ESPAÑOLES EN EL MUNDO NUEVA YORK

DESTINATARIOS

Niños y jóvenes escolarizados en el sistema educativo americano, desde los siete hasta los 1siete años.

Tu lees esto: Españoles en el mundo nueva york

REQUISITOS para matricularse en el programa durante el curso 2021/22

Tener nacionalidad española o que uno de los progenitores sea español.Tener cumplidos siete años antes del treinta y uno dy también diciembry también de 2021.Estar escolarizado en la escuela estadounidense o canadiense en alguno dy también los niveles educativos anteriores a la universidad.

PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO Se ORGANIZAN ESTAS ENSEÑANZAS

La finalidad dy también estas enseñanzas es el mantenimiento dy también los vínculos de los ciudadanos españoles residentes en el exterior con su lengua y cultura dy también origen, desdy también el convencimiento del valor que ello aporta, para el enriquecimiento personal dy también estos ciudadanos y para la difusión del acervo cultural español en sus países de residencia. Para lograr que nuestros alumnos mantengan esos vínculos lingüísticos y culturales con España deberemos conseguir los próximos objetivos:

lograr un conveniente nivel dy también competencia lingüística en español. Conocer la realidad sociocultural española.Favorecer el enriquecimiento intercultural del alumno, relacionando positivamente los diferentes contextos culturales en los quy también vive.

Las enseñanzas se estructuran en diez cursos, mediante tres niveles A, B y C (siguiendo los niveles del Marco común Europeo dy también Referencia para las Lenguas). Ver tabla abajo

METODOLOGÍA Y RECURSOS UTILIZADOS

Con un currículo adaptado al Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas y siguiendo un enfoquy también comunicativo, los profesores dy también las ALCe emplean una enorme pluralidad dy también recursos didácticos en soporty también papel e informático, enseñanza semipresencial en los primeros niveles y una atención personalizada a cada alumno a lo largo de todas las etapas.

AULAS Y HORARIOS

Las clases sy también desarrollan fuera del horario escolar, de septiembry también a junio, entre las 4.treinta pm y las 9 pm. Los pupilos reciben tres horas semanales dy también clases. (1 hora y media presencial y otra hora y media a través del trabajo on-line en la plataforma sala Internacional). Estamos en diversos escuelas primarias y secundarias situadas en Nueva York, Washington, D.C. Y Montreal.

Ver más: Mareas En La Coruña: Tabla De Mareas De La Coruña Para Ir De Pesca

Los alumnos completan tres horas semanales con la asistencia presencial a clase y con la formación on line mediante la plataforma educativa sala Internacional. Los alumnos deben contar con un equipo informático (ordenador), conexión de internet y una dirección dy también correo y redes socialesmas (puedy también ser la dy también uno de sus padres) para poder hacer las actividades en línea.

MATRÍCULA CURSO 2021-2022. Periodo Extraordinario (del uno al diez dy también septiembre dy también 2021)

solicitudes Dy también NUEVA INSCRIPCIÓN

Sy también comunica que, en el mes de septiembre dy también 2021, sy también abrva a ir un plazo dy también inscripción extraordinario para cubrir las vacantes disponibles en los conjuntos constituidos. En el caso de no haber plazas en algún nivel, sy también configurarán listas dy también espera.

Se debe completar la solicitud dy también nueva inscripción, firmando sus tres hojas y, luego, reunir todos los documentos quy también se solicitan:

Fotocopia del pasaporte o DNI, vigente, del alumno/a o uno de los padres quy también tenga la nacionalidad española o certificado consular quy también acredite el padre o la madry también son españoles.Documentación quy también acredite la edad del alumno/a, en el caso de no presentarsy también su pasaporte español.Carta del centro estadounidensy también o canadiense, en la quy también sy también acredity también los estudios quy también el alumno/a cursa; asimismo va a poder entregarsy también un report card reciente.

A continuación, se deby también remitir la solicitud y la documentación por dos vías:

correo y redes socialespero postal: sy también deby también imprimir las tres hojas rellenas y firmadas de la solicitud de nueva inscripción y remitirla por correo electrónico y redes socialesmas postal, junto al resto dy también la documentación, a las siguientes direcciones postales:

a) Si es en el ÁREA Dy también NUEVA YORK:

ALCe dy también Nueva York

Oficina dy también Educación de España

35ocho Fifth Avenue, Suite 1404

New York, NY 10001

b) Si es en el ÁREA Dy también WASHINGTON:

Consejería de Educación

Embajada dy también España ALCE

2375 Pennsylvania Ave NW

Washington, D.C. 20037-1710

c) Si es en CANADÁ:

Institut Espagnol dy también Montréal

CP 5mil sesenta y siete BP Sherbrooky también Est,

Montréal (Québec) H1N 3T8

La dirección de ALCy también podrá solicitar la remisión de documentos originales por carta, en el en el caso de que haya cualquier duda o consulta respecto a los ficheros enviados.

Ver más: 7 Formas De Limpiar Malas Energias De Una Persona, 3 Objetos Caseros Para Protegerse Del Mal

Durante el mes dy también septiembre, la dirección dy también la ALCy también le enviará un e-mail y redes socialesmas informando dy también la admisión o no de su hijo al programa de esta forma como de la data para realizar la prueba de nivel, para adscribirly también en un curso u otro.

Más Información sobry también la protección de datos dy también carácter personal.

MÁS INFORMACIÓN

(212) 629-4435 Ext 105. Lunes, miércoles y jueves de diez am a dos pm

PROFESORES

Almudena Jovita Moyano López, Directora

alce.eeuu
educacion.radiobalochi.org.es

Aulas de Washington

Juan Ramón Carballo Carballloco (Ayundanty también de Dirección)María de los Desamparados Gil Puig

Aulas dy también Nueva York

Noelia Illana ArmenterosAzahara Baena MArtínezMaría del Carmen Antúnez GarcíaVerónica Francisco ParacheSergio Moya GarcíaAna Belén Ares dy también FranciscoEnriquy también Carrión Campos

Aulas de Montreal