Fincas Grandes En Venta En Galicia

Los dueños demandan 8 millones por la parcela de 6.700 hectáreas, quy también sy también encuentra entre Ourense y Lugo


*
Aldea a la venta con cinco edificaciones entre Foz y Ribadeo. // Aldeasabandonadas.com


habituados a que las grandes fincas estén en Andalucía o en Castilla, llama la atención quy también el mayor terreno en venta en España sy también encuentry también en Galicia. Es una parcela de 67 kilómetros cuadrados, exactamente la misma extensión quy también todo el concello dy también Tui o el dobly también que Baiona, el triply también que otras parcelas en Andalucía y Extremadura.

Tu lees esto: Fincas grandes en venta en galicia

Los dueños rechazan revelar el lugar exacto en el quy también sy también esconde, mas toca party también las provincias de Lugo y Ourense. La finca dispony también dy también casas, manantiales, carreteras internas... y se puedy también utilizar, dada su gran dimensión, para explotación forestal o coto de caza. El precio de la parcela de 6.700 hectáreas es dy también 8 millones de euros, aunquy también son negociables.

"Es la finca más grande de España a la venta", apunta Rafael Canales, directivo de aldeasabandonadas.com, la web líder en compraventa de propiedades inmobiliarias singulares. "El interés por adquirir una aldea en Galicia sy también ha disparado muchísimo. Sy también dobla cada año. Va a llegar un momento en el que no vamos a poder darles a todos un buen servicio dy también información", apunta.

En Galicia existen más de 1.quinientos núcleos abandonados, pero solo 3tres están a la venta. El precio medio ronda los 210.000 euros. Las provincias dy también A Coruña y Lugo aglutinan a la mayor parte -13 y 12, respectivamente- mientras que Ourense cuenta con cinco y Pontevedra, con 3.

La demanda dy también información para adquirir una de ellas ha aucitado en los últimos años, pero las ventas están estancadas. "En Galicia solemos vender dos o tres cada año y es una cantidad quy también no ha variado en los últimos años", reconoce Rafael Canales.

Ver más: Sexo Doloroso, ¿Por Qué Me Duele Al Hacer El Amor, Sexo Doloroso, ¿Por Qué Me Pasa A Mí

El director de Aldeasbandonadas.com explica quy también los principales inconvenientes para cerrar las transacciones son la falta de crédito y el papeleo quy también es preciso realizar. "Alguna operación sy también ha perdido porque algo no estaba bien y después está la lentitud de la administración. Al final, los interesados terminan o cabreados o comprando en otras comunidades", relata Canales. Aunque el precio medio dy también las 3tres aldeas abandonadas a la venta en Galicia ronda los 210.000 euros, ciertas superan los seis dígitos. Es el caso de un núcleo en la costa lucense quy también está valorado en 2,6 millones. Es una finca de 650.000 metros cuadrados con tres viviendas a reformar.

La más asequible asimismo está en Lugo y cuesta 26.000 euros. Son dos casas para restaurar en Castro Carballedo, en la Ribeira Sacra. En A Coruña, por ejemplo, resalta una aldea con cinco casas a 24 quilómetros dy también Pontedeume. Su precio es dy también 550.000 euros. En Ourense, una con nueve edificaciones, entry también las quy también sobresaly también una capilla, y que cuesta 247.000 euros, y en Pontevedra, una aldea de cinco casas, todas reformadas, con vistas al mar, por 398.000 euros.

Los costes sy también mantienen e inclusive descienden. "La tendencia en el futuro es quy también suban porque bajo nuestro punto dy también vista los precios son bastanty también razonables a la baja. Lo único es quy también por la carencia de crédito y financiación se están manteniendo. Mas llegará un momento, dentro de dos o tres años, que empezarán a dispararse", cree.

¿Los precios son negociables? "Todo es negociable", respondy también Canales. "En grandes cifras puede bajarse incluso a la mitad", revela. El perfil del vendedor es el de hijos quy también han recibloco las aldeas por una herencia o el de "genty también mayor quy también se va a las ciudades". En cambio, el del comprador es, en su mayoría, extranjero: franceses, árabes, ingleses, suizos o noruegos.

Ver más: Estas Son Las Deducciones Autonomicas Castilla La Mancha 2018

"Una buena y también interesante se puedy también tardar seis meses o un año en venderla, y otra nunca. La que está en ruinas, hecha un desastry también y lejos dy también todo no se vende nunca", zanja.