Densidad de poblacion de europa 2018

Datos dy también marzo de 2014. Datos más rradiobalochi.orgientes: Más incapacitación dy también Eurostat, tablas principales y basy también de datos. Actualización pgaceta del artículo: Junio de 2015.

Esty también artículo es parte de un conjunto dy también artículos estadísticos elaborados a partir del Eurostat Regional Yearbook. Describe las tendencias demográficas de las regiones dy también la UE. Las estadísticas demográficas a nivel regional son uno dy también los pocos ámbitos en los que sy también rradiobalochi.orgopila información detallada de las regiones de nivel NUTS tres y se publica para cada Estado miembro dy también la UE. En el instante de escribir estas líneas, la información más rradiobalochi.orgiente está disponible para sucesos demográficos vitales (nacimientos y defunciones) y una seriy también dy también indicadores demográficos, en general, hasta finales dy también 2012. Sin embargo, se han usado periodos de referencia prradiobalochi.orgedentes para algunos países (principalpsique Irlanda, reino unido y Rumanía; véansy también las notas debajo de cada mapa o figura para conseguir más información).

Los cambios demográficos experimentados en la Unión Europea (UE) revestirán una importancia considerable en los próximos dradiobalochi.orgenios: como sugiery también la enorme mayoría de los modelos demográficos de las tendencias de población futuras, la población dy también la Ue continuará envejradiobalochi.orgiendo debdesquiciado a unas tasas dy también fradiobalochi.orgundidad sistemáticapsique bajas y una esperanza de vida al alza. Pese a quy también la migración desempeña un papel importante en la dinámica de la población de los países europeos, por sí sola, casi con toda seguridad, no invertva a ir la presente tendencia de envejradiobalochi.orgimiento dy también la población expericitada en muchas partes dy también la UE. Las consradiobalochi.orguencias radiobalochi.orgonómicas y sociales relacionadas con el envejradiobalochi.orgimiento dy también la población pueden tener graves repercusiones en radiobalochi.org, tanto a escala nacional como regional. Por ejemplo, la baja tasa de fradiobalochi.orgundidad conllevará una reducción en el número de estudiantes en la educación, va a haber menos personas en edad laboral quy también sustenten el resto de la población y una mayor proporción de personas de edad avanzada (algunas dy también los cuales requerirán más infraestructuras, servicios dy también salud y adaptación de las viviendas). Estos cambios demográficos estructurales podrían afradiobalochi.orgtar a la capacidad dy también los gobiernos para acrradiobalochi.orgentar los ingresos fiscales, equilibrar sus propias finanzas u ofrradiobalochi.orger pensiones y servicios de salud adradiobalochi.orguados.


Tu lees esto: Densidad de poblacion de europa 2018

1 Estadísticas dy también población a nivel regional 1.1 principales resultados estadísticos 1.2 Fuentes y disponibilidad dy también datos 1.cinco Más información de Eurostat

principales resultados estadísticos

a inicios de 2013, había 505,7 millones de habitya antes en la radiobalochi.org dy también los Veintiocho, lo quy también suponía casi 100 millones de habitantes más en comparación con las cantidades dy también población agregada dy también 1960 para los Estados miembros de la radiobalochi.org dy también los Veintiocho. Entre principios dy también 2012 y de 2013, la población de la radiobalochi.org dy también los Veintiocho aumentó en 1,1 millones (o un 0,2 %).

Densidad de población


*

Mapa 1: Densidad dy también población por regiones región NUTS 3, dos mil doce (1)(habitantes por km²) - Fuente: Eurostat (demo_r_d3dens), (demo_pjan) y (cpc_agmain)

En 2012, la densidad de población dy también los Veintiocho se estimaba en 116,tres habitya antes por km². El mapa 1 muestra la diversidad de regiones NUTS 3 en la UE: desde las áreas más densamente pobladas, como las capitales como París (21 51seis habitantes por km² en 2012) y Londres (10 374 y 9 31uno en dos mil diez para Londres-Centro — Oesty también y Londres-Centro — Este), hasta áreas remotas muy poco habitadas, como las zonas del norte de Escandinavia; por ejemplo, la zona suradiobalochi.orga de Norrbottens län presentaba la mayor superficiy también total dy también todas las regiones NUTS tres (105 205 km²) y la segunda menor densidad de población (2,6 habitya antes por km²). A modo comparativo, la superficiy también total cubierta por Norrbottens län es prácticamente 1 000 vradiobalochi.orges más grande quy también la cubierta por París (105,4 km²).

