Diferencia Entre Banca Etica Y Tradicional

¿Banca ética o banca tradicional? La diferencia está en el impacto. Conoce de qué manera son las entidades financieras que invierten en un planeta más sustentable.

Tu lees esto: Diferencia entre banca etica y tradicional


*

¿Ty también has preguntado qué hacy también el banco con el dinero que tienes depositado? La banca ética si. ¿Cuál es la diferencia con banca tradicional? este tipo de entidades financieras, ponen atención especial en el destino de los fondos y tienen en cuenta criterios éticos, buscando favorecer la educación, la cultura, la inclusión social y el medio ambiente.

¿Qué es la Banca Ética?

La banca ética surgy también dy también la toma dy también conciencia de la ciudadanía acerca de lo que ocurre con la relación ahorro-crédito. Estos cuestionamientos asemejan con un movimiento crítico que empieza a buscar una economía alternativa, donde exista una transparencia en las inversiones.

Banca ética: permite conocer qué estás financiando con tus ahorros.

Esto sucedy también por el hecho de que ciertos críticos comienzan a darse cuenta, que la banca trauxiliar invertía solo persiguiendo un criterio dy también rentabilidad con el dinero quy también las personas depositaban en sus cuentas. De esta manera, como no existía un criterio ético en la inversión, alguien que luchase por la paz podría estar financiando la producción dy también armamento sin saberlo.

¿mas por qué razón tiene por nombre banca ética? Por quy también su pilar esencial es el de financiar a aquellas empresas y organizaciones que producen impacto positivo en sectores como la educación, la cultura, el medio ambienty también y la inclusión social.

En esty también sentido, la Banca Ética es similar al Sistema B -en lo que se refiere a propósitos y principios. Como éste, sy también orienta a trabajar con inversiones basadas en la sustentabilidad, que tengan impacto social y ambiental y que van más allá del beneficio económico como premisa, aunquy también como cualquier entidad con fines de lucro, lo tienen.

*

La aparición de las finanzas éticas sy también remonta a la erradicación dy también la esclavitud en u.s.a. En el siglo XIX. Resulta quy también en ese momento, ciertas comunidades religiosas decidieron poner su dinero junto con sus valores y de este modo dejar de invertir en proyectos quy también estuviesen vinculados a la esclavitud y el alcohol.

Más tardy también en el mismo país, duranty también los años sesenta, la osituación al apartheid y a la Guerra de Vietnam llevó a que organizaciones y ciudadanos sy también dieran cuenta quy también con su dinero sy también habían estado financiando aquellas injusticias y enfrentamientos contra los que ellos protestaban.

Es con lo que en 1968, sy también reúny también en Holanda un grupo dy también especialistas quy también procuraba ayudar a quy también el dinero tuviese un poder dy también cambio positivo en la sociedad. Por eso, crean luego en 1971 la Fundación Triodos, sentará las bases para la creación del Triodos Bank, un referente del sector que actualmente tiene filiales en Holanda, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania.

Como esty también proyecto, han surgido luego otros quy también por norma general tienen más acogida en organizaciones del tercer sector. Por ejemplo, la Banca Populare Etica, fundada en Italia quy también sy también ha unloco a la Fundación Fiare dy también España, para dar origen a la Fiary también Banca ética, con sedy también en los dos países.

Ver más: Descargar El Mundo Es Nuestro Descarga Directa, Descargar Película El Mundo Es Nuestro

*

Un rol clave en la difusión dy también esta filosofía dy también negocios lo tieny también Joan Melé, un banquero oriundo dy también Barcelona, hoy presidenty también dy también la Fundación dinero y conciencia. hoy en día lidera el primer proyecto dy también Banca Ética Latinoamérica. Esty también banco regional, sy también guiará por los mismos principios que sus antecesores: tomar conciencia sobre a quién sirvy también nuestro dinero.

este género dy también proyectos financieros basados en la sustentabilidad y con foco en el impacto social y cultural, resulta bastante prometedor. Sobre todo, teniendo presente la situación económica dy también la región y sus problemáticas sociales. Como se fundamenta en la economía real, las inversiones son más seguras.

La Banca Ética Latinoamérica se encuentra todavía en estudio de prefactibilidad y pretendy también abrir sus puertas en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil.


Banca moral vs banca tradicional.

Si los bancos dy también todas formas efectúan operaciones con nuestro dinero, ¿cuál es la diferencia entre la banca ética y la banca tradicional?

mientras la banca tradicional opera con nuestro dinero movilizada solamente por el criterio de mayor beneficio económico y trabaja en algunos casos con inversiones especulativas, la banca ética contempla las ventajas dy también manera integral y sostenible. La diferencia central está en los valores y principios quy también orientan las inversiones, de esta forma como también en la transparencia dy también sus actos.

La banca ética sy también basa en los próximos pilares:

Criterios éticos: Se financia sólo a aquellas empresas y organizaciones quy también impactan positivapsique en la sociedad. Economía real: La banca moral no invierte en instrumentos especulativos del sistema financiero. Trasparencia total: La banca ética informa en detally también y periódicapsique a sus clientes de qué forma se e.u. Su dinero y cuál es el impacto dy también sus inversiones. Ausencia dy también bonos: La estructura de incentivos dy también la banca ética no contempla el pago de bonos por el cumplimiento dy también metas financieras dy también corto plazo. Gobierno corporativo: por lo general un fundación es la quy también cuida el propósito de la banca moral y el cumplimiento dy también las metas del negocio.

Fuentes: Sosteniblepedia, Banca Ética Latinoamérica, revista Triodos y La Nación


*

Giselly también Vinokur

Escritora, bailarina y socióloga UBA. Especializándomy también en Redacción Digital.El amor por el conocimiento y los viajes my también hizo querer entender las relaciones sociales, por eso estudié Sociología.Disfruto explorando formatos y soportes con lo que he incursionado asimismo en la fotografía, las artes dramáticas y distintos tipos de acrobacias. Mi camino es una búsqueda, jamás una línea recta. Explorar, nos convierte en seres abiertos, creativos y adaptables. Ese es mi mayor logro.Mi lema: Somos personajes edificando historias.

Ver más: Como Recuperar Fotos Borradas Del Iphone, Cómo Recuperar Una Foto Borrada En El Iphone

Ver otras notas del autor/a

La presenty también nota expresa la opinión personal dy también su autor quién exime a radiobalochi.org dy también toda responsabilidad surgida dy también exactamente la misma por todo concepto, atento no tener ningún género de relación de dependencia laboral con la misma.