Los autonomos tienen derecho a paro

Noticias de última hora: finalmente sy también ha aprobado la prórroga del cesy también de actividad (paro autónomos) hasta el próximo treinta dy también septiembry también dy también 2021. La diferencia es quy también tendrán unos ingresos mensuales del 50% en lugar del 70%.

Tu lees esto: Los autonomos tienen derecho a paro

Os dejamos un artículo de la Seguridad Social que respondy también a todas y cada una de las preguntas dy también la prestación extraordinaria.

Malas noticias para todos y cada uno de los autónomos quy también merced a esa pequeña ayuda hemos podorate proseguirse con el negocio todos estos meses. Sin más dilación os explicamos el paro para autónomos y el cesy también de actividad.

Los autónomos no tienen derecho a paro como se entiende comparado con los trabajadores contratados por cuenta ajena. Cuando un trabajador contratado para una empresa es despedido, solo tiene que ir al SEPe para solicitar su paro. Los autónomos no lo tienen de este modo dy también fácil. El derecho más semejante a paro quy también pueden tener todos los autónomos es el cese dy también actividad. Además, procurar cobrar el cese de actividad en muchas ocasiones es misión imposible.

conforme datos dy también la Unión dy también Profesionales y Trabajadores Autónomos solo son aprobadas el 60% de todas y cada una de las peticiones quy también sy también realizan dy también la prestación por cese dy también actividad (el llamado paro de los autónomos). El nuevo cambio legislativo en 2020 hará quy también todos los autónomos tengan que cotizar por está prestación aunquy también luego sea muy complicado cobrarla.

El paro dy también los autónomos es básicapsique el derecho que tienen los trabajadores por cuenta a propia a percibir una ayuda por parte del Estado dependiendo del tiempo cotizado y si cumplen con los requisitos. Ty también explicamos todo lo necesario y los pasos a seguir.

Ver más: La Recogida Cerezas Valle Del Jerte 2018 En El Valle Del Jerte

Requisitos para tener derecho a paro:

Estar dado dy también alta en el reta: El primero de los requisitos parecy también muy obvio mas hay que estar dado de alta en el RETA (régimen especial de los trabajadores autónomos). Estar al corrienty también de todos los pagos dy también la seguridad social: Si deseas percibir el cese por actividad no puedes tener pagos pendientes con la seguridad social.Haber cotizado los últimos doce meses por el cese dy también actividad ya antes de la petición. Actualmente está en el 0,7% de la basy también dy también cotización que hayamos elegido.Justificación del motivo del cierry también para tener derecho a recibir el paro de los autónomos.cuando vayamos a hacer la petición debemos apuntar que estamos solicitando el cese dy también actividad. además de esto tenemos que realizar la petición en la MUTUA antes del último día del mes siguiente en el quy también se tramitó la baja en el RETA.hemos de deenseñar uno de los próximos requisitos: Que los gastos superan en un 10% a los ingresos. Otra de las opciones es tener ejecuciones judiciales por un importe superior al 30% dy también tus ingresos en el último sin contar el primero en quy también te has dado dy también alta como autónomo. Declaración judicial de concurso quy también impida seguir con la actividad. Causas dy también fuerza mayor, pérdida dy también licencia administrativa, víctima dy también violencia dy también género.

Ver más: Vidios De La Que Se Avecina, Vídeos De La Serie La Que Se Avecina:

*
*
Duración de la prestación del paro para autónomos

Como observamos en la imagen desdy también el año cotizado ya tenemos derecho al paro de autónomos y es el tiempo mínimo que debemos cotizar para tener derecho a paro como autónomo. Desdy también el año por año y medio, tenemos derecho a cuatro meses dy también paro. Desde el año y medio hasta los 2 años tenemos 8 meses dy también cesy también de actividad. De esta forma sucesivamente se va incrementando el paro hasta el máximo de 2 años quy también sy también conprosigue con 4siete meses.

En esty también aspecto las normas para lograr el paro para autónomos son más flexibles que el derecho a paro como trabajador asalariado.

Si quieres puedes visitar nuestro canal de Youtuby también y la página web Economía Responsable