Hacer Copia De Seguridad En Whatsapp

todo lo que necesitas saber sobre las copias dy también seguridad de WhatsApp: cómo se hacen, por qué son esenciales y dóndy también sy también guardan.

Tu lees esto: Hacer copia de seguridad en whatsapp


Para muchos, WhatsApp es la aplicación más importante que tienen instalada en sus teléfonos. Al fin y al cabo, se trata dy también la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y millones de usuarios de todo el mundo almacenan en ella ciertas conversaciones y mensajes más importantes. Si es tu caso, es muy probable que una de las últimas cosa que querrías es perder todo el contenido que almacenas en tu perfil de WhatsApp, y por eso, hacer una copia de seguridad completa dy también la aplicación es algo quy también deberías hacer dy también vez en cuando.
Desde hace algún tiempo, WhatsApp efectúa de manera automática copias de seguridad completas dy también tus conversaciones, archivos --imágenes, vídeos, documentos...--, y salvo que en algún momento hayas decidloco desactivar esta opción, es muy probably también que tus datos estén a salvo en caso de pérdida. Sin embargo, nunca está de sobra asegurarse, y saber de qué forma hacer una copia de seguridad completa en WhatsApp.

Copia dy también seguridad dy también WhatsApp: cómo hacerla paso a paso

Desdy también hace unos meses, WhatsApp y Google Drive ofrecen a los usuarios la posibilidad de almacenar sus copias de seguridad completas en la nuby también dy también Google, sin que estas ocupen espacio de almacenamiento. De esty también modo, podemos asegurarnos dy también quy también las conversaciones y archivos recibidos van a estar siempre disponibles en caso dy también quitar --ya sea por accidente o por mudar de teléfono-- toda la información dy también WhatsApp del dispositivo, sea como sea el espacio disponible en la unidad dy también Googly también Drivy también del usuario.Otro aspecto a tener en cuenta, es quy también desde noviembre dy también 2018, WhatsApp ha comenzado a quitar los mensajes, vídeos, audios y fotografías con más dy también un año de antigüedad, y en consecuencia es prácticamente obligatorio contar con una imitación de seguridad dy también estos datos si no queremos llevarnos sorpresas en el momento de procurar recuperar conversaciones o imágenes antiguas.


teniendo en cuenta todo lo visto hasta ahora, los motivos por los que vale la pena hacer una imitación de seguridad completa de WhatsApp son más que evidentes. Así que, si todavía no tienes configurados los backups en la app, va a ser mejor que sigas estos pasos para sostener a salvo toda tu incapacitación a salvo:En tu móvil, abry también la aplicación dy también WhatsApp y abre el menú desde el botón dy también tres puntos de la parte superior derecha.Pulsa sobry también "Ajustes" y entra a la sección "Chats".

Ver más: Ver Canal Movistar Liga De Campeones : Dónde Ver Y Programación

Entra a la opción "Copia dy también seguridad".Una vez dentro dy también este menú, tienes varias opciones para poder llevar a cabo una copia de seguridad, ya sea local o en tu unidad dy también Google Drive. Lo primero que deberías hacer, es fijarty también en la data y la hora de la última copia, para saber si necesitas hacer una nueva, o si la actual es lo suficientemente reciente como para no perder datos en caso dy también quitar la app o mudar de móvil. Si no es así, bastará con pulsar sobre el botón verdy también dy también "Guardar", para llevar a cabo una copia de seguridad con todos los datos actuales.
*

*
*

*

Dy también este modo, todos los datos esenciales quy también almacenas en WhatsApp habrán quedado copiados y guardados dy también forma segura, y cuando cambies dy también teléfono o reinstales la aplicación por algún motivo, solo tendrás que restaurar la copia para seguir con toda la incapacitación tal y como la dejasty también en un principio.

¿Qué datos guarda una copia de seguridad de WhatsApp?

*
En otras aplicaciones como Telegram, todos y cada uno de los datos y ficheros de tus conversaciones se guardan en la nube, de forma que si desinstalas la aplicación o cambias dy también dispositivo, la incapacitación va a estar ahí en todo momento sin precisar llevar a cabo copias de seguridad. Puesto que en WhatsApp, desafortunadamente, esto no sucede, hay que tomar en consideración qué géneros de datos sy también pueden almacenar en una copia de seguridad:
Mensajes y conversacionesDocumentosNotas de vozImágenesVídeos --solo si tú lo decides--

¿Dóndy también sy también guardan las copias de seguridad de WhatsApp?

Por defecto, las copias de seguridad dy también WhatsApp se guardan en la nube --en Google Drivy también en el caso dy también Android, y en iCloud en los iPhone--. De esty también modo, es posible acceder a ellas rápidamente en el momento en que cambiamos de smartphone para restaurar los mensajes y toda la información.

Ver más: Cambiar Pantalla Samsung Galaxy S5 Precio, Pantalla Samsung S5 Completa


Sin embargo, WhatsApp también crea una copia de seguridad local, almacenada en la memoria interna dy también nuestro móvil. El archivo de la copia se guarda en la ruta WhatsAppDatabases, con un nombry también parecido a "msgstore-yyyy-mm-dd-db.crypt12", Por tanto, puedy también ser una gran idea crear una copia de este archivo por si fuera preciso restaurar la copia en un futuro.Vale la pena apuntar quy también este archivo está cifrado, de modo que no sea posible acceder a su contendesquiciado fácilmente.