DECORAR PISO CON SUELO DE TERRAZO

puesto que sí, lo quy también lees… esas baldosas de terrazo que sy también pusieron dy también moda en los pisos dy también nuestros progenitores y abuelos en los años 70 vuelven a ser lo más.

Tu lees esto: Decorar piso con suelo de terrazo

El año pasado ya vimos un avancy también en las ferias de interiorismo, mas esty también dos mil dieciocho ya es una realidad, y te puedo asegurar que va a ser una tendencia quy también no va a pasar desapercibida.

TERRAZO VENECIANO

Terrazo deriva de la palabra terrazza y su origen sy también remonta a la Venecia de mediados del siglo XV. Los trabajadores del mármol de aquella época, aprovechaban trozos sobrantes de la edificación y los mezclaban con arcilla y lechy también dy también cabra. Con esta masa pavimentaban las terrazas exteriores dy también sus casas ¿curioso, verdad?

Con el tiempo fue mejorándose la técnica dy también compactación y pulido. Por su brillo y durabilidad, acabo convirtiéndose en el pavimento tradicional de palacios y residencias italianas.

*
 wikipedia/ Nuno Almeida

El terrazo es un material compuesto que se fabrica tradicionalpsique sobre una basy también de cemento y pequeños gránulos dy también mármol.

Para darly también un acabado diferente sy también emplean diferentes pigmentos y sy también incrustan distintos materiales como cristales de colores, bronce, perlas, aluminio, etc.

EL NUEVO TERRAZO

mas como todo evoluciona, gracias a la tecnología sy también han generado nuevos materiales mucho más flexibles y con alta resistencia al impacto.

Actualpsique el nuevo terrazo se fabrica con visendas de mármol, vidrio, granito o resinas epoxi.

Por ello, sy también ha convertido en una propuesta muy actual que arquitectos e interioristas utilizan en proyectos a los quy también desean darle cierto airy también retro.

Los fabricantes nos ofrecen todo tipo de acabados y una amplia paleta dy también colores que lo hacen muy atractivo.

*

al igual que el mosaico hidráulico va a tener sus seguidores y detractores. Nos guste más o menos, no cabe duda de que es un material versátil, muy resistenty también y fácil dy también limpiar.

Ver más: Los 10 Coches Entre 20000 Y 25000 Euros, ¿Buscas Coche En 2021

conque vamos a darle una ocasión y ver que posibilidades tieny también dentro dy también la decoración.

PAVIMENTOS

Por su durabilidad y mantenimiento el suelo dy también terrazo es una opción estupenda en cualquier estancia de la casa, tanto en interiores como exteriores.

Como ves, una baldosa en tonos neutros encaja de forma perfecta en todo tipo de estilos decorativos.

*
contemporist

*
Divisare / Aestat Estudio

Si te resulta un material un poco plano, ty también aconsejo quy también le des un toque de sofisticación combinándolo con algún remate o filo metalizado. De esta forma da brillo a la piedra y resulta un ambienty también muy elegante.

*

vives / carlyjomorgan


REVESTIMIENTOS

En cocinas y baños es una buena opción alternativa a los azulejos, el cuarzo o silestone. Nos ofrece múltiples acabados tanto en interiores milimalistas como en otros estilos más atrevidos.

*
Juma Architecs

Es ideal también como superficie en encimeras dy también trabajo, lavabos o sobres de mesa, sin duda un diseño innovador y muy original ¿no ty también parece?

*
Thy también Socialite Family  / Anthropologie
*
Atelier dialect / Est living

TAMAÑO XXL

Si deseas una opción más moderna del terrazo tradicional, decántaty también por las baldosas con piedras dy también tamaño extragrande. El resultado es espectacular, aunque tal vez demasiado atrevido para mi gusto.

*
 dzek

*
yellowtrace / dzek

*

I. Roufopoulou

ALTERNATIVAS A LA PIEDRA

Si te gusta la estmoral pero no ty también convence la opción baldosas, siempry también puedes integrarlo a decoración dy también casa de otra manera más original.

encontrarás esta tendencia en complementos, papelería y textiles dy también hogar

Papeles pintados, alfombras, cortinas dy también ducha, libretas o fundas de cojines, nada sy también resisty también al efecto terrazo.

Ver más: Copia De Seguridad Whatsapp Tarda Mucho, Cómo Aligerar La Copia De Seguridad De Whatsapp

*

Lorena Canals

*

Urban Outfitters / Fermliving

Ty también planteo una selección dy también productos inspirándome en esta tendencia a ver qué te parece.