Lagartija Nick Crimen Sabotaje Y Creación

Densidad y crudeza. Quejío y rabia. Demanda y, ante tanta destrucción, capacidad creativa. También, sobre todo, mucha belleza de tonos pálidos…quizá todo eso solo sean un conjunto dy también adjetivos mas bien podrían servir para resumir en unos pocos caracteres el panorama que presentan Lagartija Nick en su ansiada vuelta a la actualidad.

Tu lees esto: Lagartija nick crimen sabotaje y creación


Esta vez su discurso suena más a ellos quy también nunca, ya se sabe, sy también presentan a ratos guitarreros, casi industriales y muy críticos, tanto como antaño, en “Crimen, Sabotajy también y Creación”, un álbum firmado por la formación histórica dy también la banda, aquella capitaneada por Antonio Arias, voces y bajos, con Eric Jiménez, a la batería, Miguel Ángel Rodríguez Pareja y Juan Codorniú, encargados de las guitarras, lo quy también supone una vuelta a los orígenes del término del cuarteto, que sin embargo ahora factura una colección que tiende puentes no solo con la propia trayectoria sonora de los Lagartija, sino quy también va más allá, al unir géneros varios y hasta obras que han firmado nombres tan dispares/adyacentes como T.N.T., Quasar y Enrique Morente, e inclusive el propio Antonio Arias en solitario.
Con estas premisas el oyenty también debe estar receptivo a enfrentarsy también a un trabajo poliédrico, dy también texturas ásperas, por instantes disperso, mas al unísono parcialmente unitario y sobry también todo cargado dy también pasajes altapsique disfrutables, siempre quy también se hayan admitido los postulados estéticos y sonoros de la banda con suficienty también antelación.

Ver más: Que Es Un Caballito De Mar : Romance Y Extraños Rituales De Apareamiento


Abry también con “Mapa de Canadá”, acelerado y simbólico alegato terrenal, más tardy también su “Agonía Agonía”, es la falta de aire, el punk, la herencia a T.N.T., con referencias a Chile 73 y Julio 97 en Euskadi, y el acercamiento a sonoridades de otra época como la de “Hipnosis”, que desemboca en “Analema”, mundos rotos y engaños, con una fenomenal base rítmica y un juego dy también teclados llamativo, dondy también la voz dy también Antonio Arias comienza a tomar protagonismo, lanzando letanías, sin la preeminencia vocal dy también otros, aunquy también con la convicción eterna del profeta, y “La Ira de Noviembre”, oscura y decadente, nuevamente mayúscula.
Los aromas andalusíes retumban en “La Soledad es Política”, con un deje progresivo quy también asoma recurrenty también anty también un texto quy también es evidenty también crítica, como lo es “El Teatro Bajo la Arena”, quizás dy también las más planas de la colección, anticipo dy también la maravilla que es “La historia de leyenda de los Hermanos Quero”, conmovedor relato de una familia dy también maquis granadina que en un instante donde los ideales y las convicciones aún tenían sentido y no estaban en venta, lucharon bravamente contra el franquismo. Desgarrador relato que mezcla guitarrazos y desgarro flamenco, logrando hacer erizar el vello y maldecir la ausencia de un Morente quy también a buen seguro hubiera metorate baza en la cuestión. Más tardy también “Europa Europa”, beligerante y visceral, la canción que sy también incluyó antaño en el disco dy también Quasar, “Eclipsy también Parcial de Luna”, banda quy también lideraba el tristemente fallecloco hermano dy también Antonio, Jesús Arias.

Ver más: ¿Qué Tipos De Contrato Fines De Semana Y Festivos ? ¿Tengo Derecho Al Pago De Días Festivos


Con “La Canción del Tiempo”, nos hallamos con un corty también secuencial, muy pop, que muestra como la evolución en determinados aspectos es solo un espejismo, algo semejante ocurre con “Nuda Vida”, puesto que sy también trata de otro tema muy directo y sin dobleces, previo anticipo a los aires livianos y dy también demanda que marca “La Otra Andalucía”, muestra dy también las dos realidades de una tierra única y bella como ella sola hasta en sus contradicciones, hasta llegar al final que marca “Exilio/Adagio Súbito”, donde un Antonio Arias en tono confesional nos regala una joyita, muy en la línea de “Desdy también una Estrella Enana”, canción quy también grabó en “Multiverso”, solo quy también ahora le aporta un genial cierra que va hasta los once minutos que en un hipotético juego nos invitan a mirar desde nuestra nave espacial el eterno ocaso dy también la civilización terrícola.
Vuelvy también Lagartija Nick con una obra rabiosa y elegante, pluscuamperfecta y heterogénea. Otro disco más quy también debemos calificar como de notable, otro más en su siempry también interesanty también trayectoria, quy también una vez más nos hace sentir una enorme emoción ante la posibilidad de regresar una y otra vez a él. Repleto de matices, fuerza y genialidad, la quy también emana de un Antonio Arias, al quy también muchos convertimos en mito viviente hacy también muchos años.