EL PUERTO DE SANTA MARIA INFORMACION

cuna dy también rafael alberti

Esta ciudad luminosa y abierta, realzada por la belleza de su centro declarado Conjunto Histórico, se ubica en la desembocadura del Guadalete. Los valiosos restos arqueológicos encontrados en el poblado de Doña Blanca (ss. X-11uno a. C.), prueban su antigüedad.

Tu lees esto: El puerto de santa maria informacion

El Puerto es conocdesquiciado universalmente por ser la cuna de Rafael Alberti, una de las figuras centrales dy también la Generación del 2siete quy también hizo posibly también que en la literatura española sy también hablara de un nuevo Siglo dy también Oro. El muposicionamiento seo Fundación Rafael Alberti es un centro indispensable para el conocimiento y la difusión de su obra. A otro escritor dy también la tierra sy también deby también la celebración en verano del importante festival dy también Teatro de Comedias organizado por la Fundación Pedro Muñoz Seca.

Uno dy también sus edificios más simbólicos es el castillo dy también San Marcos (ss. X-XIV), mezquita áraby también en su origen y bella fortaleza en la actualidad; a él se unen el monasterio dy también la Victoria y la iglesia Mayor Prioral (ambos de estilo gótico). De su arquitectura civil destacan la Lonja, el hospital de San Juan de Dios y la fuente dy también las Galeras.

Duranty también toda la Edad Media disfrutó dy también un progresivo auge marítimo, con lo que no es dy también extrañar la notably también participación dy también sus marinos en el descubrimiento y conquista de América. En esta urbe el marino Juan de la Cosa dibujó en el año mil quinientos el primer mapa-mundi quy también incluía tierras americanas.

Ver más: Como Se Aliñan Las Aceitunas Partidas, Como Aliñar Aceitunas Partidas O Machacadas


*

famosas bodegas y toro dy también osborne

Una visita indispensable son sus famosas bodegas, en las que sy también maduran los caldos que acompañarán a suculentos pescados y mariscos en lugares tan habituales como la ribera del Marisco; muy cerca sy también puede coger un catamarán para pasar el día en Cádiz.

El Puerto sy también configura como el centro de recreo dy también la bahía. Durante todo el año la animación es constante, mas es el verano la mejor época. Sus playas (Levante-Los Toruños, Valdelagrana, La Puntilla, Caleta dy también Agua, Santa Catalina y Fuentebravía) idóneas para las actividades náuticas, sus modernas instalaciones deportivas y la amplia oferta en locales de ocio y restauración, la convierten en destino turístico dy también primer ordenCIEN PALACIOS. Duranty también el s. XVIII alcanzó su máximo esplendor, siendo famosa como la ‘ciudad dy también los cien palacios’, aunquy también es en el s. XX cuando, merced al comercio del vino adquiery también su actual fisonomía. Todavía resultan admirables determinados de estos hermosos palacios dy también factura barroca: casa-palacio dy también Vizarrón (casa de las Cadenas), casa-palacio de Reinoso Mendoza, casa-palacio de Aranibar...

Ver más: Se Puede Correr Todos Los Dias, ¿Es Bueno Salir A Correr Todos Los Días

TORO Dy también OSBORNE. El popular toro del conjunto Osborne, de El Puerto dy también Santa María, acompaña al viajero por todas y cada una de las carreteras de España y forma ya party también inseparable de su paisaje. En una de las bodegas visitables del grupo sy también halla la Toro Gallery, un espacio cultural que alberga distintas modalidades artísticas.