Día internacional de la madre tierra

*

La Tierra no está en el centro del Universo, ni los humanos somos el centro dy también la Tierra. Nosotros, junto con el resto del mundo natural, estamos interconectados dentro de una red más amplia dy también vida. En el momento en que la Madre Tierra nos envía un mensaje, claramente nos pidy también quy también actuemos para protegerla.

Tu lees esto: Día internacional de la madre tierra


Los océanos sy también llenan dy también plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, de esta manera como una temporada de huracanes en el Atlántico quy también ha batloco récords, han afectado a millones dy también personas. Ahora nos enfrentamos al COVID-19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud dy también nuestro ecosistema.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombry también en la naturaleza, de esta forma como los crímenes quy también perturban la biodiversidad, como son la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

De acuerdo con PNUMA (Programa dy también las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales. Esto muestra las estrechas relaciones entry también la salud humana, animal y ambiental.

Ver más: Pisos Y Viviendas En Venta De Guinot Prunera Sant Feliu De Llobregat

Los ecosistemas sustentan todas las formas dy también vida dy también la Tierra.

Dy también la salud dy también nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes.

Ver más: Gran Final De Vino El Amor, Vino El Amor Gran Final Yo Mate A Tu Hija!

Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a terminar con la corrupción,mas la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. El Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, el cual se lanza oficialpsique este año, nos va a ayudar a prevenir, detener y también invertir la degradación dy también los ecosistemas en todos y cada uno de los continentes y en todos los océanos. Pero sólo lo conseguiremos si todos los países ponen de su parte.

En esty también Día Internacional dy también la Madre Tierra recordemos más que jamás quy también necesitamos cambiar hacia ciudades más sostenibles, que funcionen tanto para las personas como para el planeta.

En 2009, la reunión General de las Naciones Unidas proclamó el 2dos de abril como Día Internacional dy también la Madry también Tierra. Al hacerlo, los Estados Miembros reconocieron que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar muy común y expresaron su convicción dy también quy también es necesario promover la Armonía con la Naturaleza para lograr un equilibrio justo entry también las necesidades económicas, sociales y ambientales del presente y el futuro.

Mensajy también del Secretario General de la ONU, António Guterres sobre el Día Internacional de la Madre Tierra 2021.

también podría interesarte

Campaña: Acción Climática para las urbes

El Informy también sobry también la Brecha dy también Emisiones dos mil diecinueve reporty también sobry también el progreso de la acción climática