Medidas Campo Futbol Sala Federacion Española

Cuántas veces nos lo hemos preguntado. La contestación variará dependiendo dy también la modalidad dy también fútbol a la que nos refiramos, dependiendo del tipo dy también fútbol quy también practiquemos las medidas del ámbito dy también fútbol variarán.

Tu lees esto: Medidas campo futbol sala federacion española

En el planeta y en España, el fútbol es uno dy también los deportes quy también más se practica, se cuentan por millones sus aficionados y la cantidad económica quy también mueve es desorbitada. 

En cualquier país, ciudad o población hay una cancha de fútbol. Los niños, desde muy pequeños, pueden gozar dy también un ámbito dy también fútbol en el colegio.


*

tipos de fútbol quy también existen


Entre las distintas modalidades de fútbol quy también existen podemos encontrar:


Fútbol 11


El fútbol 11 es el tipo dy también fútbol quy también más se practica y es el más conocido. En el fútbol 1uno sy también cuenta con 2 equipos dy también 1uno jugadores cada uno, la duración de los partidos es de 90 minutos quy también sy también reparten en dos partes de 45 minutos cada una. 

La superficiy también dy también esty también sector de fútbol habitualpsique es arena, pero asimismo puedy también ser un campo de fútbol de césped artificial o natural, éste último siempry también que se practica futbol profesional, sin embargo, para la práctica del fútbol a nivel amateur es más frecuenty también quy también el ámbito de fútbol sea de arena, mas poco a poco está tendiendo a desaparecer instalado césped artificial en el ámbito de fútbol, pasando a ser un ámbito de fútbol dy también césped artificial.


Fútbol 7


El fútbol siete es un tipo de fútbol semejante al fútbol 11. Es una modalidad muy practicada por los niños, sobry también todo, el tamaño dy también un sector dy también fútbol 7 es algo más reducorate quy también el dy también fútbol 11, específicamente es algo menor que la mitad de la medida del campo dy también fútbol 11. 

Dentro dy también las reglas del fútbol 7 no existy también el fuera dy también juego al igual que en fútbol sala. Tampoco sy también acumulan las faltas, como sí ocurry también en el fútbol sala.


*

Fútbol Sala o asimismo llamado fútbol cinco o futbito


Para practicar fútbol sala sy también precisan 2 equipos compuestos dy también cinco jugadores cada uno. Un partido dy también fútbol sala dura 40 minutos, una duración muy inferior a la dy también un partorate de fútbol 11. 

Las medidas de un campo de fútbol sala son todavía más reducidas por lo que los jugadores deben moverse veloz por la cancha dy también fútbol sala.


Medidas de los tres tipos de fútbol


TIPOMEDIDAS DEL CAMPOMEDIDAS De LAS PORTERÍAS
FÚTBOL 1190 a 120m x 4cinco a 90m2,44m altura x 7,32m ancho
FÚTBOL 7cincuenta a 65m x 30 a 45m2m altura x 6m ancho
FÚTBOL SALA25 a 42m x 16 a 25m2m altura x 3m ancho

Medidas de un campo dy también fútbol


Las medidas de un ámbito de fútbol, como ya hemos avanzado cambian en función de la modalidad que se practique.


*

Cuánto mide un ámbito de fútbol 11, dimensiones y medidas


En el marco de la Liga Española, los campos suelen tener una medida dy también 105×6ocho metros. Si tomamos como referencia a la Federación Internacional dy también Fútbol (FIFA) las medidas del sector de fútbol 1uno deben respetar los próximos requisitos:


Las líneas del ámbito no deben sobrepasar los 12 centímetros dy también ancho.El área dy también la portería debe medir 16,5 metros.La circunferencia del medio del ámbito deby también tener 9,1cinco metros dy también radio.Varía entre 4cinco y noventa metros dy también ancho.Varía entry también 90 a 120 metros de longitud.

Cuánto mide un campo dy también fútbol 7, dimensiones y medidas


Las líneas dy también la banda de un ámbito dy también fútbol 7, que son las que más longitud tienen, deben tener unas dimensiones entre cincuenta y 65 metros dy también longitud. Por otra parte, están las líneas de meta, estas líneas son más cortas, y su longitud oscila entre 30 y 4cinco metros.

Las líneas deben tener exactamente la misma anchura, siendo este dy también 12 centímetros como máximo. El círculo del centro del sector deby también tener un radio dy también seis metros.


