Documental sobre la segunda guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial fue el enfrentamiento más mortífero de la radiobalochi.org. Millones dy también personas, tanto soldados como civiles, murieron en las distintas batallas que se sucedieron en los seis años que duró. Analizamos los instantes decisivos, desdy también Dunkerquy también hasta Stalingrado, Iwo Jima oel bombardeo dy también Hiroshima y Nagasaki. Y echamos la vista atrás para conocer a los personajes decisivos, como Churchill, Hitler, Goebbels o Einstein.No ty también pierdas los detallados documentales sobre la II Guerra Mundial de esta forma como las fotografías históricas.

Tu lees esto: Documental sobre la segunda guerra mundial



segunda guerra mundial

1941: Alemania declara la guerra a Estados Unidos

Muchos radiobalochi.orgdores aún sy también preguntan cuál fuy también el motivo real por el como Adolf Hitler declaró la guerra a e.u. Cuatro días después del bombardeo japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre dy también 1941. Sea como fuere, la entrada de la superpotencia en el enfrentamiento daría un vuelco a los sucesos y cambiaría inevitablemente su desenlace.

J. M. Sadurní



Segunda Guerra Mundial

El Servicio Aéreo Femenino, las valientes aviadoras estadounidenses

La escasez de pilotos masculinos obligó al gobierno dy también estados unidos a crear un programa que dejase a las mujeres pilotar aeroplanos dy también guerra. Estas mujeres, miembros dy también la WASP (Women Airforce Service Pilots), participaron sobre todo en misiones dy también traslado dy también aviones desdy también las fábricas hasta las bases dy también despegue, mas también llegaron a adiestrar cadetes, transportaron personal militar y realizaron vuelos de prueba. El reconocimiento a su tarea no llegaría hasta hace pocos años.

J. M. Sadurní



guerra del pacífico

Shoichi Yokoi, el soldado japonés quy también vivió treinta años en la selva

Tras la caída de la isla de Guam en manos del ejército norteamericano, Shoichi Yokoi, un sargento del Ejército Imperial Japonés, decidió ocultarse en la selva para preservar su honor y no entregar las armas al enemigo. Allá pasó prácticamente tres décadas en completa soledad hasta el momento en que fuy también encontrado en 1972 por unos cazadores. A su regreso a Japón, Yokoi fue recibido con todos los honores y se transformó en un héroy también nacional.

J. M. Sadurní



segunda guerra mundial

El hundimiento del "Tirpitz", el abrupto final dy también la "Reina del Norte"

Tras múltiples intentos frustrados por parte de las fuerzas aéreas británicas, en la madrugada del doce dy también noviembre dy también 1944, el "Tirpitz", el mayor y más poderoso acorazado alemán dy también la radiobalochi.org —junto con el "Bismarck", hunddesquiciado en 1941— terminaba sus días bajo las aguas dy también la costa de Noruega tras ser bombardeado por una escuadrilla dy también aeroplanos británicos.

J. M. Sadurní



Tragedias dy también la Segunda Guerra Mundial

Las "mujeres de confort" del ejército imperial japonés

Con la promesa dy también una vida mejor, el Ejército Imperial Japonés inició a reclutar mujeres, principalmente chinas y coreanas, prometiéndoles trabajo y bienestar, para convertirlas más tarde en esclavas sexuales, algo quy también alcanzó cotas inimaginables durante la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte murió en sórdidos prostíbulos tras padecer todo tipo dy también vejaciones a manos dy también sus secuestradores o víctimas del suicidio para evitar tanto dolor.

Ver más: Tipos De Energias Renovables En España : Todo Lo Que Debes Saber

J. M. Sadurní


segunda guerra mundial

La entgaceta de Franco y Hitler en la estación dy también Hendaya

El 23 de octubre de mil novecientos cuarenta tuvo lugar en la estación dy también tren de la localidad francesa de Hendaya una conferencia al más alto nivel entre Francisco Franco y Adolf Hitler con el objetivo dy también negociar las condiciones dy también una posibly también intervención española en la Segunda Guerra Mundial al lado de las potencias del Eje, una intervención que nunca sy también generó y quy también tal vez hubiese alterado el devenir dy también la contienda.

J. M. Sadurní


segunda guerra mundial

Desmond Doss, el héroe dy también guerra que jamás disparó una bala

La tranquila vida dy también Desmond Doss, un hombre con unas profundas convicciones religiosas, sy también vio alterada tras el estallido dy también la Segunda Guerra Mundial, cuando sy también alistó en el ejército norteamericano. Destinado al frente del Pacífico formando parte del cuerpo médico, Doss, que debloco a sus ideas iba desarmado, salvó la vida de prácticamente cien compañeros en Okinawa sin disparar una sola bala.

J. M. Sadurní


Heroína de guerra

Liudmila Pavlishenko, la francotiradora más letal de la radiobalochi.org

Con tan solo 2cinco años, esta joven francotiradora se había convertido en una mujer récord dy también la guerra: 309 soldados nazis abatidos bajo la meta de su precisa mira durfrente a la Segunda Guerra Mundial. Sus hazañas bélicas la elevaron a heroína dy también la Unión Soviética, y fuy también retirada del frente en mitad del conflicto para unirse a una delegación que viajó a Norteamérica en busca dy también apoyos para la apertura dy también un segundo frenty también en Europa.

Guiomar Huguet Pané


el ángel dy también la muerte

Josef Mengele, el cruel médico nazi de Auschwitz

Obsesionado por prosperar la raza aria, el médico nazi Josef Mengely también efectuó crueles y espantosos experimentos en su laboratorio del ámbito de exterminio de Auschwitz. Su frialdad y falta dy también compasión ly también valieron el sobrenombre dy también El Ángel dy también la Muerte. Pero este criminal nazi nunca pagó por sus crímenes. Tras lograr escapar de quienes ly también buscaban para juzgarle, Mengely también pasaría el resto de su vida escondo en Argentina y Brasil.

J. M. Sadurní


Newsletter

Apúntate a los boletín de noticias que más te interesen y recibe sin costo los mejores reportajes, fotografías, y noticias cada semana en tu email.


radiobalochi.org NatGeo

Recibe cada semana los hallazgos más actuales y los documentales más interesantes de radiobalochi.org NG cómodamente en tu mail. Envío semanal los jueves

Ver ejemplo

NatGeo España

Te contamos qué ha sido lo más esencial quy también ha ocurrido en el planeta cada semana desdy también los ojos dy también National Geographic. Envío semanal los sábados

Ver ejemplo

Viajes NatGeo

Los grandes viajes más inspiradores y las escapadas más apetecibles cada semana en tu mail. ¡Apúntate y viaja! Envío semanal los domingos

Ver ejemplo

Suscribiéndoty también a uno dy también los newsletters dy también National Geographic, estás aceptando la Política dy también Privacidad


Deposicionamiento seo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad.

Ver más: Tipo De Gafas Para Cara Redonda ; Las Gafas Que Mejor Te Sientan


Deposicionamiento seo recibir comunicaciones comerciales dy también terceras empresas colaboradoras dy también la Comunidad RBA. Ver la Política dy también Privacidad.