Diferencias Entre Rap Y Hip Hop

¿Alguna vez sy también han hecho esta pregunta? ¿Sabexactamente en qué tienen de distintos estos dos generos musicales tan amplios como el Rap y Hip-Hop? Acá ty también lo contamos.

Tu lees esto: Diferencias entre rap y hip hop

Segurapsique muchos sy también han hecho la pregunta sobre cuál es la diferencia entry también el Rap y Hip-Hop y acá ty también lo explicaremos brevemente para que entiendas cuáles son sus bemoles para que lo tengas claro.

En lo que respecta a lo musical, las dos corrientes son lo mismo: un estilo musical. Los dos representan una forma musical que incorpora mucha rima y conversa rítmica en bases de beat o acompañamientos.

Siempry también tienen un componente social inmerso, siempre hablan dy también la realidad y desean entregar un mensajy también que va desdy también la lucha de clases hasta las peripecias quy también se viven día a día, con mucho flow.

*

EL RAP

Nace desdy también el griot dy también África; en dondy también historiadores orales o vocalistas de alabanzas contarían las tradiciones orales o genealógicas; de las tribus del oesty también del continenty también negro. A través del paso dy también los años sy también fue deformando al estilo musical que conocemos hoy en día; y que tieny también sus primeros antecedentes en los años 60, específicamente en Estados Unidos.

Los barrios dy también las grandes urbes como el Bronx dy también n. York comenzaron a cultivar esta corriente; donde recitan en forma rítmica los textos quy también hablan dy también un mensaje contra el poder reinante.

Ver más: Mapa España Con Provincias Y Capitales, Cuántas Provincias Tiene España

La verdadera esencia del rap consiste en la lírica y la manera de expresion del mc o del ramas sy también canta sobry también un instrumental comúnmente llamado beat. Poquito a poco se fueron incorporando diversos elementos; como el graffiti callejero, el beatbox, el breakdance, dando vida a una verdadera cultura.

*

EL HIP-HOP

La reunión dy también distintos corrientes que fueron uniéndose al rap dio vida a un modo de vida llamado Hip-Hop. Ésty también incorpora una cultura muchos aspectos como la forma dy también vestir, dy también bailar, hablar y, por supuesto, la música rap.

El Hip-Hop es un movimiento cultural tremendo quy también asimismo tieny también como génesis el Bronx dy también n. York duranty también los años 70; y quy también fuy también cobrando mucha fuerza en los suburbios; los cuales se vieron afectados por medidas económicas del presidente de Estados Unidos; Ronald Reagan en los años 80, que los afectó notoriamente.

Las reuniones callejeras comenzaron a convertirse en verdaderas fiestas dondy también se cantaba; bailaba, pintaba murallas y sy también comenzaba a batallar contra los poderosos a través del arte.

conforme Jody Rosen en su reportaje “A Rolling Shout-Out to Hip-Hop History”, publicado el 12 de febrero del dos mil seis en The New York Times, “El Hip-Hop brotó por vez primera con Kool Herc y Disc Jockeys contemporáneos como también imitadores, todos estos experimentaron creando golpes rítmicos a través de loops breaks (pequeñas porciones dy también canciones quy también enfatizan un patrón de percusión) en dos platos. Esto más tarde fuy también acompañado por rap, un estilo rítmico del canto o poesía a menudo se presenta en medidas de 1seis intervalos de tiempo, y beatboxing, una técnica vocal usada principalpsique para proporcionar elementos de percusión dy también la música y distintos efectos técnicos de DJs”.

Ver más: ¿Cuántas Millas Debería Caminar Dos Horas Diarias Es Bueno, ¿Caminar Es Un Deporte

Para resumir, musicalmente tanto el Rap como el Hip-Hop son lo mismo; mas lo segundo abarca algo considerablemente más grande; que es un estilo dy también vida, una cultura donde el Rap está incluida.