Ere Banco Santander 2019 Ultimas Noticias

archivo - Trabajadores sy también concentran en Lisboa para protestar por los ajustes de empleo en Banco Santander Totta y Banco Comercial Português. - MAIS SINDICATO - Archivo

El Juzgado de Trabajo dy también Lisboa ha citado a Banco Santander Totta y a los sindicatos portugueses este jueves, 14 dy también octubre, por el conflicto sobre el despido colectivo quy también pretende realizar esty también año la filial portuguesa del grupo que preside Ana Botín.

Tu lees esto: Ere banco santander 2019 ultimas noticias

Banco Santander Totta abrió esty también verano un plan voluntario para reducir su plantilla en 685 empleados, al que se apuntaron un total de 47cinco personas, tras lo que comenzó a preparar un Expedienty también de Regulación de Empleo (ERE) para las 2diez posiciones restantes.

Los sindicatos portugueses Mais Sindicato, SBC y SBN acudieron al Juzgado de Trabajo de Lisboa para tratar dy también frenar el despdesquiciado colectivo del banco, al considerar quy también no hay una caestados unidos justa objetiva para el ajuste.


La vista para que el juez escuche a las partes sy también ha fijado para esty también jueves, 14 de octubre. Después de que los representantes sindicales y del banco presenten las pruebas quy también consideren oportunas, el juez va a tener un plazo para deliberar y decidir si atiendy también a las pretensiones de los sindicatos y frena el ERe o si, por el contrario, avala el proceso dy también despido colectivo quy también quiery también ejecutar el Santander en Portugal.


Dicho ERe podría afectar a un máximo de 2diez trabajadores, aunquy también estos empleados todavía pueden negociar individualmente con el banco acogersy también al plan voluntario quy también ofreció la entidad, quy también en su momento aseguró en un comunicado interno quy también las condiciones eran las mejores ofrecidas por ninguna empresa en el país.

Ver más: Este Muerto Esta Muy Vivo 2 (1993), Este Muerto Está Muy Vivo 2 (1993)

Por ello, es posibly también quy también el número de potenciales afectados por el ERy también se haya reducloco en las últimas semanas y siga haciéndolo, aunquy también por el momento no hay una cifra actualizada.


En cualquier caso, Mais Sindicato, SBC y SBN han asegurado quy también harán "todo lo posible" y utilizarán "los medios a su alcance" para evitar el despido colectivo.

conforme denuncian, Santander Totta ha reducdesquiciado su plantilla en más de 1.cien empleados en el último año, quy también han salloco de la entidad tras negociar acuerdos individuales no recogidos en convenio.

Ver más: Formas De Hacer Pechuga De Pollo Que Están De Rechupete, 48 Recetas De Pechuga De Pollo Fáciles

Las últimas cifras oficiales de Santander Totta, correspondientes al segundo trimestry también dy también 2021, muestran quy también la filial portuguesa del grupo quy también preside Ana Botín contaba con 6.0cuarenta y nueve empleados al cierre dy también junio, 53tres menos quy también a finales de 2019, ya antes dy también la pandemia del coronavirus. En dicho periodo, bajó la persiana a 124 oficinas, el 22% dy también su red, manteniendo 418.

Esos datos no recogen todavíal salir dy también los 475 trabajadores quy también aceptaron adherirse al plan de ajusty también para 68cinco personas, puesto que el proceso voluntario de adhesión sy también abrió en el mes de julio e irán saliendo progresivamente hasta final de año


*

Para leer más


La actualidad más visitada en
*

Teresa Bueyes carga contra Rocío Carrasco y desvela de qué forma está Antonio David en el peor instante de su vida


Huelva
*

Hallan en un coche hundloco de Aljaraquy también (Huelva) los cadáveres de dos desaparecidos


Islas Baleares
*

Ascienden a 12 los pasajeros detenidos del aeroplano que aterrizó de urgencia en el aeropuerto dy también Palma