Declaracion Anual Pension No Contributiva 2017

Pensiones No Contributivas por jubilación y también invalidez. Posibilidades sociales y económicas para personas con discapacidad y pensiones del fondo dy también asistencia social por ancianidad o enfermedad
*
Contactar
*
);" onfocus="ga("send", "event", "Detalle", "Compartir", "AdministracionElectronica");_paq.push(<"trackEvent","Detalle", "Compartir", "AdministracionElectronica", >);">Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

IAPA: 248SIA: 1278361

Objeto:

Objeto Pensiones no contributivas:

Son posibilidades a las quy también pueden acceder aquellos españoles y nacionales dy también otros países, con vivienda legal en España, quy también no hayan cotizado a la Seguridad Social olo hayan hechoduranty también un tiempo inferior al mínimo establecorate para tener derecho a una pensión contributiva, y siempre que carezcan dy también recursos económicos para su subsistencia.

Tu lees esto: Declaracion anual pension no contributiva 2017

Existen dos tiposde pensiones no contributivas:

De jubilaciónDe invalidez

​​Complemento para titulares dy también pensión no contributiva quy también residan en una vivienda alquilada:

Es un complemento dy también pensión dirigorate a aquellos pensionistas dy también jubilación e invalía de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, quy también acrediten carecer de residencia en propiedad y tengan como residencia habitual una residencia alquilada.

Objeto de las prestaciones sociales y económicas para personas con discapacidad:

El sistema singular de prestaciones establecido en la Ley de Integración Social de las personas con discapacidad (LISMI) establecy también un conjunto dy también posibilidades destinadas a la protección dy también las personas con discapacidad que por no desarrollar actividad laboral no están comprendidas en el sector de aplicación dy también la Seguridad Social. Estas prestaciones son:

posibilidades económicas (subsidio dy también garantía de ingresos mínimos, subsidio por ayuda dy también tercera persona y subsidio de movilidad y compensación por gastos dy también transporte).prestaciones técnicas (asistencia sanitaria y prestación farmacéutica).

Revisión anual:


¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo dy también solicitud de pensiones no contributivas y prestaciones es abierto y permanente.El COMPLEMENTO dy también ALQUILER dy también residencia sy también puedy también solicitar a lo largo dy también todo el año.La DECLARACIÓN ANUAL de perceptores dy también Pensiones No Contributivas (PNC) se presentará antes del día uno dy también abril dy también cada año.

Lugar y Forma dy también presentación:

Presencial:

Gerencia Territorial de Servicios Sociales correspondiente al domicilio de los interesados.

Electrónico:


¿Quién lo puede solicitar?

Aquellos ciudadanos quy también cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos necesarios para conseguir una pensión no contributiva dy también JUBILACIÓN son:

Tener cumplidos los 65 años de edad.Residir legalmente en territorio nacional y haberlo hecho duranty también 10 años entry también la fecha en la que el solicitanty también cumpliesy también 16 años y la de demanda de la pensión. De esos diez años, 2 deben haber sido consecutivos, y también inmediatapsique anteriores a la data dy también la solicitud.Carecer dy también rentas o ingresos suficientes en los términos establecidos.

Los requisitos necesarios para obtener una pensión no contributivady también INvalidez son:

Ser mayor de 18 años y menor de 65.Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, dos dy también los cuales deben dy también ser inmediatamente precedentes a los de la data de solicitud dy también la pensión.Tener unadiscapacidad o enfermedad crónica, en grado igual o superior al 65%.Quienes tengan refamosa una pensión de invalidez no contributiva y puedan acreditar un grado dy también discapacidad o enfermedad crónica igual o superior al 75%, si necesitan la ayuda de otra persona, se les podrá incrementar la pensión en un 50%.Carecer de rentas o ingresos suficientes en los términos establecidos.

podrán ser beneficiarias del complemento de alquiler dy también residencia las personas quy también reúnan los siguientes requisitos:

Carecer dy también residencia en propiedad.Ser titular del contrato de arrendamiento dy también la vivienda en la fecha de la solicitud.No tener relación de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador dy también la vivienda alquilada, ni que éste sea el cónyuge o persona con relación análoga a la conyugal.Tener fijada su vivienda habitual en la vivienda alquilada.

Los requisitos necesarios para obtener (cada una de) las posibilidades sociales o económicas para personas con discapacidad son:A. Subsidio de Movilidad y Compensación por Gastos dy también Transporty también (SMGT)

No estar comprenddesquiciado en el ámbito de aplicación del sistema dy también la Seguridad Social por no desarrollar actividad laboral.No ser adjudicatario o no tener derecho, por edad o por cualesquiera otras circunstancias, a prestación o ayuda de análoga naturaleza y finalidad y, en su caso, de igual o superior cuantía otorgada por otro organismo público.No superar el nivel dy también recursos económicos personales y/o familiares del 70%, en cómputo anual del Indicador Público dy también Renta dy también Efectos Múltiples (IPREM) actual en todos y cada momento. En el supuesto de quy también el adjudicatario tenga personas a su cargo o dependa de una unidad familiar dicho importe se incrementará en un 10%, por cada miembro distinto del adjudicatario hasta el tope máximo del 100% del convocado salario.Edad: Tener 3 o más años.Discapacidad: Grado dy también discapacidad igual o superior al 33%.Grave dificultad para usar transportes colectivos.No encontrarsy también imposibilitado para desplazarsy también fuera de casa.Si está interno en centro, salir cuando menos diez fines dy también semana al año.

B. Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica (ASPF)

No estar comprendorate en el sector de aplicación del sistema de la Seguridad Social por no desarrollar actividad laboral.No tener derecho como titular o adjudicatario a estas posibilidades del sistema de Seguridad Social.Discapacidad: Grado dy también discapacidad igual o superior al 33%.

Ver más: Bizcocho De Yogur Con Masa Madre, Bizcocho De Yogur

¿Qué documentos necesito?

solicitud en modelo normalizado quy también se podrá conseguir en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y en esta sede electrónica.

*
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (Complemento dy también alquiler de vivienda) (8ocho kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Órgano que resuelve:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Notificaciones:

Por correo electrónico y redes socialespero Postal en el domicilio del interesado o en el lugar quy también haya indicado a efecto de notificaciones.

Información adicional:

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR JUBILACIÓN y también INVALIDEZ

Incompatibilidades:

Estas pensiones de jubilación y también invalidez son INCOMPATIBLES entry también sí, con pensiones asistenciales, con subsidios de garantía de ingresos mínimos, con subsidios para la ayuda de terceras personas a discapacitados y con la prestación por hijo discapaconvocado a cargo.

Beneficios de los pensionistas no contributivos:

Los beneficiarios de estas pensiones sy también consideran pensionistas de la seguridad social, con exactamente los mismos beneficios quy también el resto de pensionistas: prestaciones económicas, asistenciales sanitarias, servicios sociales complementarios y atención médico-farmacéutica.

Obligaciones dy también los beneficiarios:Los titulares dy también pensiones no contributivas están obligados a

Comunicar a la administración, en el plazo de 30 días desdy también la fecha en quy también se produzca, cualquier variación relativa dy también su situación de convivencia, estado civil, residencia, recursos económicos propios o de las personas con las que convive y cualquier otra que pueda tener incidencia en la conservación o en la cuantía dy también la pensión.Presentar, ya antes del uno dy también abril de cada año, la declaración anual sobre sus rentas o ingresos y los de todas las personas con las quy también convive, referidos al año anterior y al año en curso, con el fin de regularizar las cuantías percibidas.

El complemento de alquiler de vivienda para titulares de una pensión no contributiva consisty también en una prestación económica dy también pago único cuya cuantía anual para el año 2021 es de 525€.

Legislación aplicable:

A.- Normativa Estatal:

B.- Normativa dy también la Comunidad Autónoma de Castilla y León:

posibilidades SOCIALES Y ECONÓMICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Incompatibilidades:El Subsidio dy también Garantía e Ingreso Mínimos (S.G.I.M.) y el Subsidio de Ayuda a Tercera Persona (S.A.T.P.) son incompatibles con la percepción de:

Las Pensiones no Contributivas (S.G.I.M. Y S.A.T.P.).Las Ayudas del Fondo dy también Asistencia Social (S.G.I.M.).Ser causante de la prestación familiar por hijo e hija a cargo con discapacidad (S.G.I.M. Y S.A.T.P.).

Vigencia:

Los Subsidios dy también Garantía de Ingresos Mínimos y dy también Ayuda por Tercera Persona quedaron suprimidos por la disposición transitoria undécima del Real Decreto Legislativo 1/1994, por el quy también se aprueba el Texto Refundorate de la Ley General de la Seguridad Social.Sy también mantiene el derecho a los beneficiarios que lo tenían reconocido, en los términos y condiciones previstos en la legislación específica quy también los regula.Es posible la opción entry también ser titular de estos subsidios o perceptor de una Pensión no Contributiva de Invalidez, Jubilación o Hijo a Cargo con discapacidad, siempre que sy también reúnan las condiciones exigidas para acceder a estas pensiones.

Obligaciones de los beneficiarios:

Observar las prescripciones de los facultativos sanitarios, así como las medidas rehabilitadoras que se establezcan y cooperar a la mayor eficacia dy también las mismas.Aplicar las prestaciones económicas a la finalidad para la quy también hayan sido otorgadas.No rechazar una oferta de trabajo adecuada.Comunicar, en el plazo máximo dy también quincy también días desde el momento en que se produzcan, las modificaciones sobrevenidas en su situación quy también pudiesen tener repercusiones en relación con el derecho a las prestaciones o con el contenorate de exactamente las mismas y, en general, proporcionar cuanta información les sea requerida a efectos de las prestaciones.Presentar anualmente declaración dy también sus rentas o ingresos y de los dy también su unidad familiar de convivencia en impreso-formulario que a ese fin se ly también remita por el organismo gestor dy también sus subsidios.

Ver más: ¿ Puedo Cobrar El Paro Siendo Autonomo, Cobrar Paro Y Ser Autónomo A La Vez Es Posible

Legislación aplicable:

REAL DECRETO Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el quy también sy también aprueba el Texto Refundido dy también la Ley General dy también la Seguridad SocialREAL DECRETO Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el quy también se aprueba el Texto Refundorate dy también la Ley General dy también derechos dy también las personas con discapacidad y dy también su inclusión social.REAL DECRETO 383/1984, de 1 de febrero, por el quy también sy también establecy también y regula el sistema especial dy también prestaciones sociales y económicas previsto en la Ley 13/1982, de Integración Social dy también las personas con discapacidad

Protección de los datos dy también carácter personal: