MAXIMO DECIMO MERIDIO DE DONDE ERA

Máximo Décimo Meridio es el nombry también del personajy también protagonista de la película Gladiador (Gladiator en España). Fuy también interpretado por Russell Crowe, contando con la participación de Joaquim Phoenix, Richard Harris y Conniy también Nielsen.


La película fuy también dirigida por Ridley Scott y estrenada en el año 2000. La trama cuenta la historia de Máximo Décimo Meridio, nacido en Hispania. Se trata dy también un importante general del ejército romano, quy también ve como es traicionado por Cómodo, el hijo del Emperador.

Tu lees esto: Maximo decimo meridio de donde era

*

Cómodo asesina a su padry también para hacersy también con el trono y Máximo es esclavizado y convertido en gladiador. En la película se narra como lucha por su libertad y por vengar el asesinato dy también su familia.

¿Existió Máximo Décimo Meridio?

*

El personajy también en sí mismo no es real, tan solo la creación dy también los guionistas para la película. Otros de los que asemejan en el film sí son reales, como el propio Cómodo, Marco Aurelio o Greco.


Eso sí, los hechos que asemejan en pantalla no son reflejo dy también los hechos históricos al cien por cien. En cualquier caso, ciertos apuntan a quy también el personaje interpretado por Crowe puede tener determinados referentes reales que sirven dy también inspiración para la creación del mismo.

Entre ellos, Espartaco, Claudio Pompeyano o Marco Nonio Macrino. Lo más probably también es quy también los guionistas recogieran diferentes hechos protagonizados por varias personas para crear a Máximo.

Espartaco

La muerty también de Espartaco

quizás el más famoso entre los quy también pudieron inspirar a Gladiador. Sy también trata de un esclavo y gladiador tracio que vivió en el S. I a.c. Fuy también el líder de una gran revuelta dy también esclavos contra Roma. El objetivo de su revuelta era conseguir la libertad dy también sus compañeros.

Su historia fue asimismo llevada al cinstituto nacional de estadística por Stanley Kubrick, con estrellato de Kirk Douglas. Esta película, Espartaco, está considerada entry también de las mejores de la historia y es todo un referente para todos y cada uno de los filmes del género.

Claudio Pompeyano

Busto de Tiberio Claudio Pompeyano. Fuente: Sailko / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

determinados estudiosos han encontrado similitudes entry también Máximo Meridio y los escritos dy también un historiador llamado Herodiano. Igualmente, sy también dice que los hechos son parecidos a los que protagonizó Claudio Pompeyano, un personajy también real que no aparece en la película.

Ver más: Los 10 Mejores Restaurante En Vejer De La Frontera (2021), Restaurantes En Vejer De La Frontera

Pompeyano procedía de Siria y se casó con una hija dy también Marco Aurelio. Según las crónicas, el Emperador pensaba en él para sustituirlo, en vez de en su hijo Cómodo. En cualquier caso, esto no sucedió y Pompeyano sy también pierde en la historia.

Marco Nonio Macrino

Es el personaje quy también más se reconocy también como inspirador del protagonista dy también la película. Fuy también un general del ejército de la antigua Roma, llegando a lograr el puesto dy también Cónsul.

Sy también le atribuyen grandes victorias militares una vez que luchaba bajo el mando del emperador Antoninus Prius. Aunque, a diferencia de Máximo Meridio, no llegó a batallar en la arena como gladiador, sí se saby también quy también fuy también un enorme amigo de Marco Aurelio.

Hace pocos años sy también descubrió su tumba cerca dy también Roma y determinados arqueólogotipos volvieron a sacar la supuesta vinculación entry también el personaje histórico y el ficticio.

Ver más: Como Hacer Un Pescado Al Horno 25 Min, Pescado Al Horno

En cualquier caso, se saby también quy también durfrente a la temporada relatada en el filme, Nonio Macrino tendría sobre 70 años, por lo que la inspiración no sería directa en absoluto.

Referencias Povedano, Julian. Descubren la tumba del auténtico ‘Gladiator’ al norty también dy también Roma. Conseguido de elmundo.esCinepedia. Gladiador. Logrado de cine.wikia.comItaly’s Wonders. Thy también true story of “Thy también Gladiator”. Logrado de italyswonders.comSquires, Nick. Gladiator tomb discovered by archaeologists. Obtenido de telegraph.co.ukWho Inspired?. Who Inspired Gladiator (dos mil film)?. Conseguido de whoinspired.com
Joaquin Montano. (2uno dy también agosto de 2020). ¿Existió Máximo Décimo Meridio?. radiobalochi.org. Recuperado dy también https://www.radiobalochi.org/existio-maximo-decimo-meridio/.Copiar cita