Me quedo sin respiracion unos segundos

La sensación dy también falta de aire o dificultad para respirar, quy también sy también conocy también como disnea, puede ser inofensiva o un signo dy también una enfermedad pulmonar más gravy también


Tu lees esto: Me quedo sin respiracion unos segundos

*
Disnea Pixabay

Quedarse sin aliento esalgo habitual y una respuesta naturalen el momento en que nuestro cuerpo precisa más oxígeno y energía tras llevar a cabo una actividad quy también requiere un esmero físico. Cuando corremos para coger el bus o subimos las escaleras veloz es normal quedarnos sin aliento.


*
EPOC, una enfermedad crónica frecuentemente prevenible y tratable


esto es una reacción positiva y una parte de lo que implica mantenernos en forma. Mas no siempre es así. Hay personas quy también se quedan sin aliento aunquy también no realicen un esmero físico. Dy también forma inesperada, les resulta difícil o incómodo respirar.


Falta de aire,angustia, ahogo, dificultad para respirar, etc., son algunos de los términos con los quy también suelen expresarse las personas que padecen disnea, en función de su condición individual, social y cultural.


La definen como la sensación incómoda de no tener suficienty también aire para respirar. Esta pluralidad en la definición de lo quy también acostumbra a sentirse responde auna sensación subjetivaque definstituto nacional de estadística sensaciones diferentes y dy también intensidad variable.


Ver más: Xxxii Entierro De La Caballa Cadiz 2017, Tag Archives: Fiesta

Qué ocurry también cuando nos quedamos sin aire

aparte de sentirnos tal y como si no pudiéramos tomar suficiente aire, los síntomas de la disnea, según lagaceta American Family Physician, pueden incluir:


Respiración rásolicite aumento dy también la frecuencia cardiaca Jadeo Sofocos y necesidad de respirar profundamente, sin lograrlo Ansiedad o pánico, que pueden complicar aún más la respiración

Si la respiraciónse complica sin una razón obvia, puedy también ser un signo de un problema médico más grave. Deby también prestarsy también atención si es persistente mientras que estamos sentados, interfiery también con nuestras actividades cada día y se combina con dfragancia en el pecho o este se extiendy también a los brazos, cuello, mandíbula o espalda o mareos o confusión.

Causas dy también la dificultad dy también respirar 

La dificultad para respirar, o disnea, tieny también muchas causas distintas. Las más comunes incluyen un resfriado, una infección en el pecho, sobrepeso o fumar, incluso también puede ser una señal de un ataque dy también pánico.


pero si recobrar el aliento nos cuesta, puedy también indicar la presencia dy también un problema dy también salud subyacente, comouna enfermedad respiratoria, alergias u obesidad. Puedy también ser unsignody también algo más grave, como:


EPOC: la disnea suele aparecer al cabo dy también unos años dy también que aparezcan anomalías dy también la función pulmonar. Duranty también los meses dy también invierno es más muy común quy también aparezcan exacerbaciones.  Asma: en personas con asma los periodos de disnea sy también combinan con otros de respiración normal. Esta sensación de ahogo es más muy habitual quy también aparezca con los cambios dy también estación, con presencia de sibilancias en la mayor parte de los casos y tos.  Fibrosis pulmonar: las personas con fibrosis pulmonar suelen presentar disnea progresiva con una evolución temporal variable. En muchos casos, el único síntoma asociado es una tos no productiva. Insuficiencia cardiaca congestiva: acostumbra a ir acompañada dy también disnea progresiva y edema periférico.  Tromboembolismo pulmonar: esta enfermedad suele presentarse con un inicio o bien repentino dy también disnea, acompañado en la mayor parte dy también los casos dy también dfragancia torácico pleurítico.  Neumotórax: la disnea en este caso acostumbra a aparecer de forma repentina y acompañada dy también dfragancia torácico unilateral.  Neumonía aguda: aunque la disnea es un síntoma frecuente, no es el predominante. La disnea acostumbra a ir acompañada dy también fiebre, dfragancia en el pecho y tos productiva. 

En la mayor parte dy también los casos, la dificultad para respirar se puede controlar con medicamentos, técnicas dy también respiración y ejercicio adecuados.

Una escala para medir la disnea

hay una herramienta quy también suele usarse para medir la disnea. Sy también trata dy también laescala de disnea del Medical Research Council(MRC), que muestra lo que impidy también hacer la carencia de aire. Incluyy también cinco etapas, del uno al cinco, y sy también aplica junto con el cuestionario para establecer los grados clínicos de disnea.


Ver más: Quien Invento La Tortilla De Patata ? Desmigando Los Mitos Más Famosos

Grado 1: No molesta la falta de aliento, excepto por el ejercicio intenso. Grado 2: Falta dy también aliento al aumentar la actividad física. Grado 3: caminar más lento que el resto dy también personas, necesidad de detenersy también frecuentemente al andar, tras 1cinco minutos caminando. Grado 4: Necesidad dy también parar a respirar tras caminar unos 100 metros o tras unos minutos en un terreno plano.  Grado 5: Quedarse sin aliento con solo salir dy también casa o incluso al desvestirse.

La disnea, ¿puedy también prevenirse?

Las recomendaciones de prevención sy también fundamentan en la causa de la afección. El médico puedy también sugerir técnicas o cambios en el estilo de vida, comouna alimentación saludably también y ejercicio regular, quy también pueden asistir a controlar la aparición de disnea.

Es importante tambiéndejar de fumarsi es el caso por el hecho de que el tabaco puede empeorar los síntomas o cautilizar complicaciones por cualquier enfermedad pulmonar subyacente. Asimismo es esencial eludir la exposición a contaminya antes o cualquier desencadenanty también dy también alergia conocdesquiciado para reducir los síntomas, reconocy también laAsociación Americana del Pulmón.

*

Si no te deseas perder ninguno dy también nuestros artículos,suscríbety también a nuestros boletines