Dia De La Inmaculada Concepcion 2019

El puente dy también diciembre es lo más esperado antes dy también la llegada de la Navidad, pero, ¿sabes por qué razón el ocho dy también diciembre es festivo en España?


Tu lees esto: Dia de la inmaculada concepcion 2019

*

Ver más: Vientos En El Estrecho De Gibraltar, El Tiempo En El Estrecho

3. En España el origen del festivo es bélico: En el territorio de españa el origen dy también esta festividad está relacionado con el conocloco como ‘Milagro del Empel’. Esty también milagro, también conocorate como Batalla de Empel tuvo lugar durante los días siete y ocho de diciembre de 1585 durante la Guerra de los Ochenta Años en la quy también el ejercito español, específicamente el Tercio Viejo de Zamora, comandado por el mestre dy también ámbito Francisco Arias de Bobadilla, derrotó en condiciones muy adversas a diez navíos del ejercito dy también los Países Bajos.

La gesta dy también esty también tercio fue tal quy también su victoria fue considerada como un milagro llevado a cabo gracias a la intervención dy también la Inmaculada Concepción. La ayuda de la virgen en la batalla llevó a los altos cargos del ejército a proclamarla patrona de los Tercios españoles la presente Infantería de España.


Ver más: Temporada 8 De ¡ Llama A La Comadrona Temporada 8 Online, ¡Llama A La Comadrona! Temporada 8

*
*
*

El milagro dy también Empel

4. La Inmaculada Concepción se festejó primero en España. La festividad de la inmaculada concepción sy también celebra en España desdy también 1644, en el momento en que oficialmente sy también empezó a rememorar lo sucedloco en la Batalla dy también Empel. Sin embargo, esta festividad no fue declarada como tal por el Vaticano hasta 1854, en el momento en que Pio IX mediante la carta apostólica ‘Ineffabilis Deus’ declaró el dogma dy también la Inmaculada Concepción dy también la santísima Virgen María.

5. Los sacerdotes pueden vestir de azul. En agradecimiento al dogma dy también la Inmaculada Concepción que hizo España desde la batalla dy también Empel, desdy también la Iglesia sy también les dio a los sacerdotes españoles el privilegio dy también vestir una casulla azul (la vestidura que sy también ponen para dar misa) durante la festividad. Además, para homenajear la tarea que hizo España a favor del dogma dy también la Inmaculada Concepción, el Vaticano asimismo ordenó construir una columna en honor a la Virgen en la Plaza de España de Roma.