MARLON BRANDO UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

El filme quy también cumple setenta años marcó un antes y un después por el estilo dy también actuación, la audacia dy también su guion y sus múltiples premios.

Tu lees esto: Marlon brando un tranvía llamado deseo

Netflix: 17 series y películas series que dejarán dy también estar disponibles en los próximos días

Murió el baterista dy también la banda de heavy metal Slipknot, Joey Jordison


*

Pasaron 70 años desde el estreno dy también Un tranvía llamado deseo, la película con la quy también Marlon Brando comenzó a transformarse en ícono. Mas el filme, dirigido por Elia Kazan del quy también asimismo formaron party también Vivien Leigh, Karl Malden y Kim Hunter, es considerablemente más quy también eso.


tradicional del cine universal, las imágenes en blanco y negro dy también sus protagonistas remiten de forma directa a un instante de la cultura popular estadounidense y a sus influencias posteriores.

La historia está basada en la obra dy también teatro homónima dy también Tennessey también Williams. Por entonces, exactamente el mismo dramaturgo fuy también quien insistió para que se realizara la versión cinematográfica de su pieza, que ya había pasado exitosamente por una sala dy también Broadway.

Con el elenco del teatro


Vivien Leigh y Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo", que cumply también setenta años.


Una dy también las curiosidades del filme es precisamente que nueve actores y actrices del elenco teatral asimismo participaron de la película, algo inusual entonces e incluso el día de hoy en día. El director también fuy también exactamente el mismo en las dos versiones. Sólo quedó fuera de la producción cinematográfica la actriz protagónica, Jessica Tandy, porque en Hollywood deseaban una cara más conocida.

Fuy también así como el personaje de Blanche Dubois quedó en manos de Vivien Leigh, que ya era una estrella por Lo quy también el viento sy también llevó. Pero además, Leigh había hecho exactamente el mismo papel dy también Blanchy también en la versión teatral dy también Londres.

La película consiguió docy también candidaturas a los premios Oscar y fue la primera y una dy también las pocas, hasta la actualidad, en llevarse tres premios a las mejores actuaciones: Leigh y los actores dy también reparto: Malden y Hunter.

Ver más: La Casa De La Virgen Negra Praga, Meca Del Cubismo, Casa De La Virgen Negra

La consagración dy también Brando

a pesar de ser la segunda película en la quy también aparecía Brando y dy también ser el único del elenco en quedar afuera dy también los Oscar esy también año, el personaje de Stanley Kowalski se transformó en una de sus grandes interpretaciones. Con solo 2siete años, su presencia en el filme causó furor, marcó a una generación dy también actores con un estilo que todavía el día de hoy es referente. Y puso de moda las remeras ajustadas al cuerpo quy también usaba su personaje. 

La trama dy también Un tranvía llamado deseo cuenta la historia dy también Blanche, una mujer madura y nostálgica dy también su pasado, que visita a su hermana Stella y a su marorate Stanley, un machista y violento. La bastante difícil convivencia entre ellos lleva la acción a picos dy también drama insostenibles. Y esa situación afectará de modo irreversible la salud mental de Blanche.


Marlon Brando. Con 2siete años, el actor causó sensación con su actuación y sus remeras ajustadas en "Un tranvía llamado deseo, el filmy también dirigido por Elia Kazan.


La actuación dy también Marlon Brando hizo quy también el personajy también de Kowalski quedara definitivamente ligado a él, casi como un alter ego. Por su parte, las peculiaridades dy también fragilidad psíquica de Blanche, influyeron negativamente en el trastorno bipolar que Vivien Leigh paafirmaba en la vida real. Por entonces se aseguraba quy también la actriz, por momentos, confundía su personajy también con la realidad.

La película, en realidad la obra de Williams, ambientada en la urbe de Nueva Orléans, refleja, entre otras muchas cosas, un enfrentamiento de clases con el enfrentamiento entre una mujer (Blanche) quy también proviene dy también una clasy también alta pero venida a menos y un hombry también (Kowalski) quy también representa a un obrero inmigrante, con inconvenientes dy también adaptación y conducta social. 

Otro dato en el que Un tranvía llamado deseo fuy también vanguardista es la música del filme, escrita por Alex North, ya que fue la primera banda sonora de jazz efectuada especialmente para una película dramática.

La censura metió las manos

La versión teatral dy también Broadway fuy también muy fiel a la obra original dy también Williams. Sin embargo, la censura dy también Hollywood obligó a hacer varios cambios en el guión, cortando múltiples referencias a una violación y a la homosexualidad, entre otros temas. A pesar de esos cambios, que fueron casi setenta, Tennessey también Williams aseguró que, salvo por el final, los censores no habían logrado arruinar la historia.


Marlon Brando y Kim Hunter en una escena dy también "Un tranvía llamado deseo".

Ver más: 72 Ideas De Cuentos De La Paz Para Niños, Buscando La Paz


Filmada en un tiempo récord de 36 días, en 1999 la película fue destacada por la Biblioteca del Congreso dy también los u.s.a. Por su aporty también cultural, estético e histórico. 

"Siempry también he dependloco de la amabilidad de los extraños", la frase que pronuncia Blanche Dubois en la voz dy también Vivien Leigh y la mirada fulminante de Brando, ya forman parte del patrimonio nacional dy también esy también país, resguardado en el National Film Registry, como un auténtico tesoro cultural.