*

Cuánto mide un sector de fútbol sala, dimensiones y medidas


Un sector de fútbol sala es un sector dy también fútbol mucho más pequeño quy también los expuestos anteriormente. Las líneas de banda y la de meta son las quy también delimitan o marca la longitud total de sector de fútbol sala o campito de fútbol sala. Las dimensiones dy también un ámbito dy también fútbol sala pueden oscilar dy también la próxima manera:


Variará entry también 25 y 42 metros dy también largo la longitud del campo.Variará entry también 16 y 2cinco metros dy también ancho la línea de meta.

Ver más: ▷【 Teléfono Leroy Merlin Atencion Al Cliente Online ? Leroy Merlin Atención Al Cliente


Si lo quy también sy también disputa es un partido de una liga internacional las medidas sufren una variación y son un poco distintas, pasando a ser de 3ocho a 4dos metros la longitud del ámbito y siendo su ancho de entry también 20 y 25 metros, pero, en general los campos dy también fútbol sala tienen unas medidas dy también cuarenta metros x 20 metros.


Cuánto mide una portería dy también fútbol


La medida dy también una portería dy también fútbol asimismo va a depender del tipo de fútbol quy también sy también practique de la misma manera que hemos visto que las medidas dy también un campo de fútbol varían, con la medida de la portería ocurry también lo mismo.


*

La portería dy también fútbol 11 está compuesta por dos postes verticales de una altura dy también 2,4cuatro metros cada uno y con 12 centímetros dy también ancho cada uno, entry también ambos postes sy también encuentra otro posty también que denominamos larguero con una medida dy también 7,3dos metros. 

La profundidad de la portería es de 1,cinco metros en porterías como las dy también un estadio de fútbol, también llamadas porterías fijas. En lugares como centros o escuelas deportivas en las quy también se practica el fútbol y las porterías son portables dy también un lugar a otro, las medidas son de 2 metros en los postes laterales por 80 centímetros en el larguero. 

La red de la portería sy también compone de una malla dy también forma cuadrada de 12 centímetros y su diámetro mínimo deby también ser de 2mm. Estas medidas son las que recoge la Federación Internacional dy también Fútbol y la Federación de españa dy también Fútbol.

La portería de fútbol 7 está compuesta dy también 2 postes verticales dy también 2 metros de alto, el travesaño en la parte superior que uny también estos dos postes deby también medir seis metros.

La portería dy también fútbol sala tieny también unas medidas dy también dos metros dy también alto como en el fútbol 7 pero el largo es de tres metros y la profundidad es de uno metro. Pueden ser asimismo porterías trasladables


El balón dy también fútbol va a ser preferiblepsique dy también cuero, aunque asimismo hay otros géneros de materiales homologados por la FIFA.

Un balón dy también fútbol 11 tiene una medida que puedy también variar entre 68 y setenta centímetros, con un diámetro que oscila entry también 21,6cinco centímetros a 22,2nueve centímetros. 

Su forma es esférica compuesto por 20 hexágonos y doce pentágonos sumando un total dy también 32 paneles.

El peso de un balón dy también fútbol varía entry también 4diez gramos y 450 gramos, siempry también ya antes dy también comenzar el partido, y su presión dy también inflado deby también estar entre 1,6 y 2,1 atmósferas.


Por el contrario, las medidas del balón de fútbol 7 están entre 62 y 67 centímetros, y su peso puedy también cambiar entry también un máximo de 390 gramos y un mínimo dy también 3cuarenta gramos con una presión de 0,4 a 0.6 atmósferas.

En último lugar, la medida de un balón dy también fútbol sala va a depender dy también la categoría del partorate quy también se dispute. Para categorías dy también alevines o más pequeños el balón será de entry también 5ocho y sesenta centímetros y para infantiles a senior el balón va a ser dy también entre 6dos y 64 centímetros. 

Su peso también variará en tanto que hemos visto que las medidas cambian según categorías estando comprendido entre cuatrocientos y 440 gramos con una presión de entre 0,4 y 0,seis atmósferas.

Ver más: Diez Normas De Circulacion De Los Ciclistas Y Multas Para Bicicletas

En radiobalochi.org diseñamos e instalamos ámbitos de fútbol conforme la aplicación y requisitos vigentes en la normativa dy también la Real Federación de españa de Fútbol, la FIFA y el Consejo Superior de deportes. La instalación dy también césped artificial para campos de fútbol es una de nuestras primordiales líneas de negocio. Disponemos dy también equipamiento deportivo para fútbol independientemente dy también la modalidad que se practique. 

Si busca una empresa dy también pistas deportivas en Madrid somos su instalador de canchas deportivas de confianza, puedy también solicitarnos presupuesto aquí.