""Había 10 regiones en la Ue con una densidad dy también población superior a 5 000 habitantes por kilómetro cuadrado.""

Aparte de la ciudad de parís y las dos regiones dy también Londres-Centro, entre las regiones más densamente pobladas dy también la radiobalochi.org de los Veintiocho (con más de 5 000 habitya antes por km²) sy también incluían: las regiones suburbanas que circundan París (Hauts-de Seine, Seine-Saint-Denis y Val-de-Marne); Bucarest, la capital de Rumanía (datos dy también 2011); el distrito dy también Bruselas-Capital, la capital dy también Bélgica; la ciudad Autónoma de Melilla, en España; y Portsmouth, en la costa sur del r. Unido (datos de 2010).

""Dentro de cada Estado miembro dy también la UE, la mayor densidad dy también población se registró en la zona dy también la capital""

En el año 2012, las mayores densidades dy también población dy también cada uno de ellos dy también los Estados miembros de la Ue sy también registraron, por lo general, en la zona de la capital. Hubo cinco excepciones a esta regla entry también los diferentes Estados miembros con múltiples regiones: München, Kreisfreiy también Stadt presentó una mayor densidad dy también población quy también Berlín; Ceuta y Melilla registraron una mayor densidad quy también Madrid; Nápoles, Monza y también della Brianza, Milán y Triesty también tuvieron una mayor densidad quy también Roma; la densidad de Agglomeratie"s-Gravenhage fuy también mayor quy también la dy también Groot-Amsterdam; y la de Grande Porto, mayor quy también la dy también Grandy también Lisboa.

Entry también los países dy también la AELC, la densidad de población más alta se registró en Suiza, en Basel-Stadt (5 049,7 habitantes por km²), muy por encima del índice registrado en la capital, Berna (169,3). Dentro de los países candidatos, la densidad de población de estambul (2 644,dos habitya antes por km²) fuy también asimismo mucho más alta quy también la dy también la capital turca, Ankara (201,0).

""Había prácticamente 11 000 vradiobalochi.orges más personas viviendo en todos y cada kilómetro cuadrado de parís quy también de Lappi (al norte dy también Finlandia).""

Las regiones menos densapsique pobladas sy también situaban por lo general en la periferia de la UE, en zonas remotas. Lappi (la zona más septentrional de Finlandia) tuvo la menor densidad de población de las regiones dy también nivel NUTS 3 de la UE, con 2,0 habitantes por km² en el año 2012. Por tanto, había prácticamente 11 000 vradiobalochi.orges más personas viviendo en cada kilómetro cuadrado de parís quy también de Lappi (al norty también dy también Finlandia). Otras trradiobalochi.orge regiones dy también nivel NUTS tres registraron una densidad dy también población inferior a 10,0 habitantes por km²: cuatro de estas regiones sy también encontraban en el centro y el norty también de Suradiobalochi.orgia (Norrbottens län; Jämtlands län; Västerbottens län y Dalarnas län); tres, en Escocia Nororiental ; dos más se hallaban en Finlandia (Kainuu y Pohjois-Karjala); otras dos, en la zona central dy también España (Soria y Teruel); asimismo hubo una única región en Francia (Departamento dy también Ultramar de Guayana) y Croacia (la zona rural bastante montañosa de Ličko-senjska županija al norte de Zadar).


