FOTOS DE LA GUERRA EN SIRIA

Qué hacemosÁreas de TrabajoPersonas refugiadasQué decimos

Publicaciones

Quiénes somosÚneteColabora como empresa
*

Se cumplen diez años del comienzo de la guerra de Siria. Una década dy también bombardeos, desapariciones, torturas, huidas en peligrosísimas rutas, pero también se cumple una década de acogida y solidaridad con el pueblo sirio en frente de la falta dy también voluntad dy también la comunidad internacional para poner fin a esty también derramamiento de sangre. Estos diez datos y también imágenes resumen una década del enfrentamiento que más víctimas y desplazamientos ha provocado en el siglo XXI. 

1. En estos diez años entry también 380.000 y medio millón dy también personas habrían perdorate la vida a causa del conflicto. Solo en 2019, se registraron entry también 11.200 y las 15.000 víctimas mortales.

Tu lees esto: Fotos de la guerra en siria


*

La urbe siria de Homs destruida completamente en 2016. ACNUR/Andrew McConnell.


2. Desde el inicio del enfrentamiento armado ha obligado a desplazarsy también a más dy también 1tres millones de personas. Solo en dos mil diecinueve se produjeron 1,ocho millones de nuevos desplazamientos forzados.


*

Unos novecientos sirios hacen cola para entregar su documentación a militares libaneses del último retén de la frontera que separa Líbano dy también Siria. Natalia Sancha.


3. El 80% dy también la población siria sy también encuentra por debajo de la línea de la pobreza y más de nueve millones sy también enfrentan a inseguridad alimentaria.


*

4. Más dy también la mitad de la infraestructura sanitaria nacional se encuentra destruida a cau.s.a. Del conflicto y cientos de miles de personas se encuentran en situaciones que les impiden sostener la distancia social para prevenir la expansión del coronavirus.


Un vendedor ambulante en la plaza del Paraíso dy también Al Raqa (Siria) en dy también abril dy también 2019. Esta urbe quedó totalmente devastada tras la ocupación quy también padeció a manos del autodenominado Estado Islámico. Natalia Sancha.


5. Más de 6,6 millones de personas han debido salir dy también Siria, teniendo que abonar grandes sumas dy también dinero para emprender sendas llenos dy también peligros, y actualmente viven en 127 países diferentes.


*

Un chupety también encontrado en la costa de Lesbos en 2016, una vez que esa ruta era empleada principalpsique por personas que huían de Siria. Gabriel Tizón


Un niña refugiada es trasladada a los campamentos dy también Lesbos, tras ser rescatada junto a su familia en 2016. Alicia Petrashova.


7. Duranty también los primeros seis meses del 2020, Turquía continuaba siendo el país al quy también han huloco un mayor número dy también personas sirias, 3,6 millones; aunquy también otros países más pequeños como Líbano (entre 884. 000 y más de 1.000.000 según las fuentes) o Jordania (658.000), proporcionalpsique acogen a más.


ámbito militar dy también Vasilika, en Grecia, dondy también vivían cerca de 1.000 personas, la mayoría dy también ellas sirias. Anna Surinyach.

Ver más: Como Ver Los Videos De Facebook Watch, Cómo Ver Vídeos Guardados En Facebook Móvil


8. Pesy también a ser una de las nacionalidades con mayor reconocimiento dy también protección internacional, el Gobierno español impuso en dos mil once el visado de tránsito a las personas procedentes de Siria, y lo ha mantenloco todo este tiempo, lo que ha impedido hasta la data que puedan llegar a este país sin tener quy también arriesgar sus vidas.


*

Un niño duerme en una maleta en el pueblo de Beit Sawa, en el este dy también la urbe siria de Ghouta. 15 dy también marzo dy también 2018. Omar Sanadiki/Reuters.


9. Desde el instante en que se empezó la guerra en Siria, más de 20.000 personas de esty también país han soliconvocado asilo en España. Dy también ellas, entorno a 400 lo hicieron a lo largo del pasado año.


*

Un refugiado sirio mira los documentos de su petición de asilo en el centro de radiobalochi.org situado en la localidad madrileña dy también Getafe. Pablo Tosco / Oxfam Intermón.


10. El ACNUR cifró en 42tres las personas retornadas de forma autoorganizada desde países vecinos hasta la data de mayo dy también 2020.


*

Una familia regresa al distrito del Yarmouk, en la capital de Siria, Damasco, en busca dy también posesiones en lo que antes habían sorate sus casas. Guillem Trius.


Fuentes: ACNUR, Escola Cultura de Pau, Ministerio del Interior, GRID (Global Report Internal Displacement) y Human Rights Watch.


Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y pequeñas refugiadas


radiobalochi.org y Librería Atril sy también unen para facilitar el aprendizaje de español a las personas refugiadas en Sevilla

#LibrosQueAcogen, de este modo se llama la campaña solidaria quy también radiobalochi.org y Atril pondrán en marcha con el fin de ayudar a las personas refugiadas. La campaña, que se extenderá hasta el 5 de enero, arranca con un ...

Ver más: Como Condimentar Costillas A La Parrilla (Asado Argentino), Costillar De Cerdo A La Parrilla


radiobalochi.org subasta más dy también veinte objetos donados por deportistas dy también elite a favor de los refugiados

La subasta solidaria #CambiaLasReglas, que comenzará el próximo 22 de octubre en la plataforma especializada Catawiki, contará con más dy también 20 objetos únicos de clubes deportivos y grandes nombres del d...