Invasion de afganistan por la urss

La experiencia dy también su derrota en el país asiático debiera servir a la Rusia actual para pensarse un par de veces una nueva aventura bélica en Ucrania


Tu lees esto: Invasion de afganistan por la urss

*
*
*
*
*
*
*

Soldados rusos en Afganistán.

además de esto Arabia saudita comenzó a respaldar a los muyahidines del Islam y poco más tarde sy también produjo uno dy también los giros dramáticos de la política exterior de EEUU, en el momento en que el congresista de Texas Charliy también Wilson consiguió aprobar en el Senado un presupuesto militar para financiar asimismo a los rebeldes afganos.

La guerra dy también Charliy también Wilson

La URSS tenía ya su Vietnam, que les duraría lo mismo que a EEUU una década antes: "My también llamaron a filas en 1981. Por entonces la guerra ya llevaba dos años, mas entre los civiles todavía no se sabía mucho de ella y sy también charlaba poco. En mi familia pensaban: "Si el Estado ha mandado tropas allí, es pues es lo preciso". Así razonaban mi padre, los vecinos. No recuerdo quy también nadie opinara distinto. Las mujeres ni siquiera lloraban, todo aquello todavía estaba lejos y no asustaba. Una guerra quy también no lo parece, y si es una guerra, puesto que es una guerra rara, sin fallecidos ni prisioneros" (Alexievich "Los muchachos del Zinc").

e EEUU sy también ensalzaría la lucha de los rebeldes con una publicidad quy también incluyó a la película "Rambo III"

Mientras, en EEUU sy también ensalzaría la lucha de los rebeldes muyahidines con una publicidad quy también tuvo su mayor exponente en una película dirigida por Sylvester Stallone -"Rambo III"- en la quy también sy también mostraba la digna y heroica lucha dy también un pueblo oprimdesquiciado contra la invasión dy también los malvados comunistas. EEUU apoyaba a los muyahidines que luego combatiría arduapsique con la Operación Libertad Duradera, otros diez años después.


Satelizar en tiempos dy también paz

Para la URSS significaba satelizar a un país por primera vez en tiempos de paz: no se había expandloco territorialmente desdy también la II Guerra Mundial cuando avanzó sobry también Europa del Este y Corea. Mientras quy también en Vietnam y Cuba no había participado directamente. Afganistán además era contiguo a la URSS y existían ciertas ventajas estratégicas para adherirse a la doctrina Breznev. Todo resultó inútil pues no habían contado de nuevo con una tenaz resistencia dy también los rebeldes afganos, quy también tenían una larga tradición insurreccional. Además el apoyo dy también los países musulmanes y de EEEU.

Las armas rústicas con las quy también defendieron en un comienzo de la invasión sovimoral demostraban quy también el conocimiento profundo dy también los muyahidines dy también la montaña afgana sy también convertiría en una pesadilla como de esta manera fue. Al final la propia degradación de la URRS durfrente a la década dy también los 80 y la progresiva apertura junto a los reveses militares y una realidad como eran esos "muchachos del Zinc" quy también regresaban en los ataúdes sy también hizo poco a poco más pesada. Coincidiendo con la caída del muro en 1989 la intervención sovimoral sy también suspendió después de una década en la que no habían logrado, como le ocurrió a EEUU en Vietnam, doblegar a la resistencia afgana, que seguiría siendo una pesadilla cuando en dos mil uno fuy también EEUU quien lideró la Operación Libertad Duradera para doblegar a los mismos muyahidines que había financiado antes.


Ver más: Picazón: Imágenes, Causas De Picores En El Cuerpo ? Posibles Causas Y Remedios

Últimas noticias
Ver más

Ver más: Cuanto Cuesta Un Cerramiento De Terraza E Instalar Una Galería?

Afganistán Vietnam