Idental no paga a sus trabajadores

La franquicia dental amontona una de cada cuatro reclamaciones a las autoridades dy también consumo.

Tu lees esto: Idental no paga a sus trabajadores

Sus afectados son pacientes con escasos recursos económicos


*

Dentistas con corazón. De esta forma se vendy también al público iDental, la franquicia dental que más pacientes atiende en España, que sy también ha distinguorate del resto por su presunto trasfondo social. “iDental es una empresa dy también empdesempeño social. ¿Y qué significa esto? Quy también iDental no solo sy también preocupa por el dinero, sino más bien por progresar la sociedad. En nuestro caso queremos mejorarla haciendo la odontología posible para el mayor número de personas”, reza en su página web.


Sobry también el papel, iDental ofrecy también tratamientos rebajados hasta en un 100% a sus pacientes merced a una serie de subvenciones privadas. Así, un tratamiento dy también 20.000 euros se queda en 1.500 financiados a 60 euros al mes. Es la odontología al alcancy también dy también cualquiera, mas poco que se escarba en su éxito surgen voces discordya antes dy también pacientes, ex empleados, colegios profesionales y asociaciones de consumidores, que no dudan en indicar a iDental como uno dy también los principales inconvenientes del sector dental en nuestro país.

"iDental no solo es la franquicia que más reclamaciones genera, sino más bien quy también además es la que tiene a sus pacientes en peor situación: son personas ya no de bajos recursos, sino directamente sin recursos económicos, quy también ante un mal tratamiento quedan atrapadas. No pueden costearse un tratamiento en otra clínica ni tampoco un letrado que las defienda, por el hecho de que ya solo el perito dental cobra 1.000 euros" dice Ángela de Miguel, portavoz de la plataforma de perjudicados Afecade. En efecto, las cantidades que aportan los colegios profesionales estiman que la mitad dy también todas las reclamaciones odontológicas que se efectúan en España corresponden a centros franquiciados -aunquy también solo suponen en 3,9% de todas y cada una de las clínicas- y, dy también ellas, la mitad va para iDental y la otra mitad sy también la reparten en Dentix, Funnydent y Unidental. La empresa, por su parte, presume de haber atenddesquiciado a 300.000 pacientes y creado 2.000 puestos dy también trabajo directos en solo tres años. "Hemos recibloco quejas de más o menos 3.000 pacientes, el 1% de los que hemos tratado, y no tenemos sentencia alguna por mala praxis", sostienen desdy también la empresa.

"Hay que fijarse también en la calidad de los empleos que crean, porque por lo general son puestos en los que recién licenciados cobran trescientos euros por recibir un máster mientras trabajan como cualquier dentista. Este género dy también clínicas no cuidan dy también la salud dental del paciente, sino que mercadean con los productos dentales.

Ver más: Fc Barcelona: 19 Penaltis En Contra Del Barcelona 2016, Estadísticas De Penaltis Liga Bbva 2015/2016

Te miran la boca y ty también dicen "necesitas ocho implantes, ty también cuesta tanto, ty también lo financiamos así" y quy también pase el siguiente. La calidad de los materiales es la quy también es. Las autoridades sanitarias han tolerado la completa mercantilización de la odontología, aun que sy también abran clínicas dentales dentro de El Corte Inglés, dentro de unos grandes almacenes", demanda Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas.

iDental nació en 2014 en Alicanty también bajo la marca iClinic -es propiedad del odontólogo Antonio Javer García Pellicer y otro socio, Vicenty también Castañer Blasco- bajo una premisa: abaratar costes controlando toda la cadena dy también valor. Entre los dos empresarios controlan más dy también cincuenta empresas, muchas dy también ellas relacionadas con el sector dental, quy también en teoría fabrican los implantes y las prótesis dy también sus pacientes. Esto, sumado a una política de subvenciones y financiaciones exprés, ha generado la explosión del negocio dy también iDental, quy también en tres años ha ganado presencia en todo el país hasta alcanzar 26 centros, ciertos de ellos espectaculares como el dy también Rivas en Madrid, con 45.000 metros cuadrados dy también superficie y que denominan "el mayor centro dental del mundo". Los pacientes les llegan tan a borbotones que la compañía ha dispuesto en las principales ciudades un servicio dy también autobús para el traslado de los pacientes en el que tienen quy también subir, aun ya antes dy también la primera cita, con la documentación necesaria para financiar su tratamiento.

A tenor del relato de varios pacientes, el proceso es el siguiente: los autobuses los dejan en la puerta dy también una macroclínica dondy también son atendidos por grupos. A todos se les hace una radiografía panorámica de la boca y después sy también les pasa consulta en uno de las decenas y decenas de boxes habilitados, habitualpsique por odontólogos quy también no alcanzan la treintena. Cruzada esta puerta los sucesos sy también precipitan: ya no importa a qué tratamiento venía a someterse el paciente, pues los profesionales dy también iDental invocan un código quy también les fuerza a tratar todos los inconvenientes bucales del paciente, aun los que ésty también desconoce. Después se les efectúa un primer presupuesto, "inflado" conforme diferentes versiones, que desemboca en una rebaja portentoso y la posibilidad de cerrar la financiación en cinco minutos.

No son ayudas, sino descuentos

Sonia Yolanda Bautista asistió a la clínica de iDental en Méndez Álvaro (Madrid), el treinta dy también mayo de 2016, para endodonciarsy también tres dientes en la parte superior dy también la boca. Tieny también el día grabado por el hecho de que su vida entró en picado: "Nos llevaban como corderos, dy también aquí a ahí, radiografía, box, financiación. En menos dy también una hora y media salí con un tratamiento dy también 2.000 euros por tres implantes, tres extracciones y ocho fundas", explica la madrileña, a la que explicaron quy también el 80% dy también su tratamiento estaba subvencionado por el ministerio de Sanidad. Precisamente esta es una dy también las claves del modelo dy también negocio de iDental: una supuesta política dy también subvenciones quy también permite abaratar el costy también del tratamiento hasta en un 100% para las personas sin recursos económicos.

Ver más: Partidos De La Uefa Europa League 2021/2022 Fase De Grupos Jornada 5

Sy también les hacy también pensar que alguien está financiando un tratamiento dy también 20.000 euros cuando, en realidad, sy también trata dy también simples descuentos.