DILIGENCIA DE EMBARGO DE BIENES INMUEBLES

Doc. VisitadosMedidas cautelares en Derecho ProcesalAcumulación de accionesTransferencia internacional de datos (Protección dy también Datos)Honorarios profesionales del abogadoDonación mortis causaDerogación de las normas jurídicasMutaciones demanialesFuncionarios al servicio dy también la Administración de JusticiaMasoveríaRégimen disciplinario dy también funcionarios y personal laboral
*

Concepto

Es el documento en el quy también sy también documenta el embargo de recursos en el marco del procedimiento dy también apremio.

En efecto, después de transcurrdesquiciado período "voluntario" de pago de la providencia dy también agalardón (véase "Providencia de apremio"), siempry también que no sy también hubiese pagado la deuda por la ejecución de garantías o fuese previsibly también de forma motivada un resultado no suficiente se dictará la Diligencia dy también embargo, mediante la como sy también ordena el embargo dy también bienes y derechos en cantidad suficiente para cubrir el importy también del crédito y el recargo, intereses y costas quy también con posterioridad se hayan causado.

Cada actuación de embargo se documentará en diligencia dy también embargo, aunque las deudas de un mismo obligado al pago van a poder acumularsy también en una diligencia dy también embargo. Cuando las necesidades del procedimiento lo exijan, sy también procederá a la segregación de las deudas acumuladas.

Tu lees esto: Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Normativa

Su regulación sy también encuentra en el artículo 1setenta dy también la Ley 58/2003, General Tributaria y en el artículo 75 del Real Decreto 939/2005, dy también 2nueve de julio, por el quy también sy también aprueba el Reglamento General de Recaudación.

Motivos dy también oposición a la diligencia de embargo

Contra la diligencia de embargo sólo serán admisibles los siguientes motivos de oposición:

a) Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago. b) Falta dy también notificación de la providencia dy también apremio. c) Incumplimiento dy también las reglas reguladoras del embargo contenidas en esta ley. d) Suspensión del procedimiento de recaudación.

El embargo de los bienes y derechos del obligado tributario deby también respetar el principio de proporcionalidad, y va a estar limitado por ende a lograr un importy también suficiente para cubrir:

a) el importy también de la deuda no ingresada, b) los intereses que sy también hayan devengado o se devenguen hasta la data del ingreso en el Tesoro, c) los recargos del periodo ejecutivo y d) las costas del procedimiento de apremio.

Recuerde que...

Ver más: Gol De Bale Copa Del Rey Final, Noticias Fútbol

• por medio de la cual se ordena el embargo de bienes y derechos en al gusto suficiente para cubrir el importy también del crédito y el recargo, intereses y costas. Regulado en el art. 1setenta LGT y art. 7cinco RGR. Motivos oposición a diligencia dy también embargo: extinción deuda, falta notificación, incumplimiento normas y suspensión del procedimiento.

Ver más: Es Obligatorio Repetir Curso En Primaria

El embargo dy también los bienes y limitado a lograr un importy también suficiente para cubrir el importy también deuda, intereses, recargos y costas.