En Que Año Empezo La Prehistoria

La Prehistoria es la época quy también va desdy también la aparición dy también los primeros seres humanos hasta la invención de la escritura. División de la Prehistoria:

2.500.000 años a.C. Hasta 3.500 años a.C.

Tu lees esto: En que año empezo la prehistoria

*

Nosotros estudiaremos al Australopithecus, al Homo Hábilis, Homo Erectus, Homo antecessor, Homo Nearderthalensis y al Homo

Sapiens Sapiens.

*

Los cambios quy también convirtieron a una party también los primates en humanos (muy lentos) fueron:posición vertical y bipedismo.Cabeza en equilibrio erguida sobre la espalda.Transcapacitación dy también la laringe.Uso del fuego y de herramientas.

http://www.youtube.com/embed/IDRwsP6hhVY?list=PL6E03D514B1C938ED» frameborder=»0″ allowfullscreen>

Evolución del Ser Humano

¿Cuánto sabes?

I.- LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO La lucha por la supervivencia fue, en los tiempos paleolíticos, una lucha del humano con el medio natural y con sus competidores dy también otras especies animales. Como la vida era muy dura, sólo una minoría dy también seres humanos cumpliría los 40 años de vida y los que llegaran a esa edad segurapsique tendrían una vejez difícil, aquejados dy también dolores de artritis, reumatismo, escorbuto, y amenazados de muerte con cada hueso roto o muela infectada.

*

La supervivencia de la humanidad duranty también el Paleolítico se logró en buena medida a la vida comunitaria, su ingenio, sus descubrimientos técnicos y la capacidad social que desarrolló para comunicar y guardar la memoria dy también su cultura. La alimentación del hombry también prehistórico dependía básicamente de la recolección dy también plantas, tubérculos y otros vegetales, así como de la inadministración de insectos, huevecillos dy también insectos y animales pequeños. Los primeros seres humanos cazaban presas pequeñas, pero con el desarrollo dy también la vida comunitaria y la tecnología dy también caza, el Homo erectus pudo transformarse en un depredador dy también manadas dy también animales salvajes o grandes, como el mamut y el bisonte, o de peces una vez que inventó redes. El hombry también prehistórico no mantenía una dieta equilibrada y en muchos casos su alimento consistía en carny también en estado de semiputrefacción. Los conjuntos u hordas dy también esta temporada vivieron por norma general en grutas quy también los protegían del frío y la humedad. Estos lugares asimismo servían como lugar de enterramiento y de cultos y ritos. La aparición del arty también rupestre convierte a la cueva en un santuario, quy también la convierte en el centro del universo familiar. Las cuevas tenían áreas de actividades bien definidas: lugar para encender la hoguera, talleres para el trabajo de piedra, hueso, madera, etc., áreas sagradas para las ceremonias, el culto y la magia, piletas naturales para el agua. En el exterior, había zonas para trabajar y secar pieles, áreas de descuartizamiento, fuegos de protección nocturna y chozas dy también estación cálida. Los arqueólogotipos también han encontrado restos de cabañas quy también se empleaban como vivienda. Hubo de múltiples tipos, construidas con diferentes materiales: huesos, pieles, paja, etc. Los grupos humanos en general se asentaban en determinados lugares dondy también abundaba la comida, como zonas fértiles y donde vivían los animales dy también gran tamaño. Determinados de estos asentamientos fueron ocupados durante miles y miles de años. En esta etapa comenzó una diferenciación de labores entry también hombres y mujeres. Como las crías humanas necesitan los cuidados maternos hasta mucho después del nacimiento, las madres humanas estaban considerablemente más atadas que las dy también las mayoría de los primates, y los padres cargaron con la tarea dy también obtener el alimento cazando animales, una actividad prolongada y ardua que no realizaban las hembras pues tenían quy también cuidar a las crías. Los individuos del Paleolítico tenían ciertas creencias religiosas, como prueba el hecho de que enterraran a sus muertos. Divinizaban a las fuerzas dy también la naturaleza (rayos, lluvia, sol) a las quy también necesitaban, admiraban o temían.

Las Técnicas: Durante el Paleolítico los seres humanos fueron inventando técnicas como las siguientes:

El trabajo dy también la piedra.El control y obtención del fuego.El trabajo de las pieles.