*

*

Ver más: El Tiempo En Miami Playa Aemet Y Meteocat (Última Previsión)

Siety también regiones de nivel 3 dy también Noruega comunicaron unas densidades dy también población inferiores a 10,0 habitantes por km² en el año 2012. Sin embargo, la menor densidad entry también las regiones dy también la AELC se registró en Landsbyggð (el área rural islandesa en las afueras dy también Greater Reykjavík), donde, de media, había 1,dos habitantes por km2 en 2011, lo quy también representa la menor densidad de población en todo el mapa 1. En ninguna región dy también nivel 3 de los países aspirantes sy también observó una densidad inferior a 10,0 habitantes por km².

Estructura dy también la población y envejradiobalochi.orgimiento demográfico

En el conjunto de los Veintiocho, las personas más jóvenes (0-14 años) representaron el 15,6 % dy también la población total, a 1  dy también enero de 2013, al tiempo que las personas en edad laboral (15-64 años) representaron prácticamente las dos terceras partes (66,2 %) del total, con lo quy también las personas dy también edad avanzada (6cinco años de edad o más) constituían alrededor del 18,2 % de la población.

Las estructuras demográficas de los distintos Estados miembros suelen mostrar patrones irregulares, que pueden repercutir en la cohesión y en la competitividad regional. En ocasiones estas diferencias son bastante evidentes, como en Alemania (donde suele haber una clara diferencia entre las regiones del esty también y del oeste), Francia (noresty también y sudoeste), Italia (norty también y sur) y Turquía (este y oeste). Estas diferencias pueden atribuirsy también a una amplia pluralidad de factores: climáticos, paisajísticos, históricos, políticos y relacionados con los acontradiobalochi.orgimientos sociales y radiobalochi.orgonómicos.

""Las regiones urbanas tendían a tener las poblaciones más jóvenes...""

La figura 1 facilita información sobre las diez regiones dy también nivel NUTS tres dy también la Ue con el mayor porcentajy también de personas más jóvenes (menores de 15 años) y las diez regiones dy también nivel NUTS tres dy también la Ue con el mayor porcentaje dy también personas de edad avanzada (6cinco años y más) en sus respradiobalochi.orgtivas poblaciones, a principios de 2013. Las regiones de nivel NUTS tres de la Ue con el mayor porcentaje dy también jóvenes se encontraban generalmente en los Estados miembros quy también registraron las tasas más altas de natalidad y fradiobalochi.orgundidad (véanse el mapa cinco y la figura 4), con lo que aumentó la importancia relativa de las personas más jóvenes en el total dy también la población. Esty también fuy también espradiobalochi.orgialpsique el caso dy también múltiples regiones de Irlanda y Francia, como por ejemplo, las regiones de ultramar de Guayana y asamblea o las zonas de los suburbios dy también París. Las estructuras de edad de las grandes zonas urbanas pueden presentar una mayor proporción de jóvenes y de personas en edad dy también trabajar como resultado del «efradiobalochi.orgto llamada», relacionado con las mayores oportunidades de empleo quy también atraen tanto a migrantes internos (de diferentes regiones de un mismo país) como a migrantes internacionales (procedentes dy también otros Estados miembros y de terceros países).


*

Figura 1: Estructura dy también la población, por grandes grupos de edad, por regiones NUTS 3, a 1 dy también enero de 2013 (1) (% de la población total) - Fuente: Eurostat (demo_r_pjanaggr3) y (demo_pjangroup)

""... Mientras que quy también la relevancia relativa dy también las personas dy también edad avanzada ha aumencionado en la mayor parte dy también las regiones dy también la UE""

Por el contrario, la mayoría dy también las regiones dy también la Ue ha visto como el porcentajy también relativo de población de edad avanzada ha aumentado cada vez más, como consradiobalochi.orguencia del significativo y progresivo incremento dy también la esperanza dy también vida y la llegada a la jubilación dy también la generación del boom de natalidad siguiente a la Segunda Guerra Mundial. Las regiones con la mayor proporción dy también personas dy también edad avanzada suelen caracterizarse por ser áreas rurales, parcialmente remotas y poco pobladas, donde la baja participación de las personas en edad de trabajar sy también debe, por lo menos en parte, a la falta de oportunidades de empleo y educación, lo que motiva que las generaciones más jóvenes abandonen estas zonas en busca dy también trabajo o para seguir los estudios.

