La Gran Via Madrileña Antonio Lopez

El tema representa unpaisaje urbano con gran detallismo de la cally también Gran Vía . El pintorescoge una hora temprana del verano, como marca elreloj las 6,30 . Tras pintar guardaba el cuadro en una entidad bancaria ubicada en tal vía y reanudaba el trabajo cada día siguiente. Muestra esta vía madrileña con una perspectiva que sy también comienza desde la calle Alcalá hasta perderse dy también nuestra vista casi en Callao. La ausencia dy también peatones y dy también vehículos entrega EL protagonismo A LA PROPIA CALLE.
*

La composiciónes muy minuciosa,tarda 7 años en llevar a cabo el cuadro, con gran detallismo como sy también observa en lostempletes del edificio quy también hace esquina y en cuyo centrofigura la hora Esto encaja en su concepción del arte para el que el proceso pictórico es detanta importancia como la obra terminada. según el propio artista,"unaobra nunca se acaba, sino que sy también llega al límite dy también las propiasposibilidades".

Tu lees esto: La gran via madrileña antonio lopez


En el cuadro seequilibran los esquemas compositivos:verticales, en edificios, diagonales,horizontales como las cornisas y curvos como en el edificio de la esquina. Dos grandes triángulos contrastan en color y al unísono se armonizan : el de la parte baja dy también la calle y la parte superior y quy también se inician cerca del edificio de la Telefónica.
Tieneimportancia el dibujo quy también delimita loscontornos dy también las construcciones o las marcas dy también la circulación.
La luzes de las primeras horas de un día veraniego por su calidez y tonos amarillos eincidy también en el fondo y en las parte de los edificiosorientadas al esty también dejando al resto de la calle en la ligera claridad delas primeras horas del día.
Loscolores cambian desdegrises , plateados, ocres, amarillos en el fondo y en las zonas altas queempiezan a destacarse conforme va incidiendo la luz. El cielo es decolor marfil para representar el reciente amanecer. El encuadry también es bajo circunstancia quy también da estrellato a la vía y a los edificios.
Elcuadro tiene efecto de profundidadmarcada por elestrechamiento de las líneas dy también la cally también y por el foco dy también luz amarilladel edificio dy también la Telefónica que atray también nuestra mirada.

Ver más: Que Es El Dominio En Internet, Qué Es Un Dominio De Internet Y Tipos Que Existen


Elritmosy también equilibra si por una party también noslleva cara el fondo por otra la flecha del apreciado de la circulación delprimer plano equilibra esty también movimiento.
resulta conveniente remarcar que es una representación y no una fotografía: no hay circulación, es como un retrato de una cally también dy también laquy también se ha quitado todo signo de vida ( circulación, transeuntes) representandosu esencia, mas en la quy también muchos nos reconocemos por haber transitadopor ella y ser una parte de nuestra memoria colectiva.
Larepresentación dy también esta gran vía en la que reina el silencio es enrealidad una ficción, no hay una gran vía silenciosa y vacía.
*

*
*

lavabo y espejo.1967. óleo sobre tabla Formato dy también 98 x 83,5 cm Localización: compilación Museum of Finstituto nacional de estadística Arts , Boston.
Es uncuarto de baño humildy también con un cierto desorden sobry también la repisa dondy también descansan los objetos parael afeitado, cepillado dy también los dientes , sin quy también nadie se refleje enel espejo. Una línea blanco parecy también dividir el cuadro en dos partes : la zonadel espéculo y la zona del lavabo con sus azulejos .

Ver más: Las Ciudades Mas Importantes De Francia Que Te Cautivarán, 10 Ciudades De Francia


*

Unacolilla en el suelo es el indicio del paso del tiempo y asimismo del desorden e incluso la suciedad dy también esas posadas populares.
ELHIPERREALISMOse encuadra dentro las tendencias figurativascomo el pop art.Surgy también en los EE.UU, en los añossetenta y tratady también reproducir la vida cotidiana, lo quevemos utilizando distintas técnicas, invitando algunas veces areflexionar sobry también la realidad Entry también los principales artistasresaltar a
expedir por e mail y redes socialespero electrónicoEscriby también un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest