LISTA DE IMPUTADOS DEL PP 2017

Estás leyendo: balance judicial del PP por corrupción: ocho expresidentes autonómicos y seis exministros condenados o imputados


*

Eduardo Zaplana balance judicial del PP por corrupción: ocho expresidentes autonómicos y seis exministros condenados o imputados

Eduardo Zaplana se unió este martes a la lista que integran Cifuentes, Gallardón, González o Pedro Antonio Sánchez. Entre los exministros asemejan Rodrigo Rato, Ana Mato o Ángel Acebes.

Tu lees esto: Lista de imputados del pp 2017



No están todos y cada uno de los que son, pero sí son todos y cada uno de los que están. El Partloco Popular acostumbra a recurrir a su teoría dy también las manzanas podridas y los casos aislados en el momento en que sy también ly también afea la corrupción quy también salpica a ciertos de sus principales dirigentes y exdirigentes, vende que ya ha tomado medidas para combatirla y, siempre promety también quy también actuará con contundencia -obviando de esta manera episodios que más bien prueban lo contrario-.


Con la detención dy también Eduardo Zaplana, exministro de Aznar y expresidente dy también la Generalitat Valenciana, los conservadores sy también han apresurado a marcar distancias, a suspenderlo provisionalpsique dy también militancia, y en definitiva a pasarlo de la categoría que le da derecho a tener nombry también y apellidos a aquella del "https://radiobalochi.org/lista-de-imputados-del-pp-2017/imager_2_3493_700.jpgesy también señor del quy también usted my también habla"https://radiobalochi.org/lista-de-imputados-del-pp-2017/imager_2_3493_700.jpg. Y no es el único presidenty también autonómico o ministro -él contribuyy también a engrosar las dos categorías- imputado, detenorate o condenado por un caso de corrupción.


Empezando por el presidenty también del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, que tuvo que declarar como testigo por la Gürtel -y que figura como supuesto receptor de sobresueldos ilegales, dentro de la contabilidad paralela dy también Luis Bárcenas-, pasando por decenas y decenas de cargos, la corrupción ha salpicado en mayor o menor medida- a muchos ilustres del PP, aunque a día de hoy solo determinados mantengan su condición de procesados, imputados, o hayan sdesquiciado condenados. Esty también es brevy también repaso a esta lista.


Ocho presidentes autonómicos









Por otra parte, el expresidente Gabriel Cañellas (Baleares) asimismo fuy también imputado y más tarde absuelto, y el murciano Ramón Luis Valcárcel fuy también inicialmente relacionado con el caso Novo Carthago, y más tarde quedó fuera dy también la causa. Además, en el mes de febrero de dos mil diecisiete El mundo publicó que la Fiscalía General del Estado intervino en la investigación del chalé del expresidente de La Rioja, Pedro Sanz, para reconducir el criterio dy también un informy también fiscal en un inicio desconveniente para Sanz, hoy vicepresidenty también del Senado.


Seis ministros (cuatro dy también Aznar, dos de Rajoy)

En la lista de ministros imputados repiten los expresidentes Ruiz-Gallardón (extitular de Justicia, dimitió en 2014), Zaplana (Trabajo y temas Sociales, 2002-2004, y portavoz del Gobierno entry también 2003 y 2004), y Matas (Medio Ambiente, 2000-2003). Del total, 4 formaron una parte de los gabinetes dy también José María Aznar, y dos participaron en el Gobierno dy también Mariano Rajoy.

Ver más: Robert Pattinson Y Su Novia Actual 2021, ¿Quién Es La Novia De Robert Pattinson


Rodrigo Rato (condenado): el supuesto artífice del "https://radiobalochi.org/lista-de-imputados-del-pp-2017/imager_2_3493_700.jpgmilagro económico"https://radiobalochi.org/lista-de-imputados-del-pp-2017/imager_2_3493_700.jpg, exministro de Economía (1996-2004) con Aznar y vicepresidenty también de su Gobierno, ha sido condenado a 4 años y medio dy también cárcel por las tarjetas black de Bankia, la entidad que comenzó a presidir cuando su nombry también aún era Caja Madrid. Tieny también dos caempleas pendientes: una en la Audiencia Nacional, sobre la salida a bolsa de esta entidad, y otra sobry también su cuantioso patrimonio.


Ángel Acebes (procesado): el exministro de Administraciones Públicas (1999-2000), Justicia (2000-2002) y también Interior (2002-2004) de Aznar está entry también los 34 procesados por el juez dy también la Audiencia Nacional Fernando Andreu, por la salida a bolsa dy también Bankia. Acebes asimismo estuvo encausado por la supuesta compra dy también acciones de Libertad Digital con cargo a la contabilidad B del PP.


Ana Mato (procesada): la exministra de Sanidad dy también Rajoy (2011-2014) ha declarado como procesada en el marco dy también la trama Gürtel. Distintos medios avanzan que la sentencia del juicio de la primera temporada de la trama corrupta condenará a Mato como partícipy también a título lucrativo de la trama corrupta en la que asimismo está involucrado su exmarido, Jesús Sepúlveda, conocido por el caso del Jaguar del garaje dy también la casa que compartió con Mato.


Si has llegado hasta aquí...

... Ty también habrás dado cuenta de quy también no has debido abonar por este artículo, como sí ocurre en muchos otros medios. ¿Es por el hecho de que no necesitamos ayuda? En absoluto: vuestro apoyo económico es más necesario quy también nunca, pero creemos que ofrecer la incapacitación en abierto es la mejor forma de combatir la desinformación.

Ver más: Los 5 Cepillo Electrico Para Alisar El Pelo, Comparativa

Si tú también lo crees, haz quy también siga siendo posible.

Únety también a La República dy también Público ahora


*
"https://radiobalochi.org/lista-de-imputados-del-pp-2017/imager_2_3493_700.jpg>
My también encanta
*
My también parto
*
Flipo
*
My también entristece
*
My también cabrea
*
Qué aburrimiento
*
Sin palabras¿cómo ty también quedas?