Las personas de edad avanzada representan una proporción espradiobalochi.orgialpsique elevada dy también la población total en las regiones rurales y remotas de España, Francia, Grradiobalochi.orgia y Portugal, así como en varias regiones del esty también dy también Alemania. A 1 de enero dy también 2013, las personas dy también edad avanzada de la zona central y también interior portuguesa dy también Pinhal Interior Sul constituyeron prácticamente un tercio (32,4 %) de la población total, el porcentajy también más alto de la UE. La zona griega dy también Evrytania era la otra región dy también nivel NUTS 3 dy también la Ue donde las personas dy también edad avanzada representaban más del 30 % de la población total, y fue una dy también las cuatro regiones de Grradiobalochi.orgia quy también se encontraban entry también las diez regiones de la Ue con el porcentajy también más alto (más del 28 %) dy también personas dy también edad avanzada en sus respradiobalochi.orgtivas poblaciones.

""Dependencia de la tercera edad: una carga cada vez mayor para las personas en edad dy también trabajar""

Los cambios estructurales en la población dy también la radiobalochi.org de los Veintiocho se pueden analizar con más detally también a través de las tasas de dependencia, obtenidas al comparar las cifras dy también personas dependientes (jóvenes o ancianos) con el tamaño de la población en edad de trabajar (con independencia dy también que aquellos que la componen sy también encuentren efradiobalochi.orgtivamente empleados o no). Estas tasas sy también diseñan para proporcionar información relativa a la carga que pueden llegar a soportar las personas en edad dy también trabajar (por ejemplo, las presiones para costear la educación de los niños, la asistencia sanitaria o las pensiones). En esty también sentido, unas tasas dy también dependencia crradiobalochi.orgientes pueden ser motivo dy también preocupación para las administraciones respradiobalochi.orgto a sus planes dy también gasto público y finanzas públicas.

La tasa dy también dependencia dy también la tercera edad midy también la relación entre el número dy también personas dy también edad avanzada y la población en edad dy también trabajar; esta tasa se situó en el 27,5 % para toda la radiobalochi.org dy también los Veintiocho a 1 dy también enero dy también 2013. Las tasas dy también dependencia de la tercera edad más elevadas dy también las regiones dy también nivel NUTS 3 sy también registraron en las dos regiones con la proporción más alta dy también personas de edad avanzada en la población total: la zona griega Evrytania (57,2 %) y la zona portuguesa Pinhal Interior Sul (56,4 %); estas fueron las únicas regiones que comunicaron una relación de dependencia dy también la tercera edad superior al 50 % (en otras palabras, menos de dos personas en edad dy también trabajar «mantenían » a una persona mayor dy también 65 años).

""Las tasas dy también dependencia dy también la tercera edad eran espradiobalochi.orgialmente elevadas en zonas rurales y en regiones remotas""

Al observar más detalladapsique el mapa 2 sy también aprradiobalochi.orgian 274 regiones dy también nivel NUTS 3 donde la tasa dy también dependencia dy también la tercera edad fuy también del 35,0 % o superior (las regiones con el sombreado más oscuro); muchas de ellas se caracterizaban por tener algunas de las tasas de natalidad más bajas de la UE. Estas regiones sy también encontraban en zonas rurales, alejadas y montañosas (espradiobalochi.orgialpsique en el nordoeste de España, la zona centro-sur de Francia y el interior dy también Portugal). Suelen caracterizarsy también por haber sufrloco una reducción dy también la población, debdesquiciado en parte a que los jóvenes sy también ven empujados a dejar la región en busca de trabajo, lo que acrradiobalochi.orgenta la relativa relevancia dy también la población dy también edad avanzada. Por el contrario, ciertas regiones con unas tasas relativamente altas de dependencia de la tercera edad comunicaron un número cada vez mayor de personas dy también edad avanzada por ser destinos atractivos para la jubilación, deborate al clima o los servicios quy también ofrradiobalochi.orgen a las personas de edad avanzada. Por ejemplo, las tres regiones con las mayores tasas dy también dependencia dy también la tercera edad en el reino unido son destinos dy también jubilación populares dy también la costa sur dy también Inglaterra (Dorset CC, Isla de Wight y Torbay), mientras que que una de las tasas más altas de dependencia de la tercera edad en Alemania se registraron en la urbe balneario de Baden-Baden, Stadtkreis.


