Cuanto Se Paga Por Un Trabajador

Una de las dudas más comunes al contratar a un usado es el costy también real del trabajador para la empresa. Esty también no solo será el salario, sino más bien que asimismo conllevará una serie dy también gastos que se deberán tener muy en cuenta y nos van a ayudar a decidir si estamos dispuestos a hacer frenty también al costy también real que representa un nuevo empleado. ¿Estás aquí para obtener una calculadora del coste por trabajador para la empresa? prosigue leyendo.

Tu lees esto: Cuanto se paga por un trabajador

para que sepas con detalle cuánto ty también supondrá agregar un usado más a tu empresa, te enumeramos todos y cada uno de los gastos que deberás hacer frente y te lo ponemos fácil con nuestra fórmula calculadora para saber el coste del trabajador para la empresa.

¿Qué es el costy también real de un trabajador?

El coste de un trabajador o coste laboral se desglosa de la siguiente manera:

20% – Seguros sociales: la empresa paga la Seguridad Social del trabajador.10% – Indemnización, prestación social o gasto en formación.

Para poder calcular la cuota dy también la Seguridad Social quy también se deberá pagar por un nuevo empleado, sy también tendrá quy también tomar en consideración el convenio Colectivo al que sy también acogy también la empresa, puesto que esty también determinará el importe del sueldo base y sus pluses. Además, debemos tomar en consideración que cuanto mayor sea el salario, mayor porcentaje se destinará a abonar cotizaciones sociales y también impuestos al Estado.

Conocer todos y cada uno de los precios quy también producen los nuevos empleados es clave para realizar el plan de Recursos Humanos, ya que de esta forma sy también pueden definir mejor los objetivos. Por ejemplo, si la empresa es pequeña y no factura mucho al mes, aunquy también las aspiraciones sean grandes tal vez solo sy también pueda permitir contratar a uno persona y no a 3.

*

Retribución flexible

Es un sistema retributivo que puede beneficiar al empleado, ya que este puedy también decidir qué una parte de su salario quiery también cobrarlo en dinero y qué parte en productos o servicios. Con la retribución flexible, aparte de las ventajas para el trabajador, la empresa asimismo consigue estar mejor valorada e inclusive retener talento por más tiempo.

Ver más: Como Pintar La Sombra De Ojos (Paso A Paso), Cómo Aplicar Las Sombras De Ojos (Paso A Paso)

Material dy también oficina

Tanto si queremos contar con un usado más como si tomamos como referencia los que ya tenemos, el costy también quy también conlleva tener una persona asimismo implicará las herramientas quy también esta utilice, como un ordenador.

Desporate improcedente

también es un cálculo que sy también puede hacer caso de que ocurra una situación así, ya que la indemnización supondría un costy también adicional.

Dar de alta a un trabajador

Esta es una administración quy también deberás hacer dy también manera telemática desde el Servicio Red.

Medidas para ahorrar en la empresa

Es verdad que, en ocasiones, en el momento en que la empresa ya está en marcha, cuesta modificar el modelo dy también funcionamiento, mas a veces pequeños cambios suponen grandes ganancias para la compañía. Acá te proponemos dos medidas que te ayudarán a ahorrar en tu empresa y que puedes poner en práctica desdy también ya mismo:

1. Contratar a trabajadores freelance

Si tras usar nuestra calculadora para conocer el costy también del trabajador no ty también salen los números, siempry también puedes optar por contratar a personas freelance que ty también ayuden en determinados proyectos. Esta es una muy buena forma de ahorrar, en tanto que no deberás abonar Seguridad Social ni material, puesto que estos no trabajarán de manera presencial en la oficina.

Ver más: Obtener Certificado De Penales De Delitos Sexuales, Delitos Sexuales

2. Apostar por el teletrabajo

Es una de las tendencias quy también sy también están aplicando cada vez más en las empresas, tanto por los beneficios quy también suponen para los empleados como para las empresas. Con el teletrabajo ty también puedes ahorrar gastos dy también luz, agua y electricidad. Además, disminuimos el ausentismo laboral y conseguimos afianzar el talento en nuestra empresa, ya que tendremos trabajadores más contentos.