El arte: La primeras manifestaciones artísticas nacieron en el Paleolítico; son las llamadas pinturas ruprestres, se llevaban a cabo en el techo y las paredes dy también las cuevas y representan animales. En España destacan las figuras dy también la cueva dy también Altamira en Santillana del Mar. Otras manifestaciones artísticas son pequeñas piezas labradas en huesos, estatuillas femeninas en marfil, hueso o piedra.

II.- LA VIDA EN EL NEOLÍTICO

Presentación del maestro D. José Ángel Martínez

La Prehistoria

Unos 10.000 años atrás, el camino del hombre dy también la vida comenzó a cambiar. El cambio más significativo con respecto a la etapa del Paleolítico era su conversión a ser un granjero y pastor . Asimismo, se estableció en aldeas estables, con el que sy también transformó en sedentario .

incremento de la población

Solamente tras la revolución neolítica fuy también una vez que nuestra especie comenzó realmente a multiplicarse con toda rapidez. La introducción dy también una economía productora dy también alimentos afectó, como una revolución, a las vidas de todos y cada uno de los involucrados en ella lo bastanty también para reflejarse en la curva de la población.

Para acrecentar la provisión de alimentos, sólo fuy también preciso sembrar más semillas, cultivando mayor extensión de tierras. Con más bocas para alimentar, asimismo vinieron más brazos para trabajar los campos. Los pequeños se hicieron económicamente útiles porque podían ayudar a deshierbar los campos, y a espantar los pájaros u otros animales destructores. Además podían cuidar a las ovejas y vacas.

Ver más:

Prácticamente en todos los más antiguos poblados productores dy también alimentos dy también los examinados por los arqueólogos en Europa, el Cercano Oriente y el norty también dy también África, la industria básica era la agricultura mixta; además del cultivo dy también cereales, criaban animales para emplearlos como alimento.

Excedente de producción

La producción de alimentos, todavía en su forma más simple, proporcionó una oportunidad para la acumulación de un sobrante. El desempeño de los cultivos y dy también los rebaños pronto superó las necesidades inmediatas dy también la población. De este modo sy también inició el almacenamiento de grano y el conservación del ganado.

El sobrante va a ayudar a las comunidades a superar las dificultades en las malas épocas, formando una reserva para los periodos de sequía y dy también pérdida dy también cosechas. Servirá como apoyo para el crecimiento de la población. Finalmente, puedy también constituir una basy también para el comercio rudimentario quy también se dará más adelante.

Alfarería y también industria textil

Una característica de las comunidades neolíticas fue la fabricación dy también ollas dy también arcilla. Esta nueva industria tuvo relevancia para el pensamiento humano y para el comienzo dy también la ciencia. La fabricación de objetos de alfarería es, tal vez, la primera utilización siendo consciente de una transcapacitación química. Su realización, todavía en su forma más simple, implicaba la apreciación de varios procesos diferentes y la aplicación dy también todo un conjunto de descubrimientos.

A su vez, el arte de la alfarería era el ejemplo supremo de creación por party también del ser humano, lo que provocó una seriy también dy también postulados dy también tipo filosófico. ¿de qué manera puedy también producirse una forma dondy también ésta no existe?

Por otro lado, las vasijas dejaron almacenar comestibles y hacer viajes más largos con provisiones dy también comida y bebida.Entre las ruinas dy también las poblaciones neolíticas primitivas dy también Egipto y del Cercano Orienty también se encontraron los primeros indicios dy también la industria textil.

Prendas dy también vestir fabricadas con tejidos dy también lino, y tras lana, empiezan a competir con los vestidos dy también piel o las faldas de hojas, en la protección contra el frío y el sol. Para que esto fuera posible, sy también precisó otra seriy también de descubrimientos e invenciones y debió aplicarse en la práctica un conjunto de conocimientos científicos.

Ver más: Residencia San Camilo Tres Cantos Precio, Residencias De Ancianos En Tres Cantos

La industria textil no solo requirió el conocimiento dy también materiales especiales, como el lino, el algodón y la lana, sino más bien también la cría dy también determinados animales y el cultivo de plantas específicas. Desde el periódo neolítico sy también inventó uno dy también los grandes triunfos del ingenio humano: el telar, una pieza de maquinaria muy complicada y fundamental para tejer.