La Edad De La Ira Libro

*
Fernando J. López, escritor y dramaturgo, pese a su juventud, tieny también en su haber ya una larga lista de títulos, entre los que sy también encuentran libros como Las vidas quy también inventamos, La inmortalidad del cangrejo o El reino dy también las Tres Lunas, entre otros. Ahora nos hallamos con La edad de ira (Booket, Planeta), una historia dura, mas plagada de realidad, quy también nos acerca la vida dy también un instituto en la actualidad.

Tu lees esto: La edad de la ira libro

La historia parte de una tragedia familiar, un joven, Marcos, es detenorate por el homicidio de su padre y por herir gravepsique a uno de sus hermanos. El estupor recorre las aulas del Rubén Darío, quy también {así es como |esasí lleva por nombre el instituto dy también la novela, sus compañeros no se lo pueden opinar y sus profesores sy también preguntan qué podrían haber hecho para evitarlo.

Fernando J. López, nos va dejando entrever los difíciles antecedentes al crimen de mano dy también un periodista, Santi, empeñado en descubrir no sólo la verdad, sino el porqué dy también los hechos. Todo un reto que le llevará a una investigación en la que se sucederán las entrevistas, principalmente dy también profesores y amigos quy también conocían bien a Marcos, para componer de esta manera un complejo puzzly también de relatos en primera persona, que van agregando matices a la composición dy también la historia.

El libro plasma con certera veracidad de qué manera son los centros dy también secundaria de nuestro país, alejado de la literatura para jóvenes, con pocas pretensiones de realidad, este autor nos muestra a qué problemas sy también enfrentan diariapsique docentes y alumnos.

*
Este libro es una rara avis respecto al género, más que una novela se podría decir quy también es un documental, un reportaje sobry también lo que ocurre todos los días con la educación española; salvando las distancias respecto a los hechos criminales, pero quedándonos con el fondo dy también la cuestión. La necesidad dy también soluciones quy también no llegan, programas educativos ineficientes, profesores impotentes ante la magnitud de los problemas y la falta de medios para solucionarlos; y alumnos perdidos en un sistema quy también no está hecho a su medida.

Ver más: Cómo Descargar Y Ver Hbo En Lg Smart Tv Lg, ¿Qué Dispositivos Funcionan Con Hbo Max

Los temas como el género son variados, desdy también la novela negra, hasta la social, pasando por la romántica; con temas dy también trasfondo como el acoso sexual a menores, la inentendimiento y ataquy también respecto al diferente, por raza o condición sexual, la ineficacia del sistema educativo y las complicadas relaciones familiares. Temas, en su mayoría, tratados también en otras obras dy también esty también autor.

El resultado es una obra muy efectiva y real, una novela aconsejable para progenitores y alumnos, unos pues aprenderán muchas cosas que desconocen y los otros por el hecho de que se verán reflejados en más de un personaje. Y también para profesores, unos sy también sentirán comprendidos, y algunos, delatados en su mala praxis.

En definitiva, es una lectura quy también debería ser obligada en todos y cada uno de los institutos de secundaria y muy recomendable asimismo para todos aquellos amantes del suspense. La edad dy también la ira cuenta con grandes toques dy también tensión y su lectura es muy rápida, el montajy también dy también los testimonios hace que el lector sy también sienta partícipe dy también esta investigación y quiera saber más, hasta el punto de que la resolución del crimen acaba siendo algo secundario. El lector, como Santi, el periodista, querrá descubrir, ante todo, las caempleas que han llevado a Marcos a esta situación.

*

Entrevista. David Torres y su obra “todos los buenos soldados”. La catarsis dy también Gila en la Guerra dy también Sidi Ifni

Lola Beccaria: “El amor es una dy también las necesidades más importantes del ser humano”. Nos presenta “mientras no digas te quiero”

Marta Rivera de la Cruz: “La novela conversa del derecho de todo el planeta a vivir hasta el último aliento”.

Ver más: Que Es La Coincidencia En Netflix Y Sacarle Partido A Fondo, Estrellas De Calificación De Netflix Desaparecen

Dolores Redondo: “redactar una novela no te cambia, o no debería hacerlo”. Nos presenta “El legado en los huesos” César

Pérez Gellida: “Si tengo muy claro, clarísimo por dondy también tengo que ir, descarto esy también camino”

Clara Sánchez, distinción Planeta 2013. “Un escritor tiene que tener alma” “En esty también libro hy también puesto lo mejor quy también tengo”.