El Que Mucho Habla Mucho Yerra

“El quy también refrena su lengua protege su vida, mas el ligero de labios provoca su ruina”

(Proverbios 13:tres NVI)

 

Nuestras palabras tienen el poder de crear y al unísono dy también destruir dy también pacto a la manera como las utilicemos. Con ellas, puedes decir te amo y en un ataque dy también furia, lanzar declaraciones llenas dy también odio y resentimiento hiriendo muchas veces sin ninguna clasy también de intención a quienes son víctimas dy también nuestras frustraciones emocionales.

Tu lees esto: El que mucho habla mucho yerra

Junto con mi esposo hemos superado infinidad dy también pruebas. El reto de la convivencia entry también dos seres imperfectos con muchas virtudes pero asimismo con abundantes defectos entre ellos nuestro temperamento, es evidenty también y por ello, damos todos y cada uno de los días merced a Dios, porque nos mantieny también unidos en pro de un plan fantástico para nuestra familia.

No estamos exentos de tener desacuerdos, discutir o tener instantes en lo quy también el azotar la puerta, dejar hablando sola a la otra persona o alzar el tono de la voz es nuestra primordial defensa, mas cuando actuamos dy también esa manera, nos queda el sinsabor de lo que por nuestra falta de control hayamos poddesquiciado haber dicho o el mal ambienty también generado por la sobrecarga de orgullo en nuestro corazón.

Pero… ¿Quy también sucedy también en el momento en que permitimos que salgan a floty también todas aquellas emociones quy también amenazan con estallar desdy también nuestro interior, para defendernos arremetiendo contra cualquiera que intente robarnos la paz que sentimos nuestra?

“Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse”

(Proverbios 25:28 NVI)

En los tiempos del rey Salomón, las murallas dy también una ciudad salvaguardaban no solo la vida de sus habitantes, sino más bien sus riquezas y demás propiedades de aquellos que las sitiaban buscando arrasar cuanto encontraran en su camino. Una vez la urbe era tomada por sus enemigos, sus edificios eran destruidos, sus habitya antes tomados prisioneros y sus propiedades pasaban a transformarse en el botín de guerra dy también quienes eran protagonistas dy también tal espectáculo.

Ver más: ¿Sabes Como Se Hacen Los Ajos Negros, ¿Qué Es El Ajo Negro Y De Dónde Proviene

cuando carecemos de dominio propio, somos como una ciudad sin murallas, creemos quy también somos fuertes y que no va a haber nada que pueda derribarnos, en el momento en que no aprendemos a callarnos y nos vemos enfrascados en pleitos y controversias viviendo en conflicto constanty también con todo lo que nos rodea, nos quedamos sin argumentos, sin credibilidad y finalmente somos despojados dy también las bendiciones que hemos recibido, por el hecho de que después de una lucha en dondy también sobreabundan los gritos, las humillaciones, las palabras crueles, el despotismo, el autoritarismo, la fuerza dy también poderes y la dictadura, solo quedan ruinas bastante difíciles dy también reconstruir y heridas profundas imposibles dy también sanar.

resulta necesario que llevemos a la práctica aquel dicho popular “opinar antes de hablar” o lo que Dios nos enseña por medio de su palabra “hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; sy también le considera prudenty también si cierra la boca” (Proverbios 17:2ocho NVI)

Callar y abandonar la batalla es una muestra de amor, respeto y adoración a nuestro Dios. Domar nuestra lengua es posible, si le permitimos al Espíritu santo fluir y tomar el control dy también nuestras emociones. Vale más aguardar a que sy también calme la marea un poco, para poder charlar con tranquilidad, conviene más sostener la paz que librar una guerra despiadada en la quy también literalmente arrojamos a la basura lo bueno y lo digno de admiración que hayamos logrado despertar en el corazón dy también quienes nos rodean.

Afirmar lo positivo, evitar destacar lo negativo, no emplear palabras como siempre, nunca, todos, todas, pienso que, my también contaron, supongo en nuestras conversaciones. Antes dy también confrontar a alguien, pregúntate si ¿edifica?, ¿es necesario?, ¿es verdad?, ten cuidado con los juicios y prejuicios, perdona y pide perdón, para que tus oraciones lleguen al cielo y puedas ver cumplidos tus sueños, sin retrasos, excutilizas o pretextos.

Ver más: ¿Qué Produce Picor En La Cara Y Cuello, Eczema De La Cara Y El Cuello

La solución la tienes tú, en tu poder de decidir lo que permites salga de tu boca, dy también hacer quy también tus respuestas sean llenas de amabilidad, escuchar atentapsique antes de cegarsy también con el enojo, bendecir y no maldecir, levantar la voz por los que no la tienen, amar con hechos y verdad porque lo único real y verdadero es que al final, seremos responsables de lo que hayamos dejado dy también hacer o decir:

“pero yo les digo quy también en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta dy también toda palabra ociosa quy también hayan pronunciado”

(Mateo 12:36 NVI)

Escrito para www.radiobalochi.org
*

Lilodesierra

Servidora de cristo, hija de Dios, esposa y mamá, autora del libro «Cartas dy también un Alma Restaurada»; Se desempeñó como profesora de escuela dominical entry también dos mil catorce y dos mil dieciséis en la Iglesia Cristiana Integral Casa Sobry también la Roca en Bogotá, donde además de esto cursó estudios básicos de Teología en el Instituto Bíblico de la misma iglesia.Comenzó a escribir en el año 2009, con la meta de llevar esperanza y dejar una huella positiva a través del mensaje dy también cristo, a personas quy también han soportado diferentes pruebas a lo largo dy también su vida. Este proyecto tieny también como propósito colocar sus talentos al servicio dy también cristo, para aproximar a todos y cada uno de los creyentes y no creyentes, a un planeta lleno de confianza y amor.