El Coran Es Para Los Musulmanes

“¿Quién dice la gente quy también soy?” Jesús preguntó a sus discípulos. Sus respuestas, desde Juan el Bautista hasta Elías o uno dy también los profetas, revelan de qué forma sus seguidores comprendieron su vida y misión. El día de hoy en día, hacer exactamente la misma pregunta a las comunidades musulmanas dy también todo el mundo, ¿quién crees que es Cristo? Es igualmente revelador.

Tu lees esto: El coran es para los musulmanes

El Corán mienta a Jesús, o Isa (nombre en el áraby también coránico para Jesús), 25 veces, mas de manera diferente cada vez. El Corán explica quy también Jesús nació dy también la virgen María (19:20–21) y es “muy honrado en esty también planeta y en el venidero” (3:45–47). Por eso, sy también le llama Isa ibn Maryam, o Jesús hijo de María. El Corán asimismo se refiere a él como ruh min Allah (“Espíritu de Dios”), mushia bi’l baraka (“el Mesías, alguien bendecdesquiciado por Dios”), kalimah min Allah (“Palabra de Dios”) y rasul (Profeta-Mensajero) de Dios.

Sin embargo, aunque los musulmanes aceptan quy también Jesús fue un siervo, maestro y amanty también de la Palabra dy también Dios, no creen que fuera divino o hijo dy también Dios. El Corán describe los milagros quy también Jesús realizó, como sanar a los enfermos y resucitar a los muertos, mas no atribuyy también estos milagros a su divinidad. En cambio, Jesús es una señal dy también la misericordia infinita de Dios para toda la humanidad.

Los musulmanes creen quy también Jesús fuy también un profeta a quien se le dio un mensaje especial, el injil o el evangelio, para transmitirlo a todas y cada una de las personas. Esty también mensaje confirmó lo que sy también enseñó en la Torá y pronosticó la venida del Profeta Muhammad. Por tanto, Jesús tieny también un papel vital y único que desempeñar en la fe musulmana.

Los musulmanes no creen en el pecado original. No ven la necesidad de un salvador y, además, no creen en la crucifixión de Jesús. El Corán dicy también quy también Jesús fuy también ascendorate al cielo (3:169) antes de su muerte real. La tradición islámica explica que Jesús se salvó dy también la muerty también por el hecho de que era el beato de Dios. Los musulmanes creen que los oponentes dy también Jesús no pudieron triunfar sobre él por el hecho de que es el siervo elegido por Dios.

Ver más: Quien Compone El Consejo De Estado ? Quién Es Quién En El Consejo De Estado


*

Asi como los cristianos, los musulmanes creen quy también Jesús regresará. Los textos islámicos dicen que Jesús regresará el Día del Juicio, y destruirá al ad-dajjal—anticristo o impostor.

A lo largo de la historia y en la actualidad, muchos pensadores islámicos han utilizado a Jesús como un modelo religioso importante. El erudito de los siglos XI y XII Abu Hamid al-Ghazali incitó a los musulmanes a orar como Jesús oraba. El pensador del siglo XIII Ibn ‘Arabi llamó a Jesús wilaya (“sello del amigo de Dios”) por el hecho de que tenía el más alto conocimiento y también intimidad con Dios. Mahmoud Ayoub, un teólogotipo islámico moderno, ha desarrollado una cristología islámica quy también explora cómo Jesús ejemplifica la realización de la humanidad al estar completamente iluminado por la luz dy también Dios (tajalli).

Por supuesto, el pensamiento islámico sobry también Jesús difiere dy también las enseñanzas cristianas. Mas también compartimos muchas creencias en común: la concepción virginal de Jesús, un profundo respeto por el misterio dy también Dios, amor por Jesús y la voluntad de aprender de su vida mientras que buscamos la felicidad con Dios. Quizá aquí haya una ocasión para una conversación productiva entry también nuestras creencias.

Este artículo asimismo está libre en inglés.

Ver más: Parking Bajo Coste T123 Con Reserva, Parking Bajo Coste Barajas Aena T1

Esty también artículo también aparece en la edición de septiembre dy también 2016 dy también la gaceta U.S. Catholic (Vol. 81, No. 9, página 49).