JUNTA DE ANDALUCIA ALQUILER DE VIVIENDA

Tanto si ostentas la propiedad de una vivienda, tal y como si eres una persona inquilina, puedes contactar con cualquiera dy también las agencias públicas dy también alquiler en Andalucía para resolver tus dudas sobry también el arrendamiento dy también viviendas. Además, estas agencias funcionan para la intermediación inmobiliaria.

Tu lees esto: Junta de andalucia alquiler de vivienda

Si buscas vivienda dy también alquiler

Para localizar la vivienda quy también mejor se ajuste a lo que buscas tienes que valorar tus necesidades y posibilidades, dy también tal forma que alquiles la quy también más y mejor sy también adapty también a ti. Se deben tener en consideración otro tipo de cuestiones como la ubicación o el número de habitaciones, además de ser conscientes de que no sy también recomienda quy también el alquiler sobrepase el 50% dy también tus ingresos netos mensuales.

además de las Agencias dy también Fomento del Alquiler, cuentas con diferentes opciones para buscar tu vivienda dy también alquiler:

- residencias protegidas en régimen dy también alquiler.

- La búsqueda particular.

- Las agencias inmobiliarias.


*

Documentación asociada al alquiler.


Consejos para personas inquilinas

en el momento en que encuentres una residencia quy también ty también interese, hay múltiples aspectos quy también deberías tener en cuenta ya antes dy también decidirty también a alquilarla para eludir sorpresas desagradables:

verifica si resulta necesario dar dy también alta servicios como la luz, el agua, el gas o el teléfono.Si ty también planteas alquilar mediante una agencia inmobiliaria, recuerda que ésta cobra una comisión que acostumbra a ser de una mensualidad completa.verifica quy también la vivienda esté asegurada y el tipo dy también seguro contratado (dy también daños, multirriesgo, etc.).Ten siempry también en cuenta el precio. Como norma general el alquiler nunca debería sobcomprobar el 50% de tus ingresos netos mensuales.es necesario notificar a la persona propietaria cualquier defecto quy también observes en la vivienda, y asegurarty también de que consta en un anexo al contrato de alquiler ya antes dy también la firma.

Ver más: Destinos Donde Viajar En Octubre Con Niños En México, Dónde Viajar En Octubre 2021

Si alquilas tu vivienda

Puedes informarty también sobre todos tus derechos y obligaciones como persona arrendataria recogidos en la normativa vigente sobry también la materia:

La Junta de Andalucía fomenta el acceso al parquy también de viviendas disponibles sin habitar. Garantiza la función social de la residencia y su propiedad, a través de una seriy también dy también medidas a disposición de las personas o empresas propietarias de viviendas deshabitadas, y quy también deseen alquilarlas.

Consejos para la persona o empresa propietaria

efectúa un inventario detallado de todos y cada uno de los bienes que se encuentran en la vivienda antes dy también alquilarla.Si son varias las personas, empresa, institución o sociedad que van a habitar la vivienda es aconsejable que todas ellas firmen el contrato.Recuerda que arrendar una vivienda conlleva una serie dy también ventajas fiscales para los arrendadores. 

Certificación dy también la eficiencia energética

Una persona o sociedad propietaria quy también desey también alquilar su residencia por un periodo superior a cuatro meses, tieny también que poseer un certificado dy también eficiencia energética.

Si alquilas tu residencia con fines turísticos

El alquiler vacacional es una opción cada vez más demandada en el campo turístico actual, con lo que sy también ha convertido en un campo regulado que contempla, dy también manera obligatoria, que las residencias turísticas deben hacer su inscripción gratuita en el Registro de Turismo dy también Andalucía.

Sy también entiende por residencia con fines turísticos todo inmuebly también situado en suelo de uso residencial quy también ofrecy también hosting a cambio de una contraprestación económica, sin importar si sy también trata de la vivienda completa o por habitaciones.

residencias completas. Sy también ceden en su totalidad y su capacidad máxima no puede superar las 15 plazas.residencias por habitaciones. El propietario, quy también deby también ser persona física, deby también residir en ellas y no sy también pueden ofertar más de seis plazas.

En cualquiera de los dos casos no sy también pueden superar las cuatro plazas por habitación y se debe cumplir con unos requisitos mínimos de calidad y confort.

Ver más: Todo El Dinero Del Mundo Wikipedia, Jean Paul Getty

Sy también encuentran excluidas dy también las siguientes situaciones:

La cesión sin contraprestación económica.El alquiler por un período superior a dos meses.Las residencias del medio rural.Toda residencia que pueda acogersy también a la legislación dy también establecimientos de apartamentos turísticos.

Más información