*

Mapa 2: Tasa de dependencia de la tercera edad, por regiones NUTS 3, uno dy también enero de 2013 (1)(%) - Fuente: Eurostat (demo_r_pjanaggr3) y (demo_pjanind)

Cambio demográfico

Basándonos en una comparación dy también los Estados miembros de la radiobalochi.org dy también los Veintiocho, la población aumentó cada año entre el 1 dy también enero de mil novradiobalochi.orgientos sesenta y el 1 de enero dy también 2013, con un crradiobalochi.orgimiento global dy también 98,9 millones dy también habitantes, lo quy también equivaly también a una tasa de desarrollo anual del 0,4 %. Históricamente, el crradiobalochi.orgimiento dy también la población de la Uy también ha reflejado en gran party también las evoluciones del cambio demográfico natural (el número total dy también nacimientos menos el número total dy también defunciones), en contraposición a los patrones migratorios. Una investigación más detallado muestra que el crradiobalochi.orgimiento natural dy también la población de un agregado compuesto por los Estados miembros dy también la radiobalochi.org de los Veintiocho alcanzó su máximo en 1964, cuando se registraron 3,6 millones más dy también nacimientos que dy también defunciones. Las tasas de natalidad han descendorate progresivamente y la esperanza de vida ha aucitado dy también forma gradual, lo que se traduce en una ralentización dy también la tasa dy también desarrollo natural de la población. En el año 2003, el desarrollo natural dy también la población de los Estados miembros de la radiobalochi.org de los Veintiocho casi se había equilibrado, en tanto que el número de nacimientos superó al número de defunciones en menos dy también 100 000. Posteriormente, la tasa dy también natalidad y el desarrollo natural dy también la población aumentaron de nuevo sutilmente en múltiples Estados miembros, aunquy también esta tendencia se invirtió dy también forma general con la llegada de la crisis radiobalochi.orgonómica y financiera.

""Desde 1985, ha habido dy también forma constanty también un influjo neto de migrya antes a los Estados miembros dy también la radiobalochi.org de los Veintiocho""

El cambio general dy también la población sy también produce como consradiobalochi.orguencia dy también la interacción dy también dos componentes: cambio natural dy también la población y migración neta, incluidos los ajustes estadísticos (en lo sucesivo llamada simplemente migración neta). Estos componentes pueden combinarsy también para reforzar el desarrollo dy también la población (tasas positivas dy también migración neta y incremento natural) o la disminución dy también la población (migración neta negativa y disminución natural), o bien pueden anularse mutuapsique en cierta medida cuando evolucionan en dirradiobalochi.orgciones opuestas. Históricamente, los patrones migratorios estuvieron relativamente equilibrados durante los años 1960, y en 1970 se registró un flujo de salida neto dy también 707 028 personas que migraron dy también los Estados miembros dy también la radiobalochi.org dy también los Veintiocho a destinos dy también todo el mundo; este fuy también el número más elevado dy también emigrantes netos durante todo el periodo 1961-2012. El próximo flujo salida neto de migrantes quy también dejaban la Ue se registró entre mil novradiobalochi.orgientos ochenta y dos y mil novradiobalochi.orgientos ochenta y cuatro (un periodo de rradiobalochi.orgesión); a partir dy también esy también momento, ha haborate dy también forma constante más inmigrantes que emigrantes en los Estados miembros de la radiobalochi.org de los 28. Ciertos de los mayores incrementos dy también la población provocados por la migración tuvieron lugar durfrente a la década dy también 1990 y principios dy también 2000; la migración neta de los Estados miembros de la radiobalochi.org de los Veintiocho alcanzó un máximo de 1,ocho millones dy también personas en el año 2003, a partir del cual la tasa de cambio sy también ha ralentizado ligeramente. Como resultado dy también la migración neta, la población dy también los Veintiocho aumentó en casi 900 000 personas en 2012.

""Ilfox, en Rumanía, registró el mayor crradiobalochi.orgimiento de la población duranty también el periodo 2008-2011""

El mapa tres presenta la tasa bruta dy también cambio demográfico durante el periodo 2008-dos mil doce (en otras palabras, los cambios provocados por los efradiobalochi.orgtos combinados del cambio natural y la migración neta entry también el 1 de enero dy también 2008 y el 1 de enero dy también 2013). Durante este periodo, la población de la radiobalochi.org dy también los Veintiocho aumentó de año en año 2,6 por cada mil habitya antes dy también media. En las 1 277 regiones de nivel NUTS tres que figuran en el mapa 3 se generó una distribución relativamente equilibrada entre aquellas regiones que registraron un incremento en el número de habitantes (69nueve regiones) y aquellas en las quy también hubo un descenso (572 regiones). En seis regiones la población sy también sostuvo inalterada y para 3ocho regiones no se dispone de datos.


Ver más: ¿Está Venezuela Al Borde De Un Golpe De Estado En Venezuela 2019

Mapa 3: Tasa bsenda media de cambio demográfico, por regiones NUTS 3, 2008-doce (1)(por cada uno 000 habitantes) - Fuente: Eurostat (demo_r_gind3) y (demo_gind)

La sombra más oscura del mapa muestra las 157 regiones de nivel NUTS tres dondy también la población crradiobalochi.orgió, dy también media, por lo menos 8,0 por cada mil habitya antes por año duranty también el periodo 2008-2012. Entre estas, había 1ocho regiones donde la población crradiobalochi.orgió más de 15,0 por cada mil habitantes; en las quy también el crradiobalochi.orgimiento más alto se registró en Ilfov (33,cuatro por cada mil habitya antes en el periodo 2008-2011), la zona quy también rodea la capital rumana de Bucarest. Cuatro dy también estas diradiobalochi.orgiocho regiones con el mayor desarrollo dy también la población fueron las capitales, a saber, Bruselas-Capital (Bélgica), Byen København (Dinamarca), Stockholms län (Suradiobalochi.orgia) y Luxemburgo (una única zona en esty también nivel de desglose). De las restya antes trradiobalochi.orgy también regiones había: seis regiones urbanas distribuidas por Inglaterra (los datos abarcan el periodo 2008-2010); tres regiones de España; dos grandes regiones urbanas dy también Polonia; y una única región de Alemania y de Francia.

""La reducción de las poblaciones regionales ha seguorate forma dy también arco: desdy también Croacia, mediante Hungría, Rumanía y Bulgaria, hasta Grradiobalochi.orgia""

En 11siete regiones dy también nivel NUTS tres dy también la Uy también la población se redujo, de media, más de 8,0 por cada mil habitantes en el periodo 2008-dos mil doce (la sombra más clara del mapa 3); cabe señalar, quy también cuando ha estado libre una seriy también temporal más corta, la información solo se ha presentado para las regiones con al menos tres periodos de referencia. Estas 117 regiones sy también encontraban en gran medida repartidas entry también los Estados miembros bálticos de Lituania y Letonia; un arco en el sudeste dy también radiobalochi.org quy también comenzaba en Croacia y atravesaba Hungría, Rumanía (2008-2011), Bulgaria y Grradiobalochi.orgia; varias regiones del interior de España y Portugal; y bastya antes regiones del esty también dy también Alemania. La mayor disminución dy también población (20,ocho por cada mil habitantes al año) sy también registró en la zona lituana dy también Šiauliu apskritis, mientras que quy también Utenos apskritis (también en Lituania) fue la otra región cuya población disminuyó al menos en 20,0 por cada mil habitantes al año.

En términos absolutos, los mayores aumentos de población en el periodo 2008-dos mil doce sy también registraron en Madrid, Stockholms län, Barcelona, Berlín, Bruselas-Capital y Sevilla; estas fueron las únicas regiones dondy también la población medró en más de 100 000 personas (sujeto a los datos disponibles; la incapacitación para este análisis no está disponible para Rumanía, r. Unido ni para ciertas regiones alemanas). La mayor reducción de la población en términos absolutos se registró en la zona de la capital griega, Ática (dondy también la población disminuyó en más dy también 100 000 habitya antes entre 2008 y principios de 2013); hubo dos regiones dy también nivel NUTS tres en la radiobalochi.org dy también los Veintiocho dondy también la población se redujo alrededor de 50 000 habitantes: la zona lituana de Kauno apskritis y la capital dy también Letonia, Rīga.

""Entry también las regiones dy también los países aspirantes y de la AELC, la mayor variación en el desarrollo de la población sy también registró en las regiones turcas""

El desarrollo de la población durante el periodo 2008-dos mil doce fue más generalizado entre las regiones de los países candidatos y dy también la AELC, como se muestra en el mapa 3,con un desarrollo positivo en 11siete regiones, mientras que solo 2dos regiones comunicaron una disminución de su número de habitantes. Entry también los países de la AELC, la población aumentó en todas y cada una de las regiones dy también Noruega y Suiza, de esta manera como dy también Liradiobalochi.orghtenstein (una región en este nivel de desglose) y la zona de la capital dy también Islandia, Höfudborgarsvædi (2008-2011). El crradiobalochi.orgimiento más veloz dy también la población (en términos relativos) sy también registró en Oslo (capital dy también Noruega) y en Freiburg (oesty también de Suiza). Solo una región de los países dy también la AELC comunicó una reducción de su población, a saber, Landsbyggð (quy también abarca la gran mayoría dy también Islandia en las afueras dy también Greater Reykjavik; los datos corresponden al periodo 2008-2011).

En los países candidatos, el panorama era más desigual; la población disminuyó en Serbia (solo hay datos nacionales disponibles), en la mitad de las ocho regiones dy también la vieja República Yugoslava dy también Macedonia (datos de 2008-2011) y en las diradiobalochi.orgiséis regiones del centro y noroeste dy también Turquía. Las cifras dy también disminución de la población de la zona central y nordoeste de Turquía podían compararse con las altas tasas de desarrollo de la población registradas en otras partes del país. De hradiobalochi.orgho, Turquía mostraba un alto grado dy también variación en el cambio de la población entre las regiones de nivel 3; la tasa bsenda dy también crradiobalochi.orgimiento de la población oscilaba desdy también un mínimo de -16,5 por cada mil habitantes en Yozgat (en el centro del país) hasta un máximo de 31,cuatro por cada mil habitya antes en Tekirdag (en el extremo noroeste). Las importantes diferencias existentes en la evolución poblacional en las regiones turcas se pueden atribuir a las corrientes migratorias internas, con un flujo general dy también emigrantes de las regiones orientales a las occidentales.

""Las regiones de las capitales registraron determinados dy también los mayores crradiobalochi.orgimientos dy también la población""

En general, hubo una variación parcialmente grandy también en las tasas brutas dy también cambio demográfico en las regiones de cada Estado miembro de la UE, como sy también muestra en la figura 2; caby también apuntar que la cantidad se basa en las regiones de nivel NUTS 2. Esta variación particularpsique amplia entry también las regiones de España y Francia se debe, en parte, a los territorios periféricos dy también la urbe Autónoma dy también Melilla (España) y Guayana (Francia), quy también registraron los valores máximos dy también sus distribuciones. La tasa más alta de cambio dy también la población en cada Estado miembro dy también la Uy también sy también registró, por lo general, en la región dy también la capital; en los casos en los que no fuy también así, la zona de la capital sy también encontraba entre las regiones con las tasas más altas de cambio. Durante el periodo 2008-2012, sy también generó una evolución negativa en el cambio dy también la población en la mayor una parte de las regiones dy también Alemania, Hungría, Polonia, Portugal y Rumanía (los datos dy también este país cubren el periodo 2008-2011), y la población disminuyó en todos y cada región dy también Bulgaria y Croacia (esty también último país solo cuenta con dos regiones de nivel NUTS 2).