La realidad y el deseo poema

expedir por e-mail y redes socialesmas electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
*

La realidad y el deposicionamiento web en buscadores es eltítulo con que sy también agrupa toda la producción lírica de Luis Cernuda. El motivody también toda la obra cernudiana es el enfrentamiento entre la apariencia y la verdad delas cosas, es decir, entry también la realidad y el deseo. Esta lucha romántica entreel yo y el quy también desea y la realidad quy también constriñe y quy también prohíbe, se traducepoéticapsique en diferentes actitudes: desdy también el aislamiento y la soledad hasta larebeldía y la ira, sin olvidar la ironía y el sarcasmo. Sin embargo, no todo sepude reducir a esty también conflicto, puesto que hay un factor fundamental: el exilio, queprovoca en nuestro poeta la meditación existencial y la contemplación irónicade la experiencia vital.

Tu lees esto: La realidad y el deseo poema


Asípues, podemos señalar la existencia de dos Cernudas: uno romántico, con unapoesía intimista y subjetiva, y otro antirromántico, que se distancia para mostrarla propia experiencia vivida. Ese distanciamiento sy también observa en las distintasformas dy también aludir a sí mismo, como el uso dy también la segunda persona, laidentificación con personajes históricos o literarios e inclusive la creación dealgún alter ego.
Endefinitiva, es este un camino en el que nuestro poeta busca, simplemente,localizar "la verdad dy también sí mismo", su dimensión trascendente, frenteal mero reflejo dy también las apariencias circunstanciales de la vida.
ParaCernuda, el respeto a la tradición literaria y la aportación de originalidad ensu obra deben ir en perfecto equilibrio. Para él, el respeto a la tradición esalgo fundamental y abarca el conjunto de la literatura europea desdy también Homero asus días. Entry también las presencias de latradición quy también más meridianamente se ven en sus poemas encontramos:
Garcilaso. Tanto por su métrica (como se vy también en el libro Égloga,Elegía, Oda), como por sus temas (el amor, la visión idealizada dy también lanaturaleza y la presencia de la mitología clásica).
Bécquer, y los poetas que inician el simbolismo (Baudelaire,Verlaine, Valery, Mallarme, Holderlin), que ly también aportan el concepto del poetacomo un ser sobrenatural que tiene la capacidad dy también percibir lo quy también otros nopueden.
Los poetas platónicos (Fray Luis, Eliot), le aportan la visión dela naturaleza como un mundo de orden y paz, frenty también al caos humano.

Ver más: Dgt Consulta De Multas Por Matricula, ¿Tengo Multas De La Dgt


Juntoa todas estas presencias dy también la tradición cultural europea, Cernuda tambiénva a tener en cuenta la obra de sus contemporáneos:
Juan Ramón Jiménez, por la visión subjetiva de la realidad ypor la idea dy también que la verdadera literatura es aquella que se dirige a laesencia dy también las cosas, eliminando la superficialidad.
Enla poesía de Cernuda la presencia de la tradición sy también conjugará con laoriginalidad de su aportación, fruto de sus peculiaridades biográficas.
Lafunción del poeta en la obra de Luis Cernuda entronca de manera perfecta con latradición romántica, según la cual el artista aparecy también como un ser solitariodotado de un don sobrenatural que ly también permity también ver y expresar lo que otros nopueden. En esta línea, Cernuda sy también nos presenta como un integrante dy también unatradición que arranca con los románticos, sobry también todo con los alemanes comoHolderlin, Novalis o Heinstituto nacional de estadística y quy también en España representa la figura de otro sevillano,Gustavo Adolfo Bécquer. El poeta es, por tanto, un "elegido", biensea por Dios o por el Demonio. Es un ser maldito, marginado, hecho del quederiva su soledad total.
Enel caso de Cernuda, esa condición de maldito, de diferente, vieny también reforzada porsu forma distinta dy también entender el amor. Su homosexualidad choca frontalmente conlos usos y las reglas propias de la sociedad burguesa a la quy también pertenece y enla quy también vive. Como consecuencia del sentimiento de la diferencia, la actitud delpoeta sevillano frenty también al mundo se definva a ir por la rebeldía y por elsentimiento de frustración provocado por el choquy también constante entre la realidadque vivy también y el deseo dy también vivir, dy también amar, de forma diferente.

Ver más: Resultado Del Último Sorteo D La Once D Hoy, Once, Resultado Del Último Sorteo Y Anteriores


Eltema dy también la realidad frenty también al deposicionamiento web en buscadores podemos concretarlo en la obra dy también Cernudaen una serie dy también motivos temáticosrecurrentes:
Eldeposicionamiento web en buscadores de hallar un planeta habitably también que no reprima ni ataque al individuo quesy también sienty también y se saby también diferente. En ocasiones el poeta sy también dirigy también al pasado, a la niñez,con lo que enlazamos con el tema de los "paraísos perdidos".