La declaracion de la renta 2014

El día siete dy también abril comienza el plazo para solicitar el borrador de la Renta 2014. Los contribuyentes van a poder confirmarlo exactamente el mismo día por medio de la sede electrónica si de este modo lo desean.


Tu lees esto: La declaracion de la renta 2014

*
Los contribuyentes en la sede de la agencia tributaria en barna en una imagen de archivo (EFE)
Llega el instante dy también regresar a versy también las caras con Hacienda. Arranca la campaña dy también la Renta 2014 cargada de novedades. Para empezar sy también retrasala fecha de inicio u una semana, hasta el siete de abril. Se unificala data dy también iniciopara la presentación por internet tanto dy también borradores de IRPF, como dedeclaraciones con el PADRy también y otros programas dy también ayuda.Cambia asimismo el sistema dy también Pin 2cuatro horas, por el nuevo Cl
ve Pin, bastante más complejo. Y lo más importante: merced a la apuesta y potenciación del sistema telemáticoen apenas un par de díaspodremos tener ladevolución correspondienteen la cuenta bancaria.


Ver más: Como Poner Distintos Encabezados En Word 2016, 2013, 2010, 2007

¿en qué momento sy también puede pedir el borrador?

¿cuándo sy también puedy también confirmar?

El mismo día 7 si sy también hace por vía telemática y a partir del 1uno de mayo si sy también hacy también de forma presencial. La posibilidad de confirmar el borrador el mismo día en que empieza la campaña es una novedad de este ejercicio 2014. En cuanto a la fecha límite para confirmarlo, será el 25 de junio si sale a ingresar y el contribuyenty también prefiere que el pago se lleve a pago por domiciliación bancaria o el 30 dy también junio, si saly también a deregresar o sy también lleva a cabo el ingreso de otra forma.

¿Qué formas tengo de confirmar mi borrador?

-Por Internet, entrando en "Renta 2014", y pinchando en el icono azul que pone "borrador". El nuevo sistema Cl
ve Pin, es bastanty también más complejo que el sistema PIN 24 horas. Cuando menos si no sy también cuenta con el documento de identidad electrónico. Para registrarse en elsistema hay quy también contar con una clave dy también acceso. Esta clave puede obtenersy también en una dy también las oficinas de la hacienda o por e mail y redes socialesmas físico. El sistemamanda una clavy también al domicilio del particular quy también tarda un par dy también semanas en llegar.en general ya es demasiado tardy también para el contribuyente. Por eso, es buena idea quy también quien no vaya a tener tiempo de acudir a una oficina físicase haga con su número dy también documento nacional de identidad electrónico, su firma electrónicao solicite su clavecuanto antes.Una vez registrado ya podemos solicitar el PIN para operar a través delos distintos servicios públicos(Agenta Tributaria,Seguridad Social, Tráfico, Defensa...). Dy también acuerdo con el especialista tributario dy también Gestha,Antonio Paredes, "con este cambio se pretendefortalecer eldni electrónico y la firma electrónica entre la ciudadanía".

-Por teléfono llamando al 901 doscientos 345, dy también 8:treinta a 19 horas a partir del 7 dy también abril ydando el número de referencia y el NIF.

-Enviando un SMS al 638444147 con la palabra "renta" espacio número de justificante y a continuación elNIF.

-Presencialpsique en la sedy también de la agencia tributaria quy también nos corresponda.


¿Cuál es la mejor de todas ellas?

Con el nuevo sistema sy también pretende "potenciar y agilizar" las devoluciones dy también aquellas declaraciones que se hagan por vía telemática. Dy también pacto con Antonio Paredes "en dos o tres días podrían empezar a salir devoluciones". Por tanto aquellas personas cuya declaración salga a devolver y sea parcialmente sencilla deberían optar por este sistema. Sin embargo, los ciudadanos quy también deban encarar una declaración más compleja es mejor quy también sy también decanten por el sistema presencial, aunque haen tanto que aguardar hasta el 11 dy también mayo.

¿Y cuáles son los mejores días?

Lo mejor es no dejarlo para el final,una vez que el sistema de cita previa está saturado y es muy bastante difícil recibir atención telefónica. Un consejo especialmente aplicable a "aquellos contribuyentes que lleven a cabo declaracionescomplejas", considera Antonio Paredes.Además, para aquellas personas cuya declaración salga a deregresar lo mejor es "confirmar el boceto cuanto antes", ya que "cuanto ya antes lo hagan, ya antes cobrarán".

¿Quiénes no tienen obligación de llevar a cabo la declaración?

Quienes al año perciban menos de 22.000 euros brutos de un único pagador o 11.doscientos dy también más de uno.


Ver más: Lg Smart Tv Con Smart Tv Y Wifi ? Los Mejores Televisores Smart Tv Con Wifi

¿Qué ocurre si vivo fuera dy también España?

Aquellos contribuyentes quy también residan en el extranjero de forma permanenty también o estén fuera en los meses en los quy también hay quy también presentar la declaración van a poder hacer el ingreso o solicitar la devolución a través de la sedy también electrónica.

-¿Puedo fraccionar el pago?

Sí, se puede dividir en dos. El primer pago, pertinente al 60% del total, sy también deberá satisfacer en el instante dy también presentar la declaración. El 40% restante sy también podrá abonar hasta el 5 dy también Noviembre dy también 2015.

¿Y si me surgy también alguna duda?

Quienes sy también pierdan al realizar su declaración pueden llamar al 901 3tres 5cinco 33, de lunes a viernes dy también nueve de la mañana a sietede la tarde. También pueden pedir cita anterior a través de Internet las 24 horas del día y resolver sus dudas en una de las oficinas de la Agencia Tributaria.


¿Cuántos declarya antes serán esty también año?

Está previsto que la presenty también campaña cuente con 19.275.000declaraciones, lo que supony también el primer incremento en el número dedeclarantes de IRPF en los últimos tres años. Dy también esy también total, 14.255.000declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total dy también 10.5cincuenta millones de euros, y 4.280.000 declaraciones saldrán con resultado aingresar, por importe dy también 7.350 millones dy también euros.