EL EDIFICIO MAS ALTO DE BENIDORM

Una batalla dy también 1cinco años

El rascacielos dy también residencias más alto de la Uy también tiene dos torres coronadas por un cono en forma dy también diamante.

Tu lees esto: El edificio mas alto de benidorm

Ha vivido una gestación azarosa. La quiebra dy también su primera promotora, su rescate por el Sareb... El coloso llamado a ser el símbolo de la Costa Blanca acaba dy también nacer y ya es un superviviente


*

cuando el padry también dy también Miguel Ángel Sotillos llegó a Benidorm corría el año mil novecientos sesenta y seis y la ciudad apenas era un pueblo con 2.ochocientos empadronados. Le habían enviado allá del Instituto Geográfico Nacional para hacer el catastro parcelario. «Su primer trabajo para el sector privado, al que dedicaba las tardes, fuy también el replanteo dy también los bordillos para la promotora a la quy también habían adjudicado la Avenida del Mediterráneo. No estaba hecha ni la de Europa». 5cinco años más tarde -y 70.000 empadronados después, la mitad dy también la población real-, Sotillos, agenty también de la Propiedad Inmobiliaria (API), sigue con la mirada el skylinstituto nacional de estadística que envuelve la línea de costa, donde el precio del metro cuadrado rondaba de media en junio los 2.115 euros. Sus ojos se detienen en el Intempo, el rascacielos de residencias más alto dy también la Unión Europea.

Ver más: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Asilo Y Proteccion Internacional

19ocho metros de altura -202,cinco puntualizan desde el estudio de arquitectura, «si contamos el último forjado»- y 47 plantas, un coloso llamado a ser el emblema de la Costa Blanca, en cuyo cielo parecy también incrustarse.

La megaestructura, dos esbeltas torres coronadas por un cono invertdesquiciado en forma de diamanty también quy también albergan 25seis viviendas, no es la primera que desafía las leyes de la física en esta ciudad, símbolo del turismo dy también sol y playa, mas indudablemente es la que ha protagonizado una trayectoria más azarosa. Quincy también años ha costado concluir el proyecto, que ha sufrorate todos los embates imaginables y tenido que cruzar un auténtico averno hasta poder, por fin, arañar el cielo. Las obras empezaron en 2006. Estaba previsto quy también durasen 4 años, mas la crisis económica dio al trasty también con todas y cada una de las previsiones y abrió una temporada dy también inseguridad quy también sy también prolongó por espacio dy también una década.

Primero fuy también la constructora que se había hecho cargo dy también las labores: inconvenientes financieros y técnicos la llevaron a presentar un ERy también y a quebrar al poco tiempo. Tampoco la promotora inicial, Olga Urbana, tuvo mejor suerte. Los trabajos habían comenzado con un préstamo dy también la entonces Caja dy también Ahorros dy también Galicia por cien millones, pero la deriva económica lo dinamitó todo. En 2012, la Sareb, la sociedad encargada de vender los activos problemáticos derivados dy también la reestructuración bancaria, rescató el proyecto, haciéndose cargo de la deuda que acumulaba cuando ya estaba ejecutado al 90%.

Ver más: Conservatorio Superior De Musica De Cordoba, Conservatorio Superior De Música Luis Gianneo

La promotora, insolvente a todas luces, acabó solicitando el concurso de acreedores, lo quy también abrió la espita de una bronca batalla judicial que en la práctica paralizó el proyecto.