Maria Tena Nada Que No Sepas

María Tena(Madrid, 1953) pasó sus primeros años enDublín, Montevideo y la capital española rodeada dy también libros y escritores. Es licenciada enFilosofía y Letras, especialidad dy también Literatura Hispánica, y en Derecho. Hizo sutesis de licenciatura sobreLas revistas poéticas de españa dy también mil novecientos a 1936. Su vida profesional en la administración públicase ha movloco siempre cerca de proyectos culturales o educativos. Escooperadora frecuente de revistas literarias, tanto en papel como en la red,dondy también ha publicado cuentos, artículos y entrevistas. Entre sus obras destacanTodavía túyhemos de vernos(finalistadel galardón Herraldy también de Novela 2002).

Tu lees esto: Maria tena nada que no sepas


«Todo aquello sucedió hace más decuarenta años. Mamá era muy joven. Llevábamos prácticamente 4 años en Montevideo.jamás supimos bien de qué manera sucedió todo. Mas a los pequeños nos quitaron de enmedio y nos la robaron». (Página 20)
Una mujer en plena crisis matrimonialdecidy también emprender un viajy también a su infancia, a aquellos años en que fue feliz enMontevideo. Una felicidad quy también desapareció en el momento en que de la noche a la mañana sumadry también muere y eso hace quy también de la noche a la mañana, literalmente, vuelvan aEspaña.
El reencuentro con sus viejas amigas yla necesidad dy también saber hacen que la protagonista y narradora de esta novelainicie un viaje a su pasado para encontrar las claves dy también su presente.
Nada que no sepas
es la novelaganadora del XIV distinción TusquetesEditores dy también Novela 2018. Una novela quy también aparentepsique se centra en unaintriga: ¿qué paso con mi madre hacy también cuarenta años?, quy también no deja de ser unaexcestados unidos para un viaja a los recuerdos y las emociones, a una etapa quy también laprotagonista recuerda como la más feliz de su vida, en un barrio rico dy también Montevideoen el quy también sus padres convivían con lo más rico y selecto de la intelectualidaddy también Montevideo.
pues Nada quy también no sepas no es un retratody también Uruguay, sino dy también un barrio y un conjunto muy específico dy también Uruguay. Un grupo que permanentementeestaba de fiesta dy también casa en casa y en el quy también además de barra libre para lasbebidas, parecía que asimismo lo había para el amor. Nada quy también ver con la pacatay cerrada sociedad franquista dy también la quy también provenían.
pero bajo tanta apariencia de libertad ydicha, estaban las dudas y las angustias de una madry también que veía como su maridoera el centro de todas y cada una de las fiestas, las atenciones y las insinuaciones de lasmujeres del grupo, deseosas dy también “probar” un hombre provenienty también dy también una culturadiferente, cargado de belleza y sensualidad.
Poco a poco, nuestra protagonista iráviendo en la situación que vivió su madre, grandes paralelismos con lo que estásiendo su vida, dy también ahí que busquy también aún con más ahínco la verdad de lo quy también pasó.

Ver más: Money Heist (Tv Serie La Casa De Papel Opiniones, La Casa De Papel


Nada quy también no sepas fuy también la lecturaquy también comentamos en el Club dy también Lectura de laBiblioteca Municipal dy también Móstoles en enero del 2020. Una lectura sobre laquy también hubo división de opiniones, desdy también aquellos a los quy también no les gustó a otros,como es mi caso, quy también sí les convenció.
Hablo de gustos, de sensaciones sobre ellibro, porque en lo que si hubo pacto es en quy también es una novela muy bienescrita.
Ahora bien, no es una novela de esas queva a atraparty también por la trama, porque la intriga dy también qué pasó (imposibly también para míno recordar aquella película de ¿Qué paso entry también tu padre y mi madre?) esinsuficiente para aquellos que buscan fundamentalmente una trama.
mas a mí, sinceramente, el de qué manera y porqué murió la madre, era algo prácticamente anecdótico. Lo esencial eran los personajesquy también iban apareciendo, el lenguaje que utilizaban que, hasta tal punto estabaconseguido, quy también había momentos en quy también en mi cabeza ly también ponía hasta voz a lospersonajes.
al lado de eso, la recreación dy también unambienty también y dy también unos recuerdos quy también estaba muy claro quy también no podían ser otra cosaque los recuerdos, pasados y matizados por el filtro de la ficción, de lapropia autora.
parte de los compañeros del clubasistieron a un encuentro con la autora en la Biblioteca Municipal de Móstolesen los que ella dejó clarísimo que el libro era ficción, que su padre y sumadry también no son los dy también la novela. Mas hay olores, colores, recuerdos de aquellainfancia quy también claramente son los de la autora, lo cual hacy también quy también el libro seatodavía más vívido, más sentido.

Ver más: Ver Enemigo A Las Puertas Pelicula Completa, Ver Enemigo A Las Puertas (2001) Online Latino Hd


de ahí que disfruté yo tanto con estanovela quy también no deja dy también ser la recreación de una burbuja dy también la realidad uruguaya,en un distrito muy especial dy también Montevideo, con una genty también muy selecta. Uruguay noera así. Mas aquel barrio sí. Todo visto por los ojos dy también una niña asombradaque años después nos traslada de nuevo allá por medio de una novela.
*

Publicado porPedro (El Búho entry también libros)en6:00:00
*

expedir por e mail y redes socialespero electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:4.cinco Búhos,Editorial Tusquets,María Tena,Nada que no sepas,Narrativa española,Novedades 2018
*

*

*

►  2021(87) ▼  2020(291) ▼  enero(35) ►  2019(328) ►  2018(371) ►  2017(385) ►  2016(390) ►  2015(323) ►  2014(350) ►  2013(282) ►  2012(39)