Dia de la madre en eeuu

(radiobalochi.org Español) -- El Día de la Madry también es una celebración quy también está presenty también en una gran parte del mundo, mas el día en quy también se lleva a cabo varía conforme las tradiciones y también historia dy también cada país.

Tu lees esto: Dia de la madre en eeuu

Las primeras celebraciones oficiales

si bien las primeras celebraciones del Día de la Madry también sy también remontan a la antigua Grecia con las celebraciones en honor a Rhea, la madre dy también los Dioses. El origen contemporáneo dy también esta celebración es dy también la activista Julia Ward Howe quien en mil ochocientos setenta y dos sugirió la creación del Día dy también la Madry también como una forma dy también unir a las mujeres y abogar por la paz.


Sin embargo, el reconocimiento oficial del Día de la Madre se consiguió gracias a Anna Jarvis, puesto que fuy también ella quien realizó el primer Día de la Madre en honor a su propia madre, Ann Reeves Jarvis, mujer que dedicó gran una parte de su vida a trabajar con múltiples organizaciones de mujeres promoviendo cuestiones de salud y seguridad social.

Tras el fallecimiento dy también su madre en 1905, Jarvis efectuó un pequeño tributo a su madre el doce de mayo dy también mil novecientos siete en la Iglesia Metodista Episcopal Andrews ubicada en la ciudad de Grafton, Virginia Occidental en Estados Unidos. Un año más tarde, Jarvis hizo una campaña a fin de que se reconociera esta festividad. Sin embargo, no fue hasta el año mil novecientos catorce que el entonces presidenty también dy también Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó un proyecto dy también ley para reconocer el Día de la Madry también de Jarvis como fiesta nacional.

Día dy también la madry también en la actualidad

Aunque en muchos países de America Latina el Día de la Madre se celebra en mayo, la onu proclamó el 1 de junio como el Día Mundial dy también las Madres y los Padres. Ciertos países como Albania, Rumania y Montenegro festejan el Día de la Madry también en el Día Internacional dy también la Mujer; mientras que otros países como Costa Rica o Paraguay eligieron fechas conforme sus tradiciones.

Ver más: Cuanto Vale Amazon Prime Al Año, Cargo Por La Membresía Prime


ahora ty también decimos en qué momento se festeja el Día de la Madre en múltiples países.

Primer domingo de mayo: EspañaSegundo domingo dy también mayo: Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia (con excepción de 2021)10 de mayo: Belice, El Salvador, Guatemala y México15 de mayo: Paraguay (Día de la Independencia)27 de mayo: Bolivía (en conmemoración a las Heroínas dy también la Coronilla)treinta dy también mayo: NicaraguaÚltimo domingo dy también mayo: Norte dy también Santander, Colombia15 de agosto: Costa Rica (Día dy también la Asunción)Tercer domingo de octubre: Argentina8 de diciembre: Panamá (Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen)

Colombia posterga celebraciones

En un año tan ahabitual como es el 2021, Colombia decidió postergar la celebración con el fin dy también eludir contagios por covid-19. Por esta razón es quy también esty también año Colombia celebrará el Día dy también la Madry también el 30 de mayo, y no durante el segundo domingo de mayo como comúnpsique sy también hace.


*
*
*
*
*
*

5 de 14 | 3. Georgia –– Este país, quy también se encuentra entry también Asia y Europa, asimismo ha optado por suspender las limitaciones para los viajantes totalmente vacunados. (Crédito: VANO SHLAMOV/AFP vía Getty Images)
6 dy también 14 | El Ministerio dy también Relaciones Exteriores de Georgia anunció recientepsique que todos y cada uno de los visitantes quy también hayan recibido dos dosis dy también cualquier vacuna de covid-19 pueden ingresar al país sin presentar una prueba de PCR negativa. (Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images)
siete de 14 | 4. Islandia –– A partir del uno dy también mayo, los viajantes totalmente vacunados de países dy también la Unión Europea, de esta forma como dy también Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueden saltarsy también la cuarentena en el momento en que lleguen a Islandia. (Crédito: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)
ocho de 14 | Tampoco sy también les pedirá que presenten una prueba de PCR negativa. Esto siempre y cuando proporcionen los documentos de vacunación correspondiente.

Ver más: Denegacion Incapacidad Permanente Reincorporación Al Trabajo


9 de 14 | 5. Polonia –– Los visitya antes dy también países dy también la Unión Europea pueden ingresar a Polonia sin enfrentar una cuarentena obligatoria de diez días "sobre la basy también de un certificado quy también confirmy también la vacunación contra el covid-19". (Crédito: LUDOVIC MARIN/AFP via Getty Images)
10 dy también 14 | Polonia suspendió las limitaciones para las llegadas de quienes hayan sloco totalmente vacunados el 2ocho dy también diciembre. (Crédito: Organización del Turismo dy también Polonia)
11 de 14 | 6. Rumania –– todos los viajantes quy también lleguen a Rumania desdy también destinos permitidos y hayan sorate completamente vacunados contra el covid-diecinueve están exentos de la cuarentena a su llegada desde el 18 de enero. (Crédito: IONUT IORDACHESCU/AFP via Getty Images)
12 de 14 | Las nuevas reglas fueron anunciadas por el Comité Nacional dy también Situaciones dy también urgencia (CNSU) dy también Rumania. La entidad estipuló quy también los visitya antes y los residentes quy también regresan deberán mostrar evidencia de quy también han recibido dos dosis de la vacuna para evitar el aislamiento obligatorio. (Crédito: Daniel Gheorghita/ByDaniel.Me)
13 de 14 | 7. Las Seychelles –– En enero, las Seychelles sy también unieron al crecienty también número de destinos que eliminaron los requisitos dy también cuarentena para los viajeros quy también han sdesquiciado vacunados contra el covid-19. (Crédito: Yasuyoshi Chiba/AFP via Getty Images)
1cuatro dy también 14 | Los visitantes absolutamente vacunados ahora pueden ingresar a las Seychelles. Situado en frente de la costa de Tanzania, sin tener que enfrentar en cuarentena durante diez días. (Crédito: YASUYOSHI CHIBA/AFP via Getty Images)

© dos mil veintiuno Cable News Network.A Warner Media Company.All Rights Reserved.