Deducciones Autonomicas Castilla La Mancha 2018

Compartir: Ira radiobalochi.org en Facebook. Abre ventana nueva Ir a radiobalochi.org en Twitter. Abry también ventana nueva Ira radiobalochi.org en Meneame. Abry también ventana nueva Ir a radiobalochi.org en Linkedin. Abry también ventana nueva Ira radiobalochi.org en Whatsup. Abre ventana nueva Email.Abre ventana nueva

Una vez determinadas las cuotas íntegras estatal y autonómica, la fasy también siguiente del IRPF tieny también por objeto definalizar las respectivas cuotas líquidas estatal y autonómica. Para ello, deben aplicarse un conjunto dy también deducciones.

Tu lees esto: Deducciones autonomicas castilla la mancha 2018

En esta entrega vamos a ver el catálogo dededucciones autonómicasque un contribuyenty también puede aplicarse.

La variedad es muy amplia aunque las más habituales son por nacimiento y/o adopción, para familias numerosas, por contribuyentes con discapacidad o con ascendientes o descendientes con discapacidad, por adquisición o alquiler de vivienda; por inversión en empresas dy también nueva creación…

acá hemos extractado algunas de las más llamativas mas esmuy importantever loslímites en la base imponibley la letra pequeña (requisitos quy también hay que cumplir). Para eso, se recomienda consultar en elmanual práctico de la Renta 2017cada una dy también las deducciones.

Deducciones en Castilla-La Mancha

Las primordiales deducciones contempladas en el IRPF dy también cara a larenta 2017 son:

Deducciones por vivienda habitual

Una deducción del 1cinco eurospor arrendamiento de vivienda frecuente por menores de 36 años, con un máximo dy también 4cincuenta euros. La deducción suby también al 20%, con un máximo de 6doce euros, en una serie dy también supuestos (poblaciones dy también hasta 2.quinientos habitantes etc).

Deducciones por descendientes o ascendientes

La comunidad contempla una deducción por nacimiento o adopción de hijos:

100 euros en el caso dy también partos o adopciones de un hijo.500 euros en el caso dy también partos o adopciones dy también dos hijos.900 euros en el caso de partos o adopciones de tres o más hijos.

Por familia numerosa: doscientos euros, cuando sy también trate de familia numerosa dy también categoría general, y 400 euros, cuando sy también traty también de familia numerosa dy también categoría especial. Los contribuyentes que tengan la condición legal dy también familia numerosa, para los quy también la al gusto resultanty también de la suma dy también la basy también imponible general y de la basy también imponible del ahorro menos el mínimo por descendientes sea hasta 40.000 euros, podrán deducirsy también hasta 150 euros/hijo.

En declaraciones individuales:

*

Los contribuyentes que tengan la condición legal dy también familia numerosa, para los quy también la cantidad resultanty también dy también la suma de la base imponible general y de la basy también imponible del ahorro menos el mínimo por descendientes sea hasta 30.000 euros, van a poder deducirsy también hasta 75 euros/ hijo.

Ver más: Desactivar Buzon De Voz Movistar Fijo, Desactivar Buzón Movistar

Por acogimiento familiar no remunerado de menores: deducción dy también 500 euros si sy también trata del primer menor en régimen de acogimiento familiar no remunerado, siempre que conviva con el contribuyente durante más dy también 183 días del periodo impositivo, y dy también 600 euros si se trata del segundo menor o sucesivo en régimen dy también acogimiento familiar no remunerado, siempre quy también conviva con el contribuyente durante más de 183 días del periodo impositivo.

150 eurospor el cuidado dy también ascendientes mayores dy también 75 años y exactamente la misma cantidad por contribuyentes mayores de 7cinco años.

Deducciones por gastos en educación

El 100% dy también gastos en la adquisición de libros dy también texto y el 15% de los gastos dy también enseñanza dy también idiomas como actividad extraescolar.

En declaraciones conjuntas:

*

Deducciones por discapacidad

trescientos eurospor cada contribuyente con discapacidad igual o superior al 65%. Y otros trescientos eurospor discapacidad de igual grado dy también ascendientes o descendiente.

Deducciones por donaciones

El 15% por donaciones a la colaboración internacional al desarrollo y a las entidades para la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la ayuda a personas con discapacidad.

Ver más: Virales: Las Mejores Excusas Para Faltar A Un Compromiso, Las Mejores Excusas Para Faltar A Una Cita

El 15% por donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico y también innovación empresarial.