IBERIA Y BRITISH AIRWAYS SE FUSIONAN

Iberia y British Airways han anunciado este martes que van a iniciar un proceso dy también fusión a través de intercambio dy también acciones. Las negociaciones han sido aprobadas unánimanente por los consejos de administración de las dos compañías aéreas.

Tu lees esto: Iberia y british airways se fusionan


Las negociaciones serían para crear una nueva aerolínea, aunque tanto Iberia como British Airways mantendrían sus marcas, y que cotizará tanto en la Bolsa dy también la villa de madrid como en la de Londres. Conforme el presidente ejecutivo dy también Iberia, Fernando Conte, "con esta fusión se culminará un proceso quy también comenzó hace diez años, en el momento en que British Airways adquirió el nueve por ciento dy también nuestra empresa".Además, recalcó que "las perspectivas son excelentes porque ambas compañías somos complementarias. Iberia es líder en los trayectos entry también Europa y Latinoamerica, mientras que quy también British Airways es líder en los vuelos entre Europa y Norteamerica".
*
La fusión tendrá lugar en los próximos meses, y aunquy también no sy también ha dado una fecha exacta, se prevé que sy también alargue como mucho un año, y es que como señaló Conte, "ahora hay quy también estudiar la manera en que sy también va a hacer y esperar la aprobación por parte de los órganos directivos de cada sociedad".Para el consejero delegado dy también British Airways, Williy también Walsh, con la fusión, la nueva aerolínea sy también convertiría en la tercera compañía del ámbito del mundo, con la quinta mayor flota, que "sería capaz dy también competir a nivel del mundo en un entorno como el quy también hay actualmente". "Hablamos dy también dos compañías fuertes que han decidloco unirsy también para proseguirse siendo fuertes", añadió el presidenty también ejecutivo de Iberia.De la fusión, sy también prevé quy también haya una sociedad tenedora dy también las acciones, con una dirección unificada y con representación de ambas aerolíneas, aunque de instante no se sabe cómo estará formada. "Estamos estudiando cuál será el canje de acciones", afirmó Conte.

Ver más: Diapositivas De Fotografías E Ideas Para Videos De Cumpleaños 18 Años Mujer

*
Actualmente, British Airways cuenta con una participación del 13,15 por ciento en Iberia. Mientras quy también la aerolínea española adquirió recientemente el 2,99 por ciento de la inglesa y tiene derivados financieros por valor dy también un 6,9nueve por ciento más. Entry también los principales accionista dy también Iberia sy también encuentran Caja Madrid, con el 22,99 por ciento, y El Corte Inglés, con el 3,3siete por ciento.

Ver más: Imagenes De Felicitacion De Año Nuevo 2022 Para Felicitar Gratis

Caja Madrid, a favor dy también la fusiónCaja madrid aplaudió esty también martes el anuncio del proceso dy también fusión entry también su participada Iberia y British Airways y expresó su voluntad de continuar en el accionariado del grupo resultante, aunquy también verá diluida su actual participación.En estas negociaciones ha sloco clave la situación dy también fuerza quy también le ha dado a la caja madrileña su condición dy también accionista de referencia dy también la aerolínea española, fundamentalpsique a la hora de definir la distribución dy también líneas y dy también potenciar el papel y el negocio de los aeropuertos españoles, fundamentalmente el dy también Madrid.Caja la capital española alabó también la estructura de la operación, con una compañía holding en la que se integrarán ambas aerolíneas, quy también se sostendrán independientes, pero quy también les permitirá compartir y reducir costes (combustible, flota, mantenimiento, catering, etc.) e acrecentar el volumen de pasajeros y de ingresos. Además, ambas aerolíneas podrán repartirse tráficos y rutas, de esta forma como slots, líneas y recorridos para dar racionalidad económica a la operación.