Ley de integracion social de minusvalidos

*
" data-medium-file="https://i0.wp.com/radiobalochi.org/azimut/wp-content/uploads/2015/06/ilustración-ley-general-discapacidad-LGD.png?fit=300%2C169&ssl=1" data-large-file="https://i0.wp.com/radiobalochi.org/azimut/wp-content/uploads/2015/06/ilustración-ley-general-discapacidad-LGD.png?fit=1024%2C576&ssl=1" />

24 Jun Ley General de Discapacidad (LGD) o vieja LISMI (Ley del 2%)


Posted at 15:10hin UncategorisedbyIrene Gil0 Comments
1tres Likes
Share
¿Qué es la Ley General de Discapacidad? ¿deseas conocer de qué manera cumplir con ella? ¿deseas quy también ty también oriente un experto para su cumplimiento? El 7 abril dy también 1982 se aprobó la Ley dy también Integración Social de los Minusválidos (LISMI), una normativa que supondría un punto dy también inflexión y detonanty también dy también un cambio de mentalidad en materia de integración laboral para las personas con discapacidad. En 2014, con el fin de actualizar la legislación, sy también aprobó la Ley General dy también los Derechos dy también las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social también conocida como Ley General de Discapacidad o LGD.

Tu lees esto: Ley de integracion social de minusvalidos

Las personas con discapacidad, hasta entonces excluidas del mercado laboral, encontraron en la LISMI la respuesta más eficaz a lo que hasta entonces era un derecho constitucional quy también no se respetaba. El sistema dy también cuotas marcado por la ley ha permitido crear un modelo de integración más avanzado pero que pasados más de 30 años todavía presenta muchos retos sociales, políticos y empresariales.

Entry también las modificaciones quy también sy también han producorate duranty también los 3dos años de existencia dy también la ley, el más significativo en materia de empleo, tuvo lugar en el año 2000. Como consecuencia del incumplimiento continuado de la ley por una parte de las empresas, se fomenta el Real Decreto 27/dos mil que establecy también una serie dy también medidas alternativas con carácter excepcional a fin de que aquellas empresas quy también justifican la imposibilidad dy también contratar personas con discapacidad puedan cumplir la ley.

La LISMI se ha mantenorate actual hasta el año 2014, año en el que sy también produce la unificación de múltiples normativas que darán como resultado la presente Ley General de los derechos dy también las personas con discapacidad y dy también su inclusión social (famosa como Ley General dy también Discapacidad o LGD) – Real Decreto-legislativo 1/dos mil trece de 2nueve noviembry también –

Ley General dy también Discapacidad (LGD) (Real Decreto Legislativa 1/2013)

La Ley General dy también Discapacidad es la refundición en un único texto legal que regulariza, aclara y armoniza 3 normas: la LISMI, la LIONDAU (2003) y la Ley de Infracciones y Sanciones (2007), quy también hasta entonces eran las primordiales disposiciones legales de carácter general vigentes en España concebidas para atender los derechos dy también las personas con discapacidad.

En materia dy también integración laboral la norma se mantieny también intacta y solamente introducy también modificaciones terminológicas como suprimir la palabra “minusválido” por “persona con discapacidad” e “inserción/integración” por “inclusión”.

Cuota de reserva del 2% conforme el Art.42.1 de la LGD

conforme la Ley General de los derechos dy también las personas con discapacidad y de su inclusión social (LGD), en su artículo 42.1, aquellas empresas públicas y privadas que emplean a cincuenta o más trabajadores (cómputo total de empleados) están obligadas a que, al menos, el 2% dy también éstos tengan el certificado de discapacidad (porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%).

Ver más: ¿Quién Fue Jesús En La Historia De Jesus De Nazaret, *Biografía Completa

Excepcionalidad y medidas alternativas 

La excepcionalidad y medidas alternativas son un mecanismo que propony también la LGD para facilitar a las empresas el cumplimiento de la ley a través de vías diferentes a la contratación directa una vez que la compañía justifica imposibilidad para incorporar trabajadores con discapacidad.

Motivos dy también excepcionalidad:

Presentación de ofertas. Imposibilidad de los servicios públicos de empleo competentes o de las agencias dy también colocación para cubrir la oferta de trabajo presentada por la compañía con una persona con discapacidad.Alegación dy también causas. En el momento en que existan, y así lo acredity también la empresa, causas de carácter productivo, organizativo, técnico o económico que motiven la especial dificultad para incorporar trabajadores con discapacidad a la plantilla de la empresa.

Medidas alternativas:


Contrato mercantil o civil con un centro singular dy también empleo (CEE), o con un trabajador autónomo con discapacidad, para el suministro de materias primas, maquinaria, recursos de equipo o cualquier otro tipo dy también bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la compañía que opta por esta medida.

Cálculo del importe: 3 X IMPREM

Donación o patrocinio. Realización dy también donaciones y de acciones de patrocinio (siempre monetarias) a entidades sin ánimo dy también lucro cuyo fin sea la capacitación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor dy también las personas con discapacidad.

Ver más: Mi Ordenador Nuevo Va Muy Lento, Windows 10 Va Lento: Te Contamos Cómo Resolverlo

Cálculo del importe: 1,5 X IMPREM

Enclavy también laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un centro especial dy también empleo, de pacto con lo establecdesquiciado en el Real Decreto 290/2004, de veinte de febrero, por el quy también se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad.

Cálculo del importe: 3 X IMPREM

Documentos dy también Descarga:1. Real Decreto Legislativo 1/2013. Texto Refundido dy también la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social2. Solicitud de declaración dy también excepcionalidad y medidas alternativas

¿quieres recibir asesoramiento de un profesional dy también la Fundacion Adecco para cumplir con la Ley General dy también Discapacidad??