LA PENSION DE ORFANDAD ES CONTRIBUTIVA

Es la prestación económica de la Seguridad Social para garantizar unos ingresos a los hijos en caso de fallecimiento de uno o los dos progenitores.
La pensión dy también orfandad consiste en una prestación económica quy también sy también otorga a los descendientes dy también personas fallecidas y, en ciertas ocasiones, a los aportados por su cónyuge, siempre y en el momento en que cumplan con los requisitos establecidos, principalmente cotizaciones del causanty también y edad del beneficiario. El organismo encargado dy también estudiar las peticiones y dy también proveer la cuantía económica pertinente es el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Por ello, la documentación requerida deby también aportarse en cualquier Centro dy también Atención y también Información dy también la Seguridad Social (si el fallecdesquiciado era un trabajador del mar, deberá presentarse en las Direcciones Provinciales del Instituto Social dy también la Marina (ISM).

Tu lees esto: La pension de orfandad es contributiva


El objeto primordial dy también la pensión dy también orfandad, quy también sy también encuadra dentro de las conocidas como de “muerte y supervivencia”, es proteger al beneficiario de dicha pensión ante la situación dy también necesidad económica quy también sy también derivy también del fallecimiento de uno o sus dos progenitores. Para poder solicitar la prestación económica tieny también que haberse producorate el fallecimiento o la desaparición del progenitor y este, a su vez, poder acreditar un periodo dy también cotización específico en función dy también su situación laboral:

Independientemente dy también la data del fallecimiento, si este sy también produce como consecuencia dy también un accidente o una enfermedad profesional, tampoco va a ser preciso acreditar un tiempo mínimo dy también cotización para recibir la pensión de orfandad. La pensión de orfandad sy también va a poder solicitar en cualquier instante a partir del hecho causante, aunque los efectos económicos tendrán una retroactividad máxima de 3 meses.


Los beneficiarios serán los hijos del causante, cualquiera que sea la naturaleza legal dy también su filiación, y los hijos del cónyuge sobrevivienty también aportados al matrimonio, siempry también quy también éste se hubiese festejado un par de años antes del fallecimiento del causante, hubiesen convivdesquiciado a sus expensas y además de esto no tengan derecho a otra pensión de la Seguridad Social, ni queden familiares con obligación y posibilidad de prestarles alimentos, según la legislación civil.

*

En casos de orfandad absoluta o de huérfanos con discapacidad de cuando menos el 33%:

En casos dy también orfandad simple:

Para garantizar que sy también cumply también la protección económica del beneficiario, la pensión sy también abona en 12 mensualidades con dos pagas extraordinarias en el mes de junio y noviembre. Si el fallecimiento del progenitor fue consecuencia de un percance o enfermedad profesional, las dos pagas extras se reparten entre las 12 cuotas ordinarias.

La cuantía dy también la pensión de orfandad asciende al veinte % dy también la base reguladora del causante. Además, si la muerte del progenitor fuy también consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, sy también concede a cada beneficiario una indemnización especial consistente en una mensualidad de la basy también reguladora.

Ver más: ▷7 Lugares De Interes En La Rioja En 3 Días: Bodegas, Paisajes, Pueblos…

En los casos dy también orfandad absoluta, las posibilidades mensuales se incrementan atendiendo a las siguientes condiciones:

una vez que en el momento del fallecimiento no existe beneficiario de la pensión dy también viudedad, la pensión se acrecienta con el importy también resultante de aplicar a la base reguladora un 52 %.en el momento en que en el instante del fallecimiento sí existy también adjudicatario de la pensión de viudedad, la pensión podrá incrementarse si sy también aplica a la base reguladora el porcentajy también quy también no sy también hubiese asignado de dicha pensión de viudedad.una vez que el progenitor sobreviviente fallece siendo adjudicatario de una pensión dy también viudedad, se acrecienta el porcentaje de la prestación dy también orfandad, sumándole el quy también sy también hubiera aplicado para deacabar la pensión de viudedad extinguida.En caso dy también muerty también por incidente o enfermedad profesional, la indemnización sy también acrecienta con la que hubiese corcontestado al cónyuge o pareja dy también hecho.

Si estás preocupado por el futuro económico de tus descendientes y, además de esto consideras que la prestación dy también orfandad de la Seguridad Social no va a ser suficiente para cubrir todas sus necesidades, infórmate dy también los Seguros dy también Vida radiobalochi.org.

En radiobalochi.org hallarás toda la incapacitación y la posibilidad dy también solicitar online en pocos minutos un producto quy también garantizará la protección y tranquilidad de tus hijos en caso de fallecimiento. Y todo con la garantía quy también ofrecy también una entidad de prestigio como radiobalochi.org.

Ver más: Licenciatura En Ciencias Politicas Y De La Administracion, Grado En Ciencia Política Y De La Administración


Si tienes tu pensión en otra entidad y lo que deseas es traerla a radiobalochi.org, ponemos a tu disposición nuestro Servicio Cambio dy también Banco, el como se encarga de llevar a cabo todo el proceso dy también forma cómoda, rápida y sin ningún coste para ti. Puedes acceder a él desdy también radiobalochi.org o desdy también la app dy también radiobalochi.org.