DONDE SE ENCUENTRA EL TAJ MAHAL

Te explicamos qué es el Taj Mahal, dónde está situado y la historia de su construcción. Además, cuáles son sus características y leyendas.

Tu lees esto: Donde se encuentra el taj mahal

*
*
*
*
*
*
*
La contaminación causa lluvia ácida y oscurece el mármol.

Por curioso quy también parezca, las grandes amenazas contemporáneas a esta maravilla arquitectónica no provienen de las guerras ni de catástrofes a gran escala, sino más bien de la lenta acción de la industria humana.

Ver más: Conversor De Monedas Pesetas A Euros, Calculadora De Euros A Pesetas

La polución dy también la región por party también de, entry también otras, la refinería dy también Mathurā, han acarreado una lluvia ácida quy también deteriora gravepsique las instalaciones del Taj Mahal. Ocasiona grietas y el oscurecimiento del mármol, lo que a su vez ha afectado las bases del edificio y su portentosa cúpula.

Además, ciertas disputas políticas y burocráticas respecto a la propiedad (hindi o musulmana) del edificio, hace más bastante difícil emprender las labores dy también preservación y reparación quy también serían precisas para devolverly también su viejo esplendor.

Ver más: Venta Fincas Grandes En Venta En Galicia Y, Fincas Rústicas En Galicia

relevancia del Taj Mahal

El poeta bengalí Rabindranath Tagore describió el Taj Mahal como “una lágrima en la mejilla del tiempo”, deborate a su arquitectura única y al relato que acompaña su construcción. Fuy también declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, en 1983. Además, en 2007 fuy también electo como una de las Nuevas Siety también Maravillas del planeta Moderno.

Referencias: ¿cómo citar?

"Taj Mahal". Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: radiobalochi.org. Última edición: 3 dy también mayo dy también 2020. Disponible en: https://www.radiobalochi.org/taj-mahal/. Consultado: 1uno dy también octubre dy también 2021.