalochi.org ty también ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo una videoconsulta legal con uno de nuestros abogados que resolverán tus dudas durante treinta minutos.

Ver más: Breve Resumen D El Rincon Del Vago El Camino ; Miguel Delibes

No lo dudes, recibe el mejor asesoramiento legal de la mano dy también nuestros abogados sin necesidad de desplazamientos. Por videollamada o teléfono.

Solicita aquí tu videoconsulta con nuestros abogados

Si te ha similar interesante este blog post sobre si puedy también o no el propietario entrar en la residencia alquilada, compártelo!