Cuota de mercado supermercados españa 2017

Mercadonacerró el dos mil diecisiete siendo el supermercado preferido dy también los españoles. La cadena valenciana terminó el año con un 24,1% de cuota dy también mercado, lo quy también supony también ganar 1,dos puntos de cuota respecto de un año antes.

Tu lees esto: Cuota de mercado supermercados españa 2017


según el informe "balance de la distribución y el enorme Consumo 2017" dy también Kantar Worldpanel,nueve de cada diez hogares españoles han comprado algún producto por lo menos una vez en los supermercados de la firma dy también Juan Roigdurante el pasado año, quy también concentra el 20% dy también la venta de frescos quy también se venden en España.

A Mercadona le prosigue en la clasificaciónCarrefour, con una cuota dy también mercado del 8,7%, lo que supone dos décimasmás que el año pasado y le permity también consolidar la segunda plaza, merced al peso ganado por la adquisición de hipermercados al conjunto Eroski.


El GrupoDiase ubica en la tercera plaza con el 8,2% de la cuota dy también mercado, cayendo en un caso así tres décimasal sufrir el impacto dy también la mayor competencia en su modelo más clásico de tienda, aunquy también crece en los formatos de La Plaza y Clarel. La caída es semejante a la que registra el GrupoEroski, quy también se hace con el 5,6% del mercado.


Por su parte, la cadena dy también supemercadosLidlprosigue creciendo en la distribución española tras subir dos décimas y lograr el 4,3% de cuota del mercado, impulsada por su apuesta por crecer en todas las tendencias del mercado.

Dy también esta forma, más de tres millones de mujeres han adquiridotextilen Lidl durante el año pasado, más dy también 700.000 han comprado productosecológicosybiológicos, además de la apuesta firme de la enseña por la democratización dy también costos en varias categorías como las cremas y los productos gurmet.

Auchan, conSimplyyAlcampo, cae un 0,1% hasta lograr el 3,5% de cuota mercado y apuesta por la proximidad y las marcas para salvar la caída dy también los hipermercados.

Ver más: Cuantas Especies Hay En El Mundo, ¿Cuántas Especies Animales Existen En La Tierra

Por su parte, los supermercados regionales crecen un 0,3% en 2017, hasta alcanzar el 11,4% del mercado, lo que les permity también proseguirse ganando posiciones y confirmarse como una opción alternativa al consumidor al ofrecer productos frescos dy también calidad, proximidad y marcas de fabricante.


Renovación

El director del ámbito dy también "retail" dy también Kantar,Florencio García, ha señalado quy también Mercadona y Lidl continúan con "el proceso dy también renovación de sus tiendas y apuestan por liderar nuevas tendencias para ser el referenty también en la cabeza del consumidor".

"Mercadona está renovando sus tiendas para volver a estar de moda", ha recalcado García, quy también ha señalado quy también la empresa de Juan Roig es líder asimismo dy también la venta "on line" a falta del lanzamiento del nuevo "ecommerce" dy también la enseña quy también está previsto para este ejercicio.

Consumo

El sector delgran consumocreció un 1,3% en el2017, impulsado por una mayor demanda dy también losconsumidoresy por el interés dy también los españoles por los productos y hábitos de consumo saludables, según el informe.

En concreto, los hogares españoles gastaron una media dy también 4.190 euros en sus compras de alimentación, droguería y perfumería (único ámbito que cae en el 2017), lo que supony también un aumento del 1% respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

El informy también muestra quy también uno de los dinamizadores del mercado ha sorate la búsqueda de hábitos más saludables por una parte de los españoles. Así, los productos frescos perecederos han crecido el 0,9% y sy también mantienen con un incremento del 3,9% como la principal fuenty también de negocio para la gran distribución.

Ver más: Calderero Sastre Soldado Espía 1979 Descargar, Calderero, Sastre, Soldado, Espía Online

Por otro lado, la marca del distribuidor (marca blanca)vuelvy también a crecer hasta representar el 36,4% del valor del enorme consumo (tres décimas más).


*

*

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política dy también privacidad y cookies Preferencias de Privacidad


*

*

Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari de GironaDiario de MallorcaDiario de IbizaEl Día TenerifeSportEl Periódico de AragónEl Periódico dy también CatalunyaEl Periódico dy también EspañaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro de VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosIncapacitación AlicanteIncapacitación TVLa Crónica de BadajozLa Nueva EspañaLa Opinióndy también A CoruñaLa Opinióndy también MálagaLa Opinióndy también MurciaLa OpiniónEl e mail y redes socialespero dy también ZamoraLa ProvinciaDiario de Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevante TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos