ES BUENO VACUNARSE CONTRA LA GRIPE

La campaña de vacunación contra la gripe que comienza estos días coincide con la inoculación de tercera dosis de la del coronavirus



múltiples enfermeras preparan vacunas en una imagen de archivo./ A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo(EUROPA PRESS)


En estos días comienza la campaña dy también vacunación dy también la gripe en las comunidades autónomas que coincidy también con la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID para los grupos frágiles y los mayores dy también 70 años. Hay inseguridad por de qué manera se van a comportar los distintos virus quy también circulan ya que esty también otoño va a ser el primero que convivan con el del SARS Cov-2 en un escenario sin apenas restricciones entre la población. Solo sy también mantieny también la mascarilla en interiores.

Tu lees esto: Es bueno vacunarse contra la gripe

El año pasado el caso dy también la gripy también fuy también totalmente ahabitual puesto que las medidas preventivas adoptadas por la población frenty también al coronavirus y el éxito dy también la campaña de vacunación hicieron quy también su presencia fuera casi anecdótica. Algo inédito en la historia. En la actualidad,la incidencia acumulada por coronavirus a 1cuatro días es inferior a los cincuenta casos por 100.000 habitantes.

Los especialistas insisten en la relevancia dy también la vacunación contra la gripy también y también incluyen la del neomococo. Son muchas las dudas que plantea el nuevo escenario y quy también el doctor Joaquín Lamela, especialista en Neumología y Neumología Infantil, con consulta en Ourensy también y miembro dy también Top Doctors ayuda a aclarar.

1. ¿Qué previsión hay de de qué forma va a circular el virus de la gripe esty también año?

algunos médicos especialistas en medicina preventiva y salud pública opinan quy también este año puedy también haber muchos casos dy también gripe debido a que en dos mil veinte prácticamente no se produjeron por las medidas preventivas puestas en marcha para frenar los casos dy también coronavirus. La persona quy también haya sufrdesquiciado la gripy también puede estar protegida del mismo virus influenza duranty también unos meses, como sucedy también con otros virus respiratorios. En opinión del doctor Lamela el que haya mayor o menos circulación va a depender de que sigamos aplicando o no las medidas para eludir la infección por el COVID. Si evitamos las aglomeraciones, mantenemos la distancia y llevamos mascarillas en público, el virus de la gripy también circulará menos quy también en los años precedentes a la pandemia.

2. ¿Sy también saby también qué variante dy también la gripe llegará esty también otoño?

No sy también conoce la variación del virus influenza de este año. Sí sabemos que la vacuna antigripal dy también esty también año será tetravalente y ha sdesquiciado diseñada para brindar protección contra cuatro tipos distintos de virus de la influenza (gripe): dos virus de influenza A y dos virus dy también influenza B.

3. ¿Qué conjuntos dy también población deben vacunarse contra la gripe?

Deben vacunarse las personas mayores dy también 6cinco años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, cáncer, con VIH o SIDA y personas con discapacidades, por el hecho de que son las quy también tienen mayor riesgo de presentar complicaciones dy también la gripe.

Los CDC (Centro para la Prevención y Control dy también Enfermedades) de Atlanta recomiendan la vacunación antigripal para todas y cada una de las personas mayores de seis meses, salvo las quy también tengan alergia a alguno de los componentes dy también la vacuna o hayan sufrdesquiciado reacciones alérgicas previas con la vacuna.

4. ¿Es compatible la vacuna dy también la gripy también con la del coronavirus?

si bien los datos sobre la aplicación dy también la vacuna contra la COVID junto con otras vacunas, incluidas las dy también la gripe, son limitados, la experiencia en la aplicación dy también otras vacunas juntas ha demostrado quy también la forma en quy también nuestros organismos desarrollan protección y posibles efectos secundarios es por lo general semejante si sy también aplican solas o con otras vacunas.

5. ¿Es aconsejable quy también se vacunen de la gripy también los pequeños sanos? ¿Por qué?

Los niños menores de cinco años, y especialmente los menores de dos, corren mayor riesgo dy también presentar complicaciones graves por la influenza. Una vacuna contra la influenza es la mejor defensa contra la enfermedad y sus posibles consecuencias graves, y además de esto puedy también reducir el peligro dy también contagiar la gripy también a otras personas.

Ver más: 9788467548112: El Chico Que Encontro La Felicidad (Gran Angular)

Está demostrado que vacunarse contra la gripe reducy también los casos, las consultas médicas, los días dy también trabajo y escuela perdidos, y el riesgo de hospitalizaciones y muertes asociadas a la influenza en niños.

6. ¿Es aconsejable la vacuna dy también la gripy también para toda la población en general?

Las personas o enfermos quy también tienen mayor peligro dy también complicaciones al sufrir la gripy también o influenza, son las quy también han de ser vacunadas con preferencia. Los CDC aconsejan la vacunación antigripal a las personas mayores dy también seis meses. Es verdad que la eficacia de la vacuna antigripal es menor que la dy también las vacunas para la COVID que llega al 80%.

La eficacia dy también la de la gripy también varía todos los años conforme los virus quy también predominen esy también año, y en 2019 la eficacia estuvo entry también el cuarenta y 50%.

7. ¿Cuál es la época del año en la quy también el virus de la gripe circula más entry también la población?

El virus dy también la gripe circula todo el año, mas la temporada en quy también más circula es otoño e invierno. El número dy también casos suele acrecentar con la llegada del frío más intenso. Tal vez pueda debersy también a quy también el frío haga reducir la capacidad defensiva del aparato respiratorio y tal vez pueda influir las mayores aglomeraciones en lugares cerrados.

8. El año pasado apenas circuló la gripe, ¿qué lecciones podemos sacar para este?

En dos mil veinte apenas circuló el virus dy también la gripe lo mismo quy también otros virus respiratorios. Lo saben bien los neumólogos, ya que disminuyeron las consultas por infecciones víricas respiratorias. No hay duda qué se debió a la utilización de mascarillas, a las no aglomeraciones y a sostener la distancia al hablar con otras personas.

9. ¿Cuáles son los principales síntomas de la gripy también y de qué forma diferenciarlos del coronavirus?

Los síntomas de la gripe acostumbran a comenzar bruscapsique con escalofríos y fiebre, tos, dfragancia dy también garganta, moqueo o conadministración nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio).

Los síntomas del resfriado muy común o catarro nasal pueden confundirsy también con los dy también la gripe, aunquy también por lo general son más suaves que los dy también la gripe. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener secreción o congestión nasal y menos dy también tener fiebre elevada.

Ver más: Grados De La Policia Nacional Española, Cuerpo Nacional De Policía

Los síntomas notificados por personas con COVID-19 cambian desdy también aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes sy también enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días tras la exsituación al virus. Cualquiera puedy también tener síntomas leves o graves. Las personas con estos síntomas podrían tener COVID-19: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar (sentir que les falta aire), fatiga, dolores musculares o corporales, dfragancia de cabeza, pérdida recienty también del olfato o gusto, dolor de garganta, congestión nasal o moqueo, náuseas o vómitos y diarrea.