Entidad de infraestructuras de la generalitat

València, doce mar (EFE).- La Generalitat contará con una nuevo organismo, la Entitat Valenciana d"Habitatgy también i Sòl (EVha), en sustitución dy también la entidad dy también infraestructuras EIGE, que se encargará dy también las políticas dy también vivienda social, movilizará las viviendas de protección oficial y potenciará el suelo logístico dy también la Comunitat.

Tu lees esto: Entidad de infraestructuras de la generalitat

así lo ha anunciado el día de hoy la consellera de vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, en un desayuno informativo con periodistas, en el quy también ha señalado también que la EVha continuará siendo una entidad pública y empresarial, quy también conservará su patrimonio y con "plena capacidad de obrar" dentro dy también la reestructuración quy también la Generalitat está realizando para reforzar la función social dy también la vivienda.

La nueva entidad gestionará más dy también 13.000 residencias sociales, aparte de movilizar y administrar las viviendas de Protección Oficial (VPO) que son propiedad dy también la Generalitat, así como la gestión de suelo residencial y logístico.

Esty también organismo sustituirá a la Entidad dy también Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), "un cajón desastre dondy también cabía todo", en tanto que fusionó a 4 empresas públicas (el enty también gestor de transportes y puertos, el Instituto Valenciano dy también la Vivienda, la Sociedad para la Seguridad y Promoción Industrial Valenciana y la Agencia Valenciana de Movilidad).

conforme ha señalado la consellera, EIGy también era un "monstruo descomunal, sin pies ni cabeza, quy también no tenía sentido", en el que además de esto las políticas dy también residencia resultaron "desvirtuadas".

Salvador ha anunciado asimismo una inversión dy también más dy también 1tres millones dy también euros en Áreas dy también Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para el periodo 2018-2019 en siety también barrios de viviendas públicas dy también Alicante, Alcoi, Elx, Castellón, Paterna y Sagunto.

Ver más: Ejemplos De Carta De Presentación Para Colegios Concertados, Modelo De Carta De Presentación Para Colegios

Además, la Conselleria asimismo prevé cinco millones para implantar Planes dy también Intervención Integral Sostenible (PIINS), que incluirán la mejora de elementos comunes, en 12 grupos de Almoradí, Monóvar, Santa Pola, Burriana, La Vall d"Uixó, Alberic, Benaguacil, l"Alcúdia dy también Crespins, Picassent, Riba-roja y Tavernes Blanques, una inversión quy también incluye un plan dy también intervención urgenty también en Alfafar.

con lo que respecta a la VPO, Salvador ha asegurado que en los próximos años ha señalado una inversión dy también "6,tres millones dy también euros para terminar ocho promociones con un total dy también 111 viviendas quy también el anterior gobierno paralizó en varios municipios".

Entry también las acciones futuras dy también EVha más destacadas, la consellera ha anunciado la puesta en marcha esty también año dy también la redacción de un Plan de gestión Integral dy también Suelo para dar salida a 49 parcelas dy también suelo residencial para edificar 1.58ocho residencias en Alicante, El Campello, San Juan, Gandía, València, Torrent, Benaguacil, Alzira, Silla, Manises, Albaida, Torrevieja, Alcoi y Elx, notifica la Generalitat.

En esty también plan sy también estudiarán distintos fórmulas de colaboración para edificar VPO en alquiler asequible, y de hecho, el primer pliego de condiciones que sy también sacará será para cooperativas sin ánimo de lucro en la quy también la Generalitat cederá el suelo para la edificación dy también residencias sin perder la titularidad pública.

Con la nueva etapa que sy también abry también con EVha, "se consolidará la hoja de senda iniciada para ampliar y progresar el parque público de vivienda, seguir ofreciendo nuevas alternativas habitacionales y dando un impulso decidorate al suelo residencial y logístico dy también la Comunitat", ha indicado.

Ver más: Comprobar Loteria Nacional 24 Marzo 2018, Loteria Nacional

Por su parte, la directiva general de EVha, Helena Beunza, que era la responsably también dy también la EIGE, ha señalado quy también desdy también dos mil quince sy también han invertdesquiciado más de 1uno millones de euros en la reparación y rehabilitación dy también viviendas; se han adjudicado 63cinco viviendas a las personas con mayores necesidades; y 3.06cinco personas se han beneficiado de bonificaciones.

Beunza ha informado asimismo dy también quy también se ha comenzado un proceso de regulación dy también las ocupaciones ilegales de viviendas, y sy también han puesto en marcha 2seis planes dy también Intervención Integral Sostenibly también (PIINS) en los barrios más degradados. EFE