Doble grado geografia e historia us

Portada»Estudios»Grado y Dobly también Grado»HistoriaHistoria

Grado y Dobly también Grado. Curso 2021/2022.

Tu lees esto: Doble grado geografia e historia us


Datos Generales

Plan dy también estudios: 0828 - GRADO EN HISTORIA (2009-10)Carácter: OptativaECTS: 6.0

SINOPSIS

COMPETENCIASEspecíficas
Específicas- Conocimiento de las claves interpretativas dy también la historia dy también los e.u. De América, para poder comprender, examinar y exponer el desarrollo dy también los principales problemas históricos dy también la sociedad estadounidense.- Conocimiento y aplicación dy también la estructura diacrónica dy también los procesos históricos al caso específico dy también los Estados Unidos, para poder examinar los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales del pasado estadounidense en su espacio geográfico y en su evolución cronológica.- Conocimiento y aplicación dy también conceptos y métodos de análisis historiográficos al caso concreto dy también los Estados Unidos.- Conocimiento y análisis de los temas y problemáticas dy también la historia de los estados unidos que han suscitado grandes debates historiográficos.- Conocimiento, organización, uso e interpretación dy también fuentes históricas de todo tipo relevantes para la historia dy también los Estados Unidos.- Conocimiento y también interpretación del papel histórico de las minorías étnicas y las mujeres en la sociedad estadounidense.- Conocimiento y análisis de la historia de los estados unidos en sus relaciones internacionales y en su proyección universal, con especial atención a sus conexiones con sociedades europeas y latinoamericanas.- Manejo competenty también de la terminología básica de la historia, con particular atención a las particularidades de los Estados Unidos.
Otras
No hay
ACTIVIDADES DOCENTESClases teóricas
Clases magistrales, dondy también sy también presentarán los conocimientos que los pupilos deben adquirir. Para facilitar su desarrollo los pupilos recibirán textos básicos de referencia que les permita completar y profundizar en los contenidos dy también la materia a impartir. - dos créditos ECTS (50 horas en clase, 33,33% dy también los créditos dy también la asignatura / 66,66 % de las horas presenciales)
Seminarios: en los quy también se prepararán textos escritos, cartográficos y gráficos, así como audiovisuales, quy también permitan al estudianty también una mejor preparación de las Clases prácticas, de mayor duración.- 1 crédito ECTS (25 horas (16,66% dy también los créditos de la asignatura / 33,3 % de las horas presenciales) entry también Seminarios y Clases Prácticas.
Clases prácticas: que pueden consistir tanto en visitas a yacimientos arqueológicos, museos, ficheros o instituciones relacionadas con la materia, como en preparación y exsituación en clase, por parte de grupos dy también alumnos, de diversos temas que permitan al estudiante un acercamiento más preciso a los contenidos dy también la materia.- 1 crédito ECTS (25 horas (16,66% de los créditos de la asignatura / 33,tres % de las horas presenciales) entry también Seminarios y Clases Prácticas.
Tutorías específicas para discutir y preparar la presentación de los trabajos y materiales individuales y de los conjuntos reducidos duranty también el curso, de esta forma como para solucionar las dudas y orientar el trabajo del estudianty también durante el curso.Trabajo no presencial del estudiante. Dedicado a la busca dy también información, su análisis y jerarquización, con el fin dy también preparar los trabajos y materiales a emplear durante el curso, por medio de la utilización de las instalaciones de la Facultad, Biblioteca, aula informática, cartoteca, fonoteca, etc.- tres créditos ECTS (7cinco horas, 50% dy también los créditos de la asignatura)
Se estudiará el desarrollo histórico dy también los Estados Unidos, teniendo en cuenta las condiciones geográficas de esty también país y las formas dy también interacción humana con los distintos entornos naturales, así como la diversidad étnica quy también siempre ha caracterizado esty también territorio en tiempos históricos. Desde estas bases económicas y demográficas, sy también estudiará la capacitación y evolución de las fórmulas sociales, culturales, políticas, y diplomáticas quy también han destacado por su capacidad de adaptación y pervivencia, o por su carácter innovador. Se pondrá especial atención en trazar el desarrollo del sistema político estadounidense desde sus orígenes coloniales hasta la actualidad; las luchas sociales por aproximar la realidad vivida por los ciudadanos a la teoría dy también la ideología democrática; y la proyección internacional quy también ha tendesquiciado los usa desdy también sus orígenes como estado-nación independiente.

Ver más: Descargar El Cuaderno De Sara Descargar Utorrent, El Cuaderno De Sara Pelicula Descargar Torrent


Requisitos
No hay requisitos previos.
Objetivos
1. Conocimiento dy también la evolución histórica dy también los usa en sus diversas dimensiones y problemáticas sociales, económicas, culturales, políticas y también internacionales.2. Competencia en técnicas de búsqueda, organización, análisis, y utilización selectiva dy también información procedente de diferentes fuentes.3. Competencia en la preparación y realización de exposiciones orales.cuatro Competencia en la preparación y presentación de diversos tipos de trabajos escritos.5. Competencia en el manejo de la terminología específica de la historiografía y dy también sus disciplinas afines y auxiliares.
1. La democracia americana: sus fundamentos teóricos y legales.2. La democracia americana: su funcionamiento práctico.3. Geografía y poder político: las cambiya antes fronteras de los Estados Unidos.4. Las bases económicas.5. Una población multiétnica.6. La lucha estadounidensy también por la justicia social.7. El pensamiento y la cultura en una sociedad democrática pluralista.8. Las relaciones internacionales: el "largo" siglo XIX.9. Las relaciones internacionales: los estados unidos como potencia mundial.
Las actividades formativas de presentación dy también conocimientos y procedimientos y dy también estudio individual del estudiante serán evaluadas por medio de una prueba escrita. Las actividades formativas en las quy también los estudiantes realicen algún tipo de trabajo o actividad de carácter grupal o individual serán evaluadas a partir de un perfil dy también competencias constestruendos ad hoc que considere la documentación entregada por el alumno (informes) así como el trabajo desarrollado por éste y las habilidades y actitudes mostradas durante las evaluaciones.Sy también prosigue el proceso dy también evaluación continua y el peso de las pruebas o trabajos se ajusta al peso dy también las actividades ECTS. Ninguna prueba supera el 50% del total de la calificación y como máximo cada asignatura va a tener entre seis y siete evidencias para la evaluación.* Entre el 50 y el 70% corresponderá a la calificación obtenida al final del semestry también sobry también los contenidos del programa, que habrán sorate planteados en las clases magistrales, a través de la realización dy también pruebas escritas (que van a poder ser exámenes y/o trabajos según plantey también el profesor al comienzo del curso).* El conjunto de las actividades realizadas en los seminarios y clases prácticas tendrán una valoración entry también el 20 y el 40% en la calificación final dy también la asignatura. * El 10% corresponderá a la asistencia con participación del alumno en las actividades del curso. Será preceptivo para aprobar el curso quy también cada uno de ellos de los pupilos matriculados asista y participy también activapsique en los Seminarios.

Ver más: Cuanto Dinero Se Debe Tener Ahorrado, Cuánto Dinero Debes Tener Ahorrado Según Tu Edad


BOORSTIN, Daniel J. (Dir.). Historia dy también las civilizaciones, 1. Los Estados Unidos: una civilización. Alianza Editorial. Madrid. 1996.BOSCH, Aurora. Historia dy también Estados Unidos, 1776-1945. Crítica. Barcelona. 2005.BROGAN, Hugh. The Penguin History of the United States of America. Penguin Books. Harmondsworth. Dos mil uno (2ª ed.).De LA GUARDIA, Carmen. Historia de Estados Unidos. Sílex. Madrid. 2009.GARRATY, John A. Thy también American Nation. Longman Higher Education. Nueva York. Mil novecientos noventa y nueve (10ª ed.).HENRETTA, James A., David BRODY y Lynn DUMENIL. America: A Concise History. Dos vols. Bedford-St. Martin"s. Boston. Dos mil dos (2ª ed.).HERNÁNDEZ ALONSO, Juan José. Los u.s.a. De América: historia y cultura. Ediciones Colegio de España. Salamanca. 1996.HERNÁNDEZ SÁNCHEZ-BARBA, Mario. Historia de usa de América. Dy también la república burguesa al poder presidencial. Marcial Pons. Madrid. 1997.JENKINS, Philip. Breve historia dy también los Estados Unidos. Alianza. Madrid. 2009.JENNINGS, Francis. The Creation of America: Through Revolution to Empire. Cambridgy también University Press. Cambridge. 2000.JOHNSON, Paul. Estados Unidos: la historia. Javier Vergara Editor. Barcelona. 2004.JONES, Maldwyn A. Historia de Estados Unidos, 1607-1992. Cátedra. Madrid. 2001.SAGREDO SANTOS, Antonia y María Luz ARROYO VÁZQUEZ. History and Cultury también of the United States. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid. 2007.TINDALL, George B. Y David E. SHI. America: A Narrative History. 2 vols. W.W. Norton & Co. Nueva York. Mil novecientos noventa y nueve (5ª ed.).ZINN, Howard. La otra historia dy también Estados Unidos: desde 1492 hasta hoy. Siglo XXI Editores. México